-->

Follow Me

no
no

jueves, 26 de mayo de 2016

Columna - Inscripciones a ultima hora - Jueves 26 de Mayo del 2016.

Inscripciones a ultima hora

Los tiempos cambian, allá por los años setentas había pocas carreras en Tijuana y pocos corredores participando. Ocasionalmente venían extranjeros o del interior de la república en las carreras mas importantes y si mal no recuerdo, corrían a lo mucho unos 150 corredores. Pero el promedio era de 50 o menos por evento. Pocas mujeres se aventuraban a correr y las inscripciones se hacían el mismo día del evento sin ningún problema.

Poco a poco se ha ido incrementando la asistencia y el numero de eventos pedestres que se organizan, pero en los últimos años se han disparado en gran medida el numero de participantes. Ya es común las carreras de mas de mil personas. Este año los seriales delegacionales ya han contado con mas de 2 mil corredores y no se diga el medio maratón y maratón de Tijuana que en el 2015, llegaron a los 5 mil.
Se ha ido incrementando la asistencia y el numero de eventos pedestres que se organizan

También han aumentado los medios maratones en el Estado y se esta volviendo la distancia favorita de los corredores, prueba de ello es que siempre la participación es masiva. Pero también han aumentado las carreras con la tecnología del chip, con inscripciones por internet y el tener que recoger los números un día antes. Solo que muchos corredores todavía no se acostumbran a inscribirse con tiempo y batallan  para hacerlo por internet.

Ya es complicado controlar tanto participante y los que organizan eventos con inscripciones gratis, le sale mas costoso porque todo aumenta; mas camisetas a repartir, mas medallas, mas fruta, mas agua, mas voluntarios, hasta mas baños que nunca son suficientes, entre otras cosas.

Pero algo importante que los corredores deben tomar en cuenta, son las inscripciones a tiempo; se ha visto que en eventos grandes se quedan sin numero por no hacer el registro a tiempo, dejan pasar los días y apenas minutos antes del evento lo quieren hacer, como se ha visto en las ultimas carreras.

En la carrera del serial pasado, faltaban poco minutos para el inicio de la carrera y todavía había una larga fila de personas inscribiéndose. En las carreras con chip, también hay problemas, porque los que no alcanzan a inscribirse; a ultima hora consiguen números sin chip quedando sin ninguna posibilidad de entrar a los premios de categorías, o corren con números de otra persona causando problemas en los resultados.


Las carreras cada vez son más masivas

Ya es necesario que el corredor planee bien sus próximas carreras, que se inscriban con anticipación y lleguen temprano al evento. Es necesario que siempre los organizadores hagan inscripciones días antes del evento y si son con chips, ofrecer una alternativa aparte de las inscripciones por internet.

Los tiempos cambian, ya las carreras no son de 30 o 50 corredores como en los años setentas, ahora son cientos, miles los que participan y el corredor debe entender que no puede dejar la inscripción para ultima hora.


Por: Germán Rodríguez Sr. 
Fotos: Germán Rodríguez Jr. 

Columna publicada en el Periódico Frontera el día jueves 26 de mayo del 2016
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *