-->

Follow Me

no
no

sábado, 28 de mayo de 2016

Rumbo al Mundial Master en Australia 5K - Sábado 28 de Mayo del 2016.

John Rea y Mariana Cruz ganan la carrera "Rumbo al Mundial Master"

Tijuana, B.C.- El sábado 28 de mayo, alrededor de 200 corredores se reunieron en la Ciclopista del Canal del Rio Tijuana, para la celebración de la carrera  llamada “Rumbo al Mundial Master en Australia” de 5 kilometros.   

El evento pedestre fue con motivo de recaudar fondos para la participación del corredor master Jesús Guzmán, en el próximo mundial de atletismo master 2016 en Perth, Australia, que se hará del 26 de Octubre al 6 de Noviembre. Don Chuy a sus mas de 70 años ya ha sido medallista a nivel nacional y mundial en pruebas de fondo.  
Ganadores Absolutos

Aunque algunos corredores no sabían muy bien el lugar de la salida, poco a poco fueron llegando a la zona del Puente México sobre el bordo de la Canalización del Rio Tijuana la salida se dió con un retraso por la espera de los participantes y se corrió sobre una ruta de terracería y asfalto por la ciclopista y luego por la trotapista del Crea. 

Erick Alvarado del Club Potros de Rosarito, encabezó el grupo de corredores y todo parecía que seria el ganador, pero viniendo de atrás, John Rea del Sports Fan lo pasó y sacando buena ventaja llegó a la trotapista del Crea y después de casi darle una vuelta completa, se encaminó a la meta, pero luego pasó algo pocas veces visto en las carreras. 
Mariana Cruz.- La Bala.- 21.30 - Ganadora Absoluta

Siete corredores que iban en la delantera fueron descalificados por no hacer la ruta correcta. Aunque antes de la salida se dió instrucciones de cual seria la ruta, esta no estaba marcada, de ahí la confusión.  

John Rea llegó primero a la meta haciendo la ruta tal como se programó, pero los 7 corredores siguientes al parecer no vieron por donde se había ido el puntero, dieron vuelta antes rumbo a la meta recortando 300 metros aproximados. Pero hay que decirlo, en ese lugar donde normalmente es la entrada de corredores en las carreras que se organizan en el Crea, no había ruta marcada, ni algún juez o voluntario que indicara por donde seguir. Aun asi los 7 fueron descalificados. Después del error, una persona indicó a los demás corredores por donde seguir la ruta y llegar a la meta.  
John Rea.- Sports Fan.- 17.50 - Ganador Absoluto

Los participantes descalificados que aparte de recortar el recorrido llegaron en sentido contrario fueron en estordenErick Alvarado del Potros de Rosarito, Demetrio ChávezRigoberto Sotelo del Evolution BoysFrancisco Caliz, Gaudencio HernándezIsauro Medina y Rodolfo Armengol. 
Por lo que ya oficialmente después del ganador John Rea que hizo un tiempo de 17.50, le dieron el segundo lugar a José Ledesma que tuvo un registro de 19.12, el tercero a Martin Nieves con 19.26, el cuarto a Elber Omar marcando 19.29 y a Isaac Jiménez en quinto con 19.32. 

Andrea Jarrillo la gran favorita de las que estaban participando, tomó la carrera como entrenamiento, por lo que Zuzet Alemán se fue adelante en el primer kilometro y luego Mariana Cruz la alcanzó y así se fueron con buen ritmo hasta que en el kilómetro cuatro, Mariana logró despegarse y cruzó la meta en el primer lugar con tiempo de 21.30. 
Zuzet tuvo tiempo de 21.42 para el segundo lugar y luego Andrea Nájera con 22.22 se colocó en el tercer lugar, para que después Edith Gómez con 23.28, llegara en el cuarto lugar y Michelle Ulloa con 24.16 fuera quinta. 
El evento cumplió con el objetivo de reunir fondos para el atleta master Jesús Guzmán. 

Los corredores al llegar a la meta recibieron las camisetas conmemorativas  y el abastecimiento acostumbrado de frutas y bebidas hidratantes, mientras que en la ceremonia de premiación se entregaron medallas a los tres primeros lugares de las diversas categorías y trofeos a los ganadores absolutos.  

Esto fueron los ganadores de las categorías: 
Fátima Pérez e Isaac Jiménez en la 18 a 24 
Zuzet Alemán José Ledesma en la 25 a 29 
Andrea Jarrillo Jose Santos en la 30 a 34 
Michelle Ulloa Elber Omar en la 35 a 39 
Leonora Ontiveros y Augusto Archib en la 40 a 44 
Maricela Manríquez Ezequiel Santiago en la 45 a 49 
Elia Gómez y Martin Nieves en la 50 a 54 
Ninfa Uribe y Eduardo Valle en la 55 a 59 
Francisca Gaytán en la 60 a 64 
Parte de la ruta fue por la Ciclopista

El evento conto con la colaboración de personal del Imdet, y la Dirección Técnica fue de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, pero además los corredores Javier "Bala" Zavala y Carlos de los Ángeles apoyaron también en la organización. 

A pesar de las descalificaciones y la ruta confusa, el evento cumplió con el objetivo de reunir fondos para el atleta master Jesús Guzmán. 

Por: Germán Rodríguez Sr. 
Fotos: Germán Rodriguez Jr. 

Top Ten Femenil  
1.- Mariana Cruz.- La Bala.- 21.30  
2.- Zuzet Alemán.- Yo también corro en Tj.- 21.42  
3.- Andrea Nájera.- Libre.- 22.22  
4.- Edith Gómez.- Libre.- 23.28  
5.- Michelle Ulloa.- Sobre la Ruta.- 24.16  
6.- Rosa Lemus.- Florido Team.- 24.21  
7.- Ninfa Uribe.- Club Berrendos.- 24.27  
8.- Leonora Ontiveros.- Libre.- 24.31  
9.- Tania Ortiz.- Libre.- 24.45  
10.- Maricela Manríquez.- Gym Flores.- 25.23  

Top Ten Varonil  
1.- John Rea.- Sports Fan.- 17.50  
2.- José Ledesma.- Libre.- 19.12  
3.- Martin Nieves.- El Rubi.- 19.26  
4.- Elber Omar.- Libre.- 19.29  
5.- Isaac Jiménez.- Potros Rosarito.- 19.32  
6.- Eduardo Navarro.- Delta.- 19.41  
7.- Willi Miranda.- Libre.- 19.51  
8.- Juan Luis Hernández.- Libre.- 19.55  
9.- Benjamín Sánchez.- Libre.- 20.00  
10.- José Santos.- Evolution Boys.- 20.01  
  
Nota: 7 corredores que venían en los lugares 2 al 8, fueron descalificados por no hacer la ruta correcta.  
  
Lista de corredores descalificados  
Erick Alvarado  
Demetrio Chávez  
Rigoberto Sotelo  
Francisco Caliz  
Gaudencio Hernández  
Isauro Medina  
Rodolfo Armengol  
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *