-->

Follow Me

no
no

lunes, 28 de diciembre de 2015

Festival Atlético de Fin de Año 5K/IMDET - Domingo 27 de Diciembre del 2015.

Gran cierre de año.

Tijuana.- Tal y como se esperaba resultaron Los Últimos 5K del 2015, evento con el que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana cerró el año, la fría mañana dominical en el Crea.

Y ni el congelante clima pudo enfriar el entusiasmo de quienes fueron a pasar una mañana agradable, en un ambiente sano y rodeados de quienes comparten su gusto por correr.
Festival Atlético de Fin de Año 5K/IMDET - Domingo 27 de Diciembre del 2015
Una fiesta familiar de activación física y deporte, a la que se dieron cita más de mil quinientos corredores, corredoras, trotadores, trotadoras, caminadores y caminadoras, que inundaron las principales vialidades de la zona canalizada del Río Tijuana.

Para empezar, el calentamiento a cargo de las gemelas Reyes, Liliana y Angèlica, que son parte del staff del departamento de Deporte Adaptado, que pusieron en movimiento a muchos de los participantes.
El calentamiento estuvo a cargo de Liliana y Angèlica Reyes
En las mesas, como siempre, los registros de última hora, trámite que realizaron sin problemas las bellas comisionadas, quedando listos para cuando se dio el cornetazo de salida.

Antes, el mensaje del titular del Imdet, Komar Rivera Fernández, quien agradeció la participación de la comunidad atlética, muchos de ellos acompañados de sus familias y otros, con mascotas.

“Esta es la mejor manera de terminar el año, activándose físicamente y haciendo deporte, la mejor medicina para una vida saludable”, dijo Komar, quien participó en la carrera, acompañado de su esposa e hijos.
Ninfa Uribe, Claudia Soto y Silvia Alejo
Ciegos y débiles visuales, con discapacidad auditiva, silla de ruedas y deportistas especiales, estuvieron en la fiesta deportiva, como parte de la columna multicolor, bien protegida por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante todo el recorrido.

No fue un evento competitivo, sólo recreación, aunque alguien tenía que llegar primero a la meta y fueron Daniel Hernández, atleta local que entrena en el centro del país y Xóchitl Miguel.
Más de mil quinientos corredores se dieron cita 
Cuando los últimos participantes cruzaron la meta iniciaron  las pruebas para niños en la pista y felices, los peques hicieron las carreras de 25, 50, 75 y 100 metros planos.

Las medallas y camisetas hasta agotar existencias y para la recuperación, agua, bebidas energizantes, plátanos y naranjas.

Un éxito total alcanzó la paramunicipal en este evento y ya está trabajando en el calendario del 2016.
La ruta fue por las principales avenidas de Zona Río 
Talento local participa en fiesta.

En todos y cada uno de los eventos promovidos por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, se contó con la participación de los artistas de casa, el talento joven.

Y claro que no quisieron quedar fuera del programa que la maestra Blanca Peñaflores, quien coordina estas actividades para el Imdet, confeccionó para la ocasión.
 Lizzy González
La comunidad atlética identifica ya a estos jóvenes talentos, quien dieron una muestra de todo lo que saben hacer sobre el escenario.

Muy aplaudida, como siempre, la intervención de Jaimar Arciniaga, quien interpretó un tema llamado “Happy”, que fue del agrado de todos los que dieron cita en el Crea.

Al escenario también subieron las chicas de Cass Dance, bailando ritmos diversos, animando la fría mañana.

Cerraron con la actuación de Lizzy González, quien se une al elenco, que está listo para el siguiente calendario de eventos de la paramunicipal del deporte, que siempre tiene algo extra que ofrecer a quienes participan regularmente.

Responden atletas al DIF.

Buena respuesta de la comunidad atlética hubo para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, aportando a la campaña “Abriguemos a los niños del DIF”, emprendida por la señora Elia Manjarrez.
Los corredores donaron ropa de invierno
El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana se sumó a la campaña y quienes participaron en Los Últimos 5K del 2015 aportaron voluntariamente ropa de invierno, que el DIF hará llegar a quienes más lo necesiten.

Se instaló un módulo de recepción en el centro del campo de fútbol y ahí, poco a poco, llegaron las donaciones de los atletas, prestos a cooperar cuando se trata de una causa noble, como en esta ocasión.
La comunidad atlética apoyo la campaña “Abriguemos a los niños del DIF”
Komar Rivera Fernández, director del Imdet, atendió en el módulo a los atletas que llevaron su donación, agradeciendo a nombre de la señora Manjarrez, los artículos que aliviarán la situación que viven los niños y que se recrudece con el inclemente clima. 

Fuente: IMDET

Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *