-->

Follow Me

no
no

lunes, 30 de noviembre de 2015

“Corriendo con el Campeón” 5K y 10K - Domingo 29 de Noviembre del 2015.

Alexis, Andrea, Flecha y Lupita
triunfan en la carrera de Julio Cesar Chávez. 

Tijuana, B.C.- La Fundación "Julio César Chávez" con el objetivo de promover una campaña en contra de las adicciones, organizó la carrera familiar llamada “Corriendo con el Campeón” que se llevo a cabo el domingo 29 de noviembre en la Unidad Deportiva Crea.

El evento consistió en dos carreras, una de 5 kilómetros y otra de 10, que arrancaron simultáneamente poco después de las 8.30 am con una participación de aproximadamente 700 corredores, con la presencia del ex campeón mundial de box Julio Cesar Chávez y sus dos hijos boxeadores Julio Cesar Jr y  Omar Chávez, además de otro ex boxeador Erick “El Terrible” Morales, el comunicador David Faitelson y el Lic. Komar Rivera, director del Imdet. 
Héctor Hernández.- Sports Fan/Team Power.- Ganador Absoluto - 32.50
La carrera sufrió un retraso pues los corredores buscaban tomarse la foto con el ex campeón, saludarlo o pedirle un autógrafo, mientras una gran cantidad de reporteros y fotógrafos de diferentes medios de comunicación, tomaban nota de lo que acontecía ahí en la línea de salida.

Después del arranque de la competencia, se fue al frente Alexis Verdugo, el joven corredor estrella del club Búfalos del Centro de alto Rendimiento de Tijuana (Car), de inmediato empezó a sacar una gran ventaja y fue seguido por Carlos de los Ángeles Jr , Héctor “Flecha” Hernández y Luis Cardona.
Alrededor de 700 corredores se dieron cita
La ruta de 5 kilómetros fue por las avenidas de la Zona del Rio y los corredores que iban por los 10 kilómetros, le dieron dos vueltas al circuito para llegar finalmente al lugar de la salida, la pista del Crea.

Alexis Verdugo cubrió el recorrido solitario sin que nadie le hiciera sombra y rompió el listón cuando el reloj electrónico marcaba 15 minutos y 23 segundos.
Después que “Flecha” y Cardona pasaron de largo la entrada al Crea, pues iban por los 10 kilómetros; llegó a la meta Carlos de los Ángeles Jr. del Ángeles Team con tiempo de 17.05, dejando en tercero a Gabriel Gutiérrez con 17.23 y luego a Carlos Ponce en cuarto con 17.36, para que un minuto después  arribara a la meta Cristian Oliva en el quinto lugar. 
Julio Cesar Chávez demostrando que todavía se encuentra
en buena condición física, cubrió el recorrido en 26 minutos
El Lic. Komar Rivera titular del Imdet que le gusta participar en las carreras pedestres, terminó los 5 kilómetros en menos de 23 minutos, mientras que Julio Cesar Chávez demostrando que todavía se encuentra en buena condición física, cubrió el recorrido en 26 minutos llegando primero que su hijo Omar que lo hizo en 29. 

Fue notable que Andrea Jarrillo la ganadora de la pasada Carrera de la Revolución y que ahora pertenece al Club Velazco, llegara entre los primeros 10 hombres cruzando la meta con 18.39, en el primer lugar femenil. Después con 20.12, llegó Mary Rodríguez de Sports Fan con 20.12 en el segundo lugar.
En un distante tercer puesto la jovencita Valeria López registró 22.42 y luego Paulette Valenzuela terminó con 22.47 y Lilia Armenta con 24.02 para ocupar los lugares cuatro y cinco.
 Andrea Jarrillo.- Club Velazco.- Ganadora Absoluta - 18.39
Como solo se premiarían a los tres primeros lugares de cada carrera en femenil y varonil, ya no se recogieron los “stickers” de los números y solo se tomó nota de los primeros 5 lugares.

Pasando los 32 minutos y todavía llegando corredores de los 5 kilómetros, Héctor Hernández y Luis Cardona protagonizaron un gran duelo en la lucha por el primer lugar de los 10 kilómetros. Cardona entró primero al Crea, pero en el ultimo tramo de cerca 150 metros, “Flecha” remontó y logró cruzar en primer lugar venciendo por poco margen al aguerrido Cardona. El tiempo del ganador fue de 32.50 por 32.51 del segundo lugar y luego en tercero mas de 4 minutos después, José Martínez registro 37.07. El cuarto y quinto fueron para Paul Cruz con 37.13 y Frank Iribe con 37.18.
Alexis Verdugo.- Búfalos Car.- Ganador Absoluto - 15.23
Julio Cesar Chávez Jr, también demostrando su buena condición física, prefirió correr la ruta mas larga empleando 51 .57, siendo muy aplaudido a la llegada como su papa en los 5k. 

Las damas tuvieron como ganadora en los 10 kilómetros a Lupita Cruz que marcó 40 minutos con 4 segundos, después en el segundo lugar, Lourdes Palomo del Tecate Running tuvo registro de 44.33 y en el tercero Karina Rodríguez termino con 45.51.
Después con 46.19, Yaritza García logró el cuarto puesto y Alicia Valtierra del Speedy Runners haciendo 47.10 se quedó con el quinto.
María Gpe. Cruz.- Potros Tj
Ganadora Absoluta - 40.04
En  la ceremonia de premiación que encabezo el ex campeón mundial se entregaron los premios prometidos de un guante autografiado por Julio Cesar Chávez para el primer lugar de cada distancia en varonil y femenil y de un “ipod” para los segundos y terceros lugares.

Muchos participantes con gusto se inscribieron a la carrera sabiendo que era una buena causa, la de ayudar al ex campeón mundial Julio Cesar Chávez en su fundación donde ayudan a personas con problemas de adicción, pero hubo algunos corredores  descontentos por que aunque no se especificó en la convocatoria, las camisetas conmemorativas del evento que se entregaron, fueron de algodón y ya los últimos en registrarse el mismo día del evento no alcanzaron. 
Las camisetas especiales “dy fit” del evento, con el objetivo de reunir mas fondos se estuvieron vendiendo independientemente del costo de la inscripción. 
En  la ceremonia de premiación que encabezo el ex campeón mundial se
entregaron los premios prometidos de un guante autografiado por Julio Cesar Chávez
Personal del Imdet, la empresa Protime y la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana se encargaron de los detalles técnicos del evento, pero esta vez no hubo resultados por categorias, solo se tomaron en cuenta a los 5 primeros de cada carrera y rama.

Al final Julio Cesar Chávez y el personal de su Fundación quedaron contentos con la respuesta de la gente que aprovecharon para hacer ejercicio, cooperar por una buena causa y aparte llevarse un recuerdo del ídolo de México; que en 25 años de carrera como boxeador, ganó cinco campeonatos mundiales en 3 diferentes divisiones de peso.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Corriendo con el Campeón 5k y 10k
Domingo 29 de Noviembre del 2015.
Tijuana, B.C.

Top 5 Varonil 5k
1.- Alexis Verdugo.- Búfalos Car.- 15.23
2.- Carlos de los Ángeles Jr.- Ángeles Team.- 17.05
3.- Gabriel Gutiérrez.- Team G.- 17.23
4.- Carlos Ponce.- Libre.- 17.36
5.- Cristian Oliva.- Libre.- 18.37

Top 5 Femenil 5k
1.- Andrea Jarrillo.- Club Velazco.- 18.39
2.- María Rodríguez.- Sports Fan.- 20.12
3.- Valeria López.- Libre.- 22.42
4.- Paulet Valenzuela.- libre.- 22.47
5.- Lilia Armenta.- Libre.- 24.02

Top 5 Varonil 10k
1.- Héctor Hernández.- Sports Fan/Team Power.- 32.50
2.- Luis Cardona.- Libre.- 32.51
3.- José Martínez.- Libre.- 37.07
4.- Paul Cruz.- Trurunners.- 37.13
5.- Frank Iribe.- Libre.- 37.18

Top 5 Femenil 10k
1.- María Gpe. Cruz.- Potros Tj.- 40.04
2.- Lourdes Palomo.- Tecate Running.- 44.33
3.- Karina Rodríguez.- Libre.- 45.51
4.- Yaritza García.- Libre.- 46.19
5.- Alicia Valtierra.- Speedy Runners.- 47.10
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *