-->

Follow Me

no
no

martes, 26 de abril de 2016

Presentan tradicional Carrera 05 de Mayo - 25 de Abril del 2016.

Realizaran carrera atlética 05 de Mayo con alcance binacional.

Tijuana, B.C.- Con el fin de seguir fomentando y apoyando las actividades deportivas que son generadoras de un mayor aforo de visitantes a la región, por turistas provenientes de otros estados de la república mexicana como de otros países, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a la organización de la tradicional “Carrera Atlética 5 de Mayo”, la cual se ha venido realizando por más de 40 años de manera ininterrumpida en la ciudad de Tijuana.


Las inscripciones son gratuitas

En conferencia de prensa, el Comité agradeció al Benemérito Centro Mutualista por la perseverancia en la organización de la carrera, la cual no solo fomenta el deporte y la convivencia familiar sino que gracias al recorrido, que comprende el Centro Histórico y la Zona Río de la ciudad, tanto los participantes como los asistentes provenientes de otros estados podrán conocer y llevarse una grata imagen de Tijuana. “Estamos impulsando esta carrera de manera binacional para que en la parte del sur de California puedan incrementar el número de competidores, nos sumamos también el día del evento con unos aliados en el tema de cerveza artesanal y vinos de la región, por lo que esperamos que los visitantes vengan y conmemoren la celebración del 5 de mayo corriendo y disfrutando de las bondades de la región”, expresó.

Por su parte el coordinador de deportes del Centro Mutualista de Zaragoza Aristeo Aguirre Suárez, quien es el encargado de la carrera mencionó que el principal propósito es conmemorar el 154 aniversario de la Batalla de Puebla, en el cual se celebra el triunfo del ejército mexicano dirigido por el Gral. Ignacio Zaragoza; ofreciendo de igual manera a la comunidad una sana competencia para promover el deporte y la convivencia familiar.

Destacó que entre las principales novedades de esta carrera está el incluir a Cotuco como plataforma binacional para atraer corredores del sur de California en Estados Unidos y tener una expansión de atletas, por lo que habrá medallas para el 1ro, 2do y 3er lugar de cada categoría y trofeos para ganadores absolutos de la distancia 10km, así como camisetas conmemorativas para todos los participantes que lleguen a meta.

Indicó que la inscripción a la carrera será gratuita y se tiene contemplada la participación de alrededor de 550 corredores provenientes del sur de los Estados Unidos y de los cinco municipios del Estado, con trayectos de 5km para jóvenes de 12 a 17 años varonil y femenil, pudiendo ser recorrida por mayores de edad de manera recreativa y 10km de 18 en adelante varonil y femenil.

Aguirre Suarez dio a conocer que la carrera tendrá su salida en punto de las 08:00 de la mañana entre calle Díaz Mirón en la calle 4ta y Avenida 5 de Mayo, a un costado del parque Teniente Guerrero, teniendo como meta la esquina entre Avenida Mutualismo y calle Díaz Mirón frente al edificion del B. Centro Mutualismo de Zaragoza, donde se realizará la premiación de los primeros tres lugares en sus distintas categorías.

Agregó que también se sumaron a la realización del evento el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en Tijuana (INDEBC). Para concluir, invitó al público en general con interés en participar en la “Carrera Atlética 5 de Mayor” acudir a las oficinas del Centro Mutualista de Zaragoza y al número 685 88 60 o al correo electrónico bcmzprodigy@hotmail.com.

Por: Christian Espinoza
Fuente: el-mexicano.com.mx
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *