-->

Follow Me

no
no

miércoles, 13 de abril de 2016

Columna - El Maratón de Tijuana será el 24 de Julio - Jueves 14 de Abril del 2016.

El Maratón de Tijuana será el 24 de Julio.

Ayer se anunció oficialmente la celebración del sexto maratón internacional de Tijuana y su medio maratón. Este gran evento esperado por muchos se hará el 24 de Julio, con algunos pequeños cambios en el recorrido por las reparaciones del Bulevar Benítez en la zona de Agua Caliente y con la novedad de que la salida será ahora a las 6.30 am.

Esperemos que para esas fechas el clima sea benigno, ya que recordaremos que el año pasado el calor y la humedad, hizo estragos en muchos corredores que llegaron en mal estado a la meta.
Otra cuestión que se habló en la presentación de este magno evento pedestre tijuanense, es que se tomaran medidas para evitar las trampas de algunos corredores que no hacen correctamente le recorrido, instalando tapetes electrónicos a mitad de la ruta y con jueces adicionales vigilando a los participantes.

Y es que los buenos premios en efectivo que se reparten, atraen no solo a los corredores africanos y a los buenos corredores locales o de otras partes; atraen también a los corredores mañosos que con tal de ganarse unos pesos, son capaces de recortar la ruta o abandonar y luego meterse cerca de la meta, para así alcanzar buenos lugares y premios de categorías, hasta la de los mejores tijuanenses.

El año pasado hubo varios casos que se detectaron y que afectaron los resultados con las lógicas reclamaciones de los que sí hicieron correctamente el recorrido y fueron desplazados de los premios.

Esta vez el limite de participantes será de 5 mil corredores y las inscripciones se abrirán mañana y se cerraran el 21 de Julio, mientras que las categorías serán básicamente las mismas del año pasado, con la novedad que se abrirá una categoría de prensa y es que hay un buen número de reporteros y fotógrafos que corren también y no lo hacen mal.

La inscripción gratis, la medalla y la camiseta y por lo importante del evento, seguramente llenara el cupo limite de 5 mil corredores, por los que se invita a registrarse con tiempo y evitar que se queden sin participar, para esto habrá dos opciones; por Internet en la empresa Protime y en el Imdet.

Y hablando de eventos importantes y medios maratones; el domingo 8 de mayo se estará realizando el medio maratón de Ensenada y como es complicado para los tijuanenses recoger un día antes el kit en el puerto, nuestra pagina de Internet "Yo también corro en Tijuana" esta ofreciendo el servicio de entrega de números en esta ciudad, para evitar el doble viaje a Ensenada. Solo se tiene que mandar un mensaje con el nombre, edad y número de folio de registro al correo de la pagina yotambiencorroentijuana@gmail.com. El sábado 7 de mayo, estaremos entregando los números en el Crea en un horario que después designaremos.

Por: Germán Rodríguez Sr,

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *