-->

Follow Me

no
no

martes, 14 de junio de 2016

Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica - Secundarias - 07 al 9 de Junio del 2016.

8 medallas para Baja en el Nacional de Secundarias.

Tijuana, B.C.- Los jóvenes atletas y estudiantes de Secundaria de Baja California, regresaron de Mazatlán Sinaloa con 8 medallas obtenidas en el Atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

El evento se realizó durante los días 7, 8 y 9 de Junio y la delegación cachanilla pudo obtener dos medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, quedando en el tercer lugar del medallero solo detrás de Yucatán y Tamaulipas.
Las medallas de oro se obtuvieron  por medio de Tamara Castro en Salto de Altura y Karla Daniela Magaña en el impulso de Bala.

Karla Magaña tuvo una gran marca de 10.30 metros que le valió el oro en la Bala, superando a Joselyn Mendoza de Sinaloa que hizo un tiro de 9.91m y a Daniela López de Coahuila que tuvo 9.89m.

Por su parte, Tamara logró librar la varilla a 1.50 metros, misma altura de Carolina Ramos de Aguascalientes y Daniela Zendejas de Jalisco, pero por menor intentos fallidos le otorgaron la medalla de Oro.

Abraham Sánchez destacó en la velocidad al obtener dos medallas; una fue de plata en los 100 metros con 11.69 y la otra fue de bronce en los 200 metros con 24.03.

Ana Paula Pollorena obtuvo una valiosa plata en el Hexatlón con 3103 puntos, quedando a un solo puntos de la ganadora , la atleta de Yucatán Danna Muñoz, mientras que la de bronce fue para Silvia Duarte de Sonora con 3071 puntos.
Además se ganaron tres medallas mas de bronce por medio de Alicia Ayala en Disco con 37.27m, Lizbeth Olivas en Longitud con 4.79m y José Alejandro Martínez en Disco con 44.21m.

El mismo José Martínez estuvo cerca de las medallas en la Bala al quedar cuarto con 13.93m, mismo caso de los cuartos lugares de Ana Rebeca López en los 100 metros con 13.26 y Jenny Rodríguez en los 800 metros con 2.24.14.

El atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica continuó en Mazatlán Sinaloa con la actuación de los pequeños atletas de Primaria y durante los días 13,14 y 15 de Junio.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Carlos Arias
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *