-->

Follow Me

no
no

jueves, 30 de junio de 2016

Columna - Y lo volvieron a hacer - Jueves 30 de Junio del 2016.

Y lo volvieron a hacer.


Los atletas de preparatoria de Baja California, quedaron como campeones nacionales en el atletismo de los Juegos Nacionales de la Educación Media y Superior (Conadems) que se realizaron del 23 al 25 de junio en Torreón Coahuila. Lo volvieron a hacer porque recordemos que en el 2015, también se trajeron el campeonato.
Isaíd Cervantes, Edgar Ramírez, Alejandro Zamudio, Andree Gil y Luis Rodríguez

Fueron 4 medallas de oro las que se obtuvieron, además de 3 platas y 5 bronces, lo que permitió que la Baja quedara en lo alto del medallero, superando a los estados de Jalisco y a Nuevo León, dentro de los tres primeros.

Alma Pollorena sumó otro oro a su brillante trayectoria al ganar el lanzamiento de Disco, mientras que Graciela Espinoza lo hizo en la Bala. Otras medallas doradas fueron para Layla Perez en Altura y el relevo 4x100 formado por Isaíd Cervantes, Edgar Ramírez, Luis Rodríguez y Cesar Gil.

Las de plata fueron obtenidas por Claudia Vázquez en marcha, Pablo Morales en Bala, y el relevo 4x100 femenil formado por Mariana Martínez, Diana Casillas, Yassiel Ledesma e Ivannia Schlemmer, mientras que los bronces fueron de Edgar Ramírez en los 400 metros, Gonzalo Cruz en los 800 metros y Alejandro Vázquez en la Altura.

Pero hubo mas bronces con Diana Casillas y Yassiel Ledesma, que aparte de sus platas en el relevo, Diana ganó el bronce en 400 metros y Yassiel en Longitud.

Y hablando de carreras pedestres, "Yo también corro en Tijuana" se fue el pasado domingo a Rosarito para cubrir el Medio Maratón del Imder ya en su 2da edición, un evento exitoso con mas de mil corredores que fueron favorecidos por el clima nublado, pues se esperaba mucho calor.

Un gran duelo por el triunfo se dió con dos grandes corredores Tijuanenses, ya iconos de las carreras pedestres de la Baja. El joven Alexis Verdugo de 21 años y el legendario Raymundo Rayo Torres de 48 años.

El enfrentamiento que ya se ha dado en otras carreras entre la juventud y la experiencia favoreció al final a Alexis que se llevó el triunfo, pero no fue fácil pues "Rayo" demostrando gran nivel físico a pesar de su edad, por momentos estuvo al frente y le peleó todo el trayecto la delantera, haciendo que Alexis se forzara al máximo.

El evento tuvo un gran éxito con buena organización pero tuvo sus detalles, como el hecho de que se permitiera inscribirse el día del evento a corredores sin chip y por consiguiente estos no aparecieron en la lista de resultados, además hubo fallas en los registros y resultados de categorías lo que provocó reclamaciones en la premiación.

La tecnología del cronometraje electrónico por medio de los chips poco a poco se ha ido integrando a las carreras locales, pero ya se ha visto que siguen los errores en resultados y todavía falta para que los corredores se acostumbren a inscribirse a tiempo y lo hagan por internet.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Web
Columna publicada en el Periódico Frontera el 30 de junio del 2016
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *