-->

Follow Me

no
no

martes, 24 de mayo de 2016

IPN Once K Nunca te detengas - Domingo 22 de Mayo del 2016.

"Rayo" Torres y Juana Cruz ganan la IPN Once K

Tijuana, B.C.- Con gran éxito se realizó el domingo 22 de mayo, la primera carrera IPNONCEK en esta ciudad. El evento pedestre fue organizado por el Instituto Politécnico Nacional a través del Cec (Centro de Educación Continua) del Ipn Tijuana y fue la primera vez que se hizo en esta ciudad. En el 2008 se inició esta carrera tradicional en la ciudad de México y para el 2011 se extendió a toda la republica mexicana, celebrándose actualmente en 22 ciudades de forma simultanea, entre ellas la ciudad de Ensenada.


Raymundo Torres.- Club Suerte.- 37.05 - Ganador Absoluto

El limite de corredores inscritos llegó a su limite días antes del evento, a pesar de estar programada otra carrera el mismo día y mucho se debió a lo atractivo de las medallas y camisetas "dry fit" conmemorativas a repartir a todos los participantes.

La salida fue enfrente de las instalaciones del Ipn en Otay, recorriendo los participantes una ruta de 11 kilómetros por la Calzada Tecnológico y el Bulevar Limón Padilla pasando por la Uabc, Car, Tec Otay y regreso hasta llegar al Parque de la Amistad y luego al lugar de la salida.

En un clima agradable algo nublado, se desarrolló la carrera y fue el veterano corredor de gran trayectoria Raymundo "Rayo" Torres del Club Suerte que sin emplearse a fondo, lideró la carrera llegando triunfador a la meta con tiempo de 37 minutos y cinco segundos. Mas de un minuto después, Josué Domínguez terminó el recorrido en segundo lugar con registro de 38.14 y luego el novato de gran talento Antonio "La Fiera" Perez se quedó con el tercer lugar haciendo tiempo de 38.28.


IPN Once K Nunca te detengas -  Domingo 22 de Mayo del 2016

El cuarto puesto fue para Rubén Rodríguez del Sports Fan con 38.45 y el quinto para Héctor "Mosco" Romero de Aire Confort que tuvo un registro 39.37.

Valentina Domínguez, inició la carrera a buen ritmo que le permitió ir en la punta entre las damas en los primeros kilómetros, pero viniendo de atrás, Juana Cruz, la nueva corredora que esta destacando en las carreras de Tijuana, la pasó y se encaminó a obtener su segundo triunfo en  este año. Juana cruzó la línea de llegada a los 48 minutos con 28 segundos y después Mariana Cruz "Miss Bala" con 49.21, obtuvo el segundo lugar dejando en tercero a Areli León del Club Berrendos que marcó 49.53.


Juana Cruz.- Libre.- 48.28 - Ganadora Absoluta

El cuarto lugar fue para Alejandra Avalos del Evolution Boys que tuvo tiempo de 52.44 y luego en el quinto con 53.32, quedó Valentina Domínguez del Club Suerte, que con una gran historia en las carreras pedestres de Baja California y aunque no al nivel de antes, aun se mantiene vigente y peleando los lugares a las mas jóvenes.

Antes de la carrera de 11 kilómetros se efectuó un trote – caminata recreativo dentro del Parque de la Amistad de 2.5 kilómetros con algunos cien participantes, y en la ceremonia de premiación que fue presidida por el Director del IPN Tijuana, el Ing. Victor Joaquín García y acompañado por  Carlos Escamilla y Carlos Gutierrez coordinadores del evento, se entregaron bonitos trofeos a los tres primeros lugares absolutos, otra bonita medalla y regalos de patrocinadores.


Ganadores Absolutos

Además se efectuaron rifas de "tablets", audifonos "bluetooth" y una buena cantidad de regalos y cortesías de los principales patrocinadores del evento, lo que hizo que gran cantidad de participantes se fueran satisfechos después de participar en una buena carrera y llevarse su medalla, camiseta y regalo.

La dirección técnica estuvo a cargo de la Liga Municipal de Atletismo y se contó con la colaboración de estudiantes del Ipn Tijuana.


Ganadoras Absolutas

Fotos y Texto: German Rodríguez Sr.

IPN Once K “Nunca te detengas”
Domingo 22 de Mayo del 2016
Tijuana, B.C.

Top 10 Varonil
1.- Raymundo Torres.- Club Suerte.- 37.05
2.- Josué Domínguez.- Evolution Boys.- 38.14
3.- Antonio Perez.- Libre.- 38.28
4.- Rubén Rodríguez.- Sports Fan.- 38.45
5.- Héctor Romero.- Aire Confort.- 39.37
6.- Eric Guillen.- Evolution Boys.- 40.02
7.- Demetrio Chávez.- Libre.- 40.56
8.- Amaro Hernandez.- Libre.- 43.01
9.- Juan Carlos Rodríguez.- Club Linces.- 43.13
10.- Andrés Acereto.- Club Halcones.- 43.31

Top 10 Femenil
1.- Juana Cruz.- Libre.- 48.28
2.- Mariana Cruz.- Club La Bala.- 49.21
3.- Areli León.- Club Berrendos.- 49.53
4.- Alejandra Avalos.- Evolution Boys.- 52.44
5.- Valentina Domínguez.- Club Suerte.- 53.32
6.- Isabel Mata.- Club Berrendos.- 53.35
7.- Andrea Nájera.- Libre - 53.45
8.- Arlem García.- Snte.- 54.25
9.- Martha Ayala.- Club Berrendos.- 54.34
10.- Cynthia Córdova.- Libre.- 54.40

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *