-->

Follow Me

no
no

lunes, 25 de abril de 2016

Maratón de Londres - Domingo 24 de Abril del 2016.

Eliud Kipchoge acarició el récord del mundo en el maratón de Londres.

Los keniatas Kipchoge y la sorprendente Sumgong ganaron en Londres

Londres.- El atleta keniano Eliud Kipchoge confirmó los pronósticos y revalido este domingo (24 de abril) el título que ya ganó el año pasado en el maratón de Londres con un magnífico registro de 2h.03:05, que es mejor marca mundial del año, y se quedó a tan sólo ocho segundos del récord del mundo. Kipchoge, con toda seguridad, encabezará a la delegación keniana que participará en los ya inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pues el maratón de Londres era clasificatorio para el mayor evento deportivo mundial que se celebra cada cuatro años.
Kipchoge, Regassa, Biwott, Bekele, Ghebreslassie, Kipsang, Kuma y Kimetto


Kipchoge, de 31 años, realizó una verdadera demostración táctica y presentó sus credenciales para los Juegos en el que ya puede considerarse uno de los maratones más rápidos de la historia.
El keniano, vencedor en seis de sus últimos siete maratones, derrotó en la capital británica a su compatriota Stanley Biwott (2h03:51) y al etíope Kenenisa Bekele (2h06:36), que entraron por este mismo orden en línea de meta.

Pese a que en las horas previa a la carrera se había anunciado la posibilidad de nieve, la matinal se disputó con una temperatura muy agradable -entre 11 y 13 grados- y un inusual sol, lo que empujó a los londinenses a salir a la calle para presenciar en directo una carrera, que este domingo cumplió 36 años.
40.000 participantes comenzaron la prueba

El astronauta británico Tim Peake fue el encargado de dar la salida desde la Estación Espacial Internacional (EEI), antes de que los casi 40.000 participantes comenzarán la prueba.

Como cada año, la prueba atravesó los puntos más emblemáticos de la ciudad. La carrera ase inició en el barrio de Greenwich, en la ribera su del río Támesis, y atravesó el Puente de la Torre, los muelles (Docklands), el Parlamento de Westminster y el emblemático Big Ben, antes de concluir en The Mall, la avenida que une la céntrica plaza de Trafalgar con el Palacio de Buckingham.

Ya desde el mismo instante del pistoletazo de salida (espacial) se advirtió el dominio de los africanos, liderados por un grupo de ocho corredores entre los que se encontraban  los kenianos Kipchoge y Kipsang -que se cayó en un punto de avituallamiento al inicio-, el joven eritreo Ghirmay Ghebreslassie, y en el que también aparecía el etíope Kenenisa Bekele. Cubrieron los primeros diez kilómetros en 28:37 minutos.
Eliud Kipchoge confirmó los pronósticos 


Los ocho atletas -Kipchoge, Regassa, Biwott, Bekele, Ghebreslassie, Kipsang, Kuma y Kimetto- mantuvieron un espectacular pulso hasta el punto que cruzaron por el medio maratón en un tiempo de 1h.01:24. Kipchoge aceleró el ritmo en el kilómetro 25 y ya solo pudieron resistir Biwott, Bekele y Kipsang.Cuando las liebres abandonaron la carrera, al paso por el km. 30, se quedaron la pareja de kenianos (Kipchoge y Biwott) y un sorprendente Bekele apenas diez segundos más lento.

Kipchoge, ganador el pasado mes de septiembre en Berlín, cambió el ritmo a falta de un par de kilómetros, y enfiló en solitario la recta final, sin aflojar el ritmo y acercándose peligrosamente al récord del mundo -se quedó a tan solo ocho segundos del tiempo que estableció su compatriota Dennis Kimetto en Berlin hace tqan solo dos años (2h.02.57).


Jemmima Sumgong sorprendió este domingo a las principales favoritas. 

En mujeres, la victoria correspondió a la keniana Jemmima Sumgong que sorprendió este domingo a las principales favoritas. Con un tiempo de 2h.22:58 se hizo con la victoria por delante de la etíope Tigist Tufa, vencedora el año pasado.

Sumgong, cuarta en el último Mundial de Pekín, se sobrepuso a una aparatosa caída -en la que también se vio involucrada la keniana Mary Keitany y la etíope Aselefech Mergia- a falta de seis kilómetros para el final y consiguió el triunfo más importante de su carrera y el billete para los Juegos de Río 2016. A destacar la tercera plaza de la keniana Florence Kiplagat, con 2h.23:39.
Eliud Kipchoge y Stanley Biwott 

Por Carlos R. Galindo
Fuente: sports.es

Top 10 Varonil
1. Eliud Kipchoge (Kenya) 2:03:05
2. Stanley Biwott (Kenya) 2:03:51
3. Kenenisa Bekele (Ethiopia) 2:06:36
4. Ghirmay Ghebreslassie (Eritrea) 2:07:46
5. Wilson Kipsang (Kenya) 2:07:52
6. Tilahun Regassa (Ethiopia) 2:09:47
7. Sisay Lemma (Ethiopia) 2:10:45
8. Callum Hawkins (Britain) 2:10:52
9. Dennis Kimetto (Kenya) 2:11:44
10. Ghebrezgiabhier Kibrom (Eritrea) 2:11:56

Top 10 Femenil
1. Jemima Sumgong (Kenya) 2:22:58
2. Tigist Tufa (Ethiopia) 2:23:03
3. Florence Kiplagat (Kenya) 2:23:39
4. Volha Mazuronak (Belarus) 2:23:54
5. Aselefech Mergia (Ethiopia) 2:23:57
6. Mare Dibaba (Ethiopia) 2:24:09
7. Feyse Tadese (Ethiopia) 2:25:03
8. Priscah Jeptoo (Kenya) 2:27:27
9. Mary Keitany (Kenya) 2:28:30
10. Jessica Augusto (Portugal) 2:28:53
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *