-->

Follow Me

no
no

miércoles, 13 de abril de 2016

Paulette "La Heredera" Valenzuela - Miércoles 13 de Abril del 2016.

Paulette "La Heredera" Valenzuela

Tijuana, B.C.- Era un sábado de marzo en la Unidad Deportiva Crea, en una de tantas carreras pedestres de 5 kilómetros que se organizan en esta ciudad. Ya habían llegado los primeros corredores y se esperaba a la primera mujer. de pronto a gran velocidad una joven viniendo de atrás rebasó a la primera corredora y le arrebató el triunfo a pocos metros de la meta. Era apenas su segunda carrera y la estaba ganando; desafortunadamente no sabia que se tenia que entregar el "sticker" desprendible del número de participación, se quedó con el, por lo que no apareció en los resultados, fue descalificada y por consiguiente no le reconocieron su primer lugar.


Paulette "La Heredera" Valenzuela 
Para la joven corredora fue un triunfo con sabor amargo, y para muchos fue una sorpresa.
¿Quién era esa joven tan talentosa?

Pronto supimos que la ganadora era la boxeadora de 25 años, Paulette Jacqueline Valenzuela Cuesta; unos días después la contactamos y amablemente nos concedió una entrevista, donde nos platicó parte de su vida y así nos dimos cuenta que ese triunfo no había sido obra de la casualidad.

Paulette creció en el seno de una familia de deportistas, su papá es el boxeador y ahora entrenador; Narciso "Chicho" Valenzuela, campeón nacional de peso pluma en los años ochentas y en los noventas campeón de Norteamérica y Continental. Uno de los pocos boxeadores o el único, que llegó a derribar al famoso Oscar de la Hoya.


Tuve que dejar el futbol por alguna lesión que me impidiera
seguir boxeando, y ya como amateur tuve como 11 peleas ganando diez
Su mamá es Jacqueline Cuesta Aguilar, instructora certificada en físico constructivismo y tae-bo, aparte de que juega softbol y con premios en certámenes de Belleza Fitness.
Y su hermano es Paul Valenzuela es un exitoso boxeador campeón nacional de peso super welter.

Paulette desde muy niña se dedicó al deporte. "He estado toda mi vida en el deporte, recuerdo que participe en una carrera apenas a los 3 años, luego practiqué la gimnasia olímpica, después futbol soccer, asistiendo a eventos nacionales, y siempre fui ligera para correr." Nos mencionó sonriente.

Sus papas le inculcaron siempre la actividad física y la animaban a participar también en diversas carreras y otros deportes.


Paulette desde muy niña se dedicó al deporte

 "Mis papás siempre nos inculcaron el deporte a mi y a mis hermanos, ya sea como corredores o en el futbol o béisbol, competía también en el basquetbol, siempre se me dió el deporte, siempre me gustó" "De niña me interesó también el box, con mi hermano Paul, me ponía los guantes, desde niños boxeábamos. Como a los 20 años lo hacia como ejercicio, después quise ser boxeadora y empecé a meterme de lleno y aquí estamos echándole ganas". Nos comenta con entusiasmo.

Paulette debutó con éxito en el boxeo profesional el 6 de febrero de este año, ganando su pelea por decisión unánime, derribando a su rival Karla Islas de Sinaloa, en el tercer round.

"Tuve que dejar el futbol por alguna lesión que me impidiera seguir boxeando, y ya como amateur tuve como 11 peleas ganando diez. Esa etapa me dejó buenas cosas y hace poco debuté como profesional ganando mi primera pelea. Fue algo tan diferente porque ya no usas careta, me sentí mas libre".
Su preparador físico es el prestigioso Raúl Robles 
El apoyo de sus padres ha sido muy importante, sobre todo el de su mamá que siempre ha estado ahí al pendiente. "Mi mamá es la que me apoya, la que me trae del brazo, la que me hace seguir las dietas, la que me aconseja, no me suelta" nos dice riéndose.

Paulette esta en buenas manos pues su preparador físico es el prestigioso Raúl Robles que entrenara a Julio Cesar Chávez, "Terrible" Morales,  Jackie Nava e incluso "Chicho" Valenzuela entre otros mas. Por si fuera poco, esta apoyada por su manager Álvaro Aguilar y la empresa Grand Boxing.

Y además es buena corredora. "Corro todos los dias menos los domingos; los lunes, miercoles y viernes son 50 minutos seguidos, los martes y sabado velocidad, los jueves subida. Despues de correr hago una rutina de pesas y en las tardes entreno box. Pienso seguir participando en todas las carreras que se pueda, me gusta mucho" nos comenta divertida.


 "La Heredera" como la conocen en el ambiente del boxeo, tendrá su segunda pelea profesional el 21 de abril
Y no podíamos dejar de lado el tema de la descalificación en la carrera que ganó en forma absoluta.

"Se me hizo injusto, porque aunque no entregue el sticker según el reglamento, se me hizo mal que premiaran al segundo lugar y a que mi me hicieran a un lado, podrían haber dicho que estaba descalificada pero que fui la ganadora, pero nada, como si no hubiera corrido, eso no me gustó"

Y para despedirse, Paulette nos habla de sus planes y termina con un mensaje a los jovenes deportistas.

"Como boxeadora espero mucho, quiero ser campeona mundial, en mujeres no hay tanta competencia como entre los hombres, para llegar a un titulo, entonces pronto, despues de unas 5 peleas, ya puedo pensar en un titulo"

"A los jóvenes les invito que practiquen algún deporte, es muy bonito, es saludable, que se animen, siempre hay que echar para delante y tratar de ser mejores personas en el deporte y en todo lo que hagan"


A los jóvenes les invito que practiquen algún deporte, es muy bonito, es saludable

Paulette "La Heredera" Cuesta como la conocen en el ambiente del boxeo, tendrá su segunda pelea profesional el 21 de abril, pero antes seguramente la veremos en alguna carrera disputando los primeros lugares; como alguna vez lo hicieran también las boxeadoras Jackie Nava y Kenia Enriquez.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *