-->

Follow Me

no
no

viernes, 20 de mayo de 2016

Columna - Estudiar, entrenar, viajar y competir - Jueves 19 de Mayo del 2016.

Estudiar, entrenar, viajar y competir.

Tijuana, B.C.- Los atletas de la Baja, siguen demostrando su calidad en los eventos nacionales de atletismo en que participan. En la pasada Universiada Nacional, aunque la mayoría representando a Universidades de otros estados donde estudian a distancia; ganaron 11 medallas, destacando Alejandra Maldonado con dos de oro y una plata, en los saltos de longitud y altura y como parte del relevo 4X100 de la Universidad de Sinaloa, mientras que Mario "Bebe" Cota representando a la Uanl siguió con su dominio ya de 5 años en este evento ganando los lanzamientos de Bala y Disco.

Y los lanzadoras mexicalenses Miranda Vazquez y Mariana Castro representando a Chihuahua, lucieron al ganar dos oros mas; en el Martillo y en la Jabalina. Otra de oro fue para David Carreon del Cetys de Mexicali, también en la Jabalina.
Mario Cota

El mejor corredor residente  de Tijuana; Alexis Verdugo de la Uabc, tambien logro ganar dos medallas, una de plata y una bronce en los mil 500 y 800 metros.

Poco después se realizaron los Nacionales Sub 18 y Sub 20 en Monterrey donde de nueva cuenta Mariana Castro y Miranda Vázquez ganaron el oro, pero Mariana además rompió el récord mexicano de Jabalina en la categoría Sub 20 con un tiro de 52.09 metros. También destacaron María Fernanda Orozco y Alejandro Castillo con medallas de oro y plata en los lanzamientos de Bala y Disco Sub 20. Alma Pollorena fue otra ganadora de oro en el Disco Sub 20.
Pero hubo mas medallas para los de Baja en este nacional, totalizando 18, con 5 de oro, 7 de plata y 6 bronces.

Después de tantos cambios en el atletismo nacional algunos de los eventos regionales y nacionales quedaron muy juntos en el calendario, por lo que buena cantidad de atletas de la Baja están viajando y compitiendo mas seguido y eso podría ser bueno para tener mas fogueo e ir superando sus marcas personales, pero también trae conflictos, pues son cansados los viajes seguidos y problemático por los permisos escolares. Además que es mas difícil que se les apoye y muchos tienen que costearse los viajes. Los familiares y hasta entrenadores tienen que sacar sus ahorros y algunos atletas calificados, pues de plano no asisten.

Del 14 al 16  de abril,  se celebró la Olimpiada Regional en los Mochis, luego el 16 y 17 fue la Universiada Regional en Mexicali. Ya en mayo el día 6 se celebró el Estatal de Conadems en Ensenada, del 9 al ll de mayo la Universiada Nacional en Guadalajara y casi inmediatamente del 13 al 15, el campeonato nacional Sub 18 y Sub 20 en Monterrey.

Pero las competencias siguen; acaba de pasar el Regional de Intertecs en Culiacán, esto fue del 16 al 18 de Mayo, y continúan en junio, los nacionales sub 23 y primera fuerza en Monterrey y luego los Nacionales de Primarias y Segundarias en Aguascalientes.

Mucha actividad atlética y los jóvenes atletas tienen que redoblar sus esfuerzos para estudiar, seguir entrenando, viajar y competir.

Por: Germán Rodriguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *