-->

Follow Me

no
no

jueves, 12 de mayo de 2016

Columna - “Ensombrecen Medio Maratón de Ensenada” - Jueves 12 de Mayo de 2015.

Ensombrecen Medio Maratón de Ensenada.

El medio maratón de Ensenada del pasado domingo fue un gran evento con participación mayor a la esperada, una fiesta deportiva de alto nivel y quisiéramos decir que tuvo un éxito rotundo, pero desafortunadamente hubo detalles negativos que ensombrecieron el gran esfuerzo realizado por los organizadores y la empresa de los chips electrónicos.

En la convocatoria se anunció que se regalarían mil 500 medallas, misma cantidad de camisetas y  mochilas, también fueron mil 500 chips, pero muchos corredores se confiaron y quedaron fuera porque pronto se llegó al limite y se cerró el sitio de Internet para los registros.
Medio Maratón de Ensenada 2016
Después se abrió pero solo en lista de espera y un día antes del evento se reasignaron los números que no se recogieron, aun así muchos no pudieron conseguirlos y algunos que al final decidieron no correr, pasaron sus números a otros lo que causó errores en los resultados.

La ceremonia de premiación fue deslucida porque muchos no subieron al pódium, estaban buscando aclarar los resultados y es que también algunos chips fallaron, porque no se explica como varios no aparecieron en las listas como "Rayo" Torres que llegó en el sexto lugar absoluto y fue primero en su categoría.

Además hubo confusiones y protestas por la designación de los primeros ensenadenses y es que como requisito para obtener el premio tienen que tener al menos 3 años de residir en la ciudad. Y la primera de Ensenada que estaba en el resultado, no reunía ese requisito.

Algo muy importante que se descuidó fue los primeros puntos de abastecimiento, donde agua si había pero no suficiente personal para entregarla a la gran cantidad de participantes. Otro caso fue el de una corredora que se desmayó  al llegar a la meta y no había paramédicos que la atendieran oportunamente, después fue llevada al hospital y afortunadamente no pasó a mayores, pero si estuvo en peligro su vida.

Son detalles negativos que hacen que se olvide la buena organización en general, la gran participación, el gran nivel de la competencia, la convivencia entre los deportistas, las bonitas medallas, trofeos y camisetas.

El gran evento fue ganado por el keniano Isaack Kimaiyo y la mexiquense Dulce Rodríguez, pero hubo corredores locales que tuvieron gran actuación como "Pollito" Valdez que fue segundo aguantándole el ritmo mas de la mitad del recorrido al keniano, o como la tijuanense Andrea Jarrillo que fue cuarta absoluta detrás de corredoras de alto nivel. Y no se diga del legendario "Rayo" Torres que a sus 48 años todavía sigue disputando los primeros lugares a los mas jóvenes.

Para finalizar hay que recalcar que muchos de los errores en resultados fueron provocados por los mismos corredores al participar con números que tenían el chip y datos de otras personas. Si un joven corría con un numero de otro de mas edad, el mas grande sin correr resultaba estar entre los primeros de su categoría, mismo caso de un hombre corriendo con numero de mujer.

El medio maratón de Ensenada tuvo un gran éxito, pero habrá que corregir en lo futuro esos detalles negativos.


Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *