-->

Follow Me

no
no

lunes, 16 de mayo de 2016

Atletismo de la Universiada Nacional - 9,10 y 11 de Mayo - Guadalajara, Jalisco.

Atletas de Baja California obtienen 11 medallas en la Universiada Nacional

Durante los días 9, 10 y 11 de Mayo, se celebro en Guadalajara el gran evento estudiantil de México, la Universiada Nacional y los atletas de Baja California pudieron obtener un total de 11 medallas en una competencia de alto nivel, aunque la mayoría representando a universidades de otros estados.
Mario Cota

Las pruebas del atletismo se celebraron en la pista y campo del estadio UDG, ahí solo 3 medallas de instituciones educativas de la Baja se pudieron obtener y esto fue por medio de Alexis Verdugo de la Uabc de Tijuana que obtuvo dos y la otra fue de David Carreón del Cetys de Mexicali.

Alejandra Maldonado gana dos de oro y una de plata

Alejandra Maldonado que entrena en el Car de Tijuana y que representa a la Universidad Autónoma de Sinaloa, volvió a brillar en la Universiada Nacional al obtener dos medallas de oro en las pruebas de salto de Longitud donde tuvo marca de 6.37 metros, rompiendo el record del evento y en el salto de Altura con 1.75 metros. Sus rivales mas cercanas que ganaron la plata fueron: Elizabeth López de la Universidad de Cd. Juarez con 6.26m en longitud y Sara Reyes de la Uanl con 1.72m en la altura. Alejandra también obtuvo una plata formando parte del Relevo 4x100 con sus compañeras de Sinaloa y participó en los 100 metros con vallas, quedando en el quinto lugar con 14.42.
Alejandra Maldonado

Mario Cota siguió con el dominio en la Bala y el Disco

El internacional y poseedor del record mexicano en Disco; Mario "Bebe" Cota, que ahora entrena en el Car de Tijuana y representando a la UANL; ganó en forma brillante dos medallas de oro en los lanzamientos de Bala y Disco con tiros de 18.97m y 58.39m, superando por mucho a los de Ciudad Juárez, Uziel Muñoz que lanzó 16.26m en la bala y a Noel Aguirre con 50.99m en Disco. Con estos triunfos "Bebe" Cota sigue con el dominio en estas pruebas de la Universiada Nacional ya por 5 años.
Mario "Bebe" Cota

David Carreón líder nacional en Jabalina

El lanzador de Mexicali, David Carreón y representando al Cetys, hizo un larguísimo y excelente lanzamiento de 75.66 metros en la Jabalina rompiendo su marca personal ganando la medalla de oro, rompiendo el record del evento  y colocándose como líder en el ranking nacional. David tuvo un duro rival en Josué Méndez de Chihuahua que quedo cerca con 75.52m, mientras que Victor Orozco de la UANL con 69.85m, se quedó con el bronce.
David Carreon

Las mexicalenses Mariana Castro y Miranda Vázquez oro en lanzamientos.

Una actuación excelente tuvieron las lanzadoras de Mexicali Mariana Castro y Miranda Vázquez que ganaron el oro en lanzamientos representando a la Universidad de Chihuahua. Mariana lo hizo en la Jabalina con un gran tiro de 51.55m y Miranda en el Martillo con 52.87m. En estas pruebas hubo mas participación de las atletas de Baja encabezadas por María Alejandra Figueroa que representó a al UANL y que gano plata en la jabalina con 46.97m. Además participaron Marysol Ramírez representando a Chihuahua quedando en el lugar 6 con 39.82m y Danna Corral de la UABC con 34.19 en el lugar 9. En el Martillo secundaron a Miranda, Julie Navarro de la UABC de Mexicali con 50.64m y el lugar quinto, Yolanda González del ITSON con 50.44m en el lugar 6 y Alejandra Vázquez del Cetys con 50.08m en el séptimo lugar.
Miranda Vazquez

Alexis Verdugo dos medallas en medio fondo.

Alexis representando a la UABC, tuvo una gran actuación al obtener la medalla de plata en los mil 500 metros detrás del mejor corredor de esa distancia en México, Christopher Sandoval de Zacatecas que ganó la prueba con 3.47.34 mientras que Alexis tuvo un registro de 3.49.14, dejando el bronce a Abraham Hernández de la Unam con 3.49.95. En los 800 metros Alexis también pudo subirse al pódium al obtener el bronce con tiempo de 1.50.33 y rompiendo su marca personal.
Mariana Castro

Layli Zarate obtiene plata en Garrocha

En el salto de Garrocha femenil Layli Zarate de Ensenada y representando a la UANL, logró saltar 3.60 metros para ganar la plata, solo superada por Martha Villalobos de la Universidad Anáhuac que libró la varilla a 3.85m.

Otros participantes

José Higuera del Cetys de Tijuana, quedóó cerca de las medallas cuando con 15.34m en la Bala fue cuarto lugar. También participó en el Disco quedando en decimo lugar con 42.16m.


José Higuera 
Julie Navarro de la Uabc de Mexicali aparte de competir en el Martillo donde fue quinta, lo hizo en el Disco con 31.42m quedando en el lugar 11.

La de Tijuana Yolanda González representando al Itson que quedó sexta en el Martillo, también estuvo en la Bala donde fue novena con 11.01m.

Jesús Uribe de la Uabc de Tijuana, fue séptimo en la Garrocha con 4.00 mts.

Manuel Medrano de la Uabc de Mexicali se colocó en el lugar 8 del Martillo con 52.71m.

Nancy Bañaga de la UABC fue novena en el Heptatlón con 3430 pts.

Jair Álvarez de la UABC de Tijuana fue onceavo en Martillo con 45.26m.
Los 3 días tuvieron un gran nivel de competencia 

Jesús Serrano del Tec de Tijuana, con 1.80m en el salto de Altura, se colocó en el lugar 11.

Héctor de la Toba, Erick Castro, José Avendaño y Alexis Verdugo de la UABC quedaron en el lugar 11 en el Relevo 4x400 con tiempo de 3.22.06.

Lilian Segovia de la Uabc con 10.70m en Bala quedo en el lugar 12.

Y Gerardo Cervantes de la Uabc de Mexicali con 11.84m en la Bala fue el lugar 14.

Algunos de los atletas que participaron en la Universiada Nacional volvieron viajar, ahora a Monterrey para participar en el Nacional Sub 18 y sub 20 convocado por la Fmaa.

Por: German Rodríguez Sr.
Fotos: CONADE, UANL
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *