-->

Follow Me

no
no

martes, 5 de enero de 2016

Columna - Las Carreras del 2015, quinta parte.- Martes 05 de Enero del 2016.

Las carreras del 2015, quinta parte.

Empezando el año nuevo, seguimos con el resumen de las carreras del 2015.
Un año donde hubo una gran cantidad de eventos por lo que por razones de espacio mencionaremos solo las mas importantes por su nivel de competencia y participación.

En julio 11, se corrió la "Run Clans" con una ruta de 12k que incluyó subidas por la "Chapu" y donde ganaron Alexis Verdugo y Mary Rodríguez. Luego vino el gran evento del año del Imdet; el 5to Maratón de Tijuana, y ahí dominaron los kenianos Cherutich y Kiptoo, siendo los mejores locales "Rayo" Torres y Mary Rodríguez, mientras que en el medio maratón, el keniano Lemayan fue el triunfador y la corredora mexicana de gran trayectoria Dulce Rodríguez, impidió la barrida de las africanas al llegar en el primer lugar. Los mejores locales fueron Alexis Verdugo y Andrea Jarrillo. El evento que reunió a mas de 5 mil participantes tuvo un gran éxito a pesar de algunos corredores tramposos y del clima caliente y húmedo que afectó en gran medida a los participantes.



El "Florido" 5K fue uno de los mejores eventos del año

A principios de agosto, la carrera del Periódico Frontera reunió a mas de mil 400 corredores, siendo una de las mejores del año. Hubo un gran duelo por el triunfo entre Alexis Verdugo y "Pollito" Valdez ganando Alexis con 14.36, quedando "Rayo" en tercero Las damitas tuvieron como ganadora a la keniana Songoka, dejando a Jarrillo y Lupita Cruz en segunda y tercera.


El día 23 se llevó a cabo la del "Florido" de 5k, otra de las grandes del año con buenos premios en efectivo, con participación de mil 300 corredores y ganando también Verdugo y Songoka. El keniano Cherop le disputó el triunfo a Alexis, pero al final no pudo superarlo y en el intento estuvo a punto de perder con el Joven Armando Rabadán. Entre mujeres, el pódium de la del Frontera se repitió.


Luego el día 30, fue la clásica de 10k de la "Canaco", que aunque no tuvo la participación esperada se mantuvo la calidad competitiva, quedando en los primeros tres; Alexis, "Pollito" y "Rayo" y entre las mujeres el pódium fue el ya repetitivo de Songoka, Jarrillo y Lupita. Ya en septiembre se efectuó el histórico primer Maratón de Ensenada triunfando Jorge Torres de Los Ángeles Ca. y la de gran trayectoria internacional en ultramaratones, María Luisa Madueño.


Para el día 13, se realizó la carrera de 10k y relevos en pista "Yo también corro en Tijuana", siendo los mejores la dupla mas ganadora del año; Alexis Verdugo y Janet Sangoka. Lucieron en el segundo lugar "Rayo" Torres y Aleyda Limón, la mejor corredora de Tecate. Los terceros fueron Armando Rabadán y Lupita Cruz mientras que en los relevos que gustaron mucho, destacaron los clubes Halcones de Ensenada y New Century de Mexicali.


La tradicional carrera de la Independencia, la que organiza la Limat y la de las subidas pesadas; se hizo el día 16, ganando el joven Cesar Ramírez y de nuevo la keniana Songoka.


Continuara…


Por Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *