Follow Me

no
no

domingo, 29 de noviembre de 2015

Carrera “Contra Violencia Escolar”, 2.4km - Sec. 31 - Jueves 26 de Noviembre del 2015.

Alan Villamar y Ángela Gaytán los mejores en la carrera “Contra violencia Escolar”.

Tijuana, B.C. - Los alumnos de la escuela secundaria No. 31, “José Santos Valdez García”, ubicada en la colonia Mariano Matamoros se dieron cita el pasado jueves a 26 de Noviembre para la celebración de la carrera “Contra Violencia Escolar”; carrera de 2.4 kilómetros, realizada por primera vez en dicho plantel, coorganizada por la Escuela y Alianza Civil. 
Carrera “Contra Violencia Escolar”, 2.4km - Sec. 31
En una mañana fresca y con el sol saliendo entre las nubes, salieron los corredores de la entrada lateral de la escuela, con gran nivel de entusiasmo los primeros metros de la carrera en los cuales ninguno quería aflojar y perder su lugar en el pódium, planeando que para la próxima edición los padres de familia serán invitados a unirse a sus hijos en el trayecto y hacer el transcurso una fiesta familiar.  

Alan Gilberto Villamar Plantilla logro llegar en primer lugar gracias a su velocidad y el esfuerzo realizado en los metros finales, parando el cronómetro de la LIMAT en un tiempo de 9 minutos con 21 segundos; el segundo lugar Fernando Samuel Ramírez García le pisaba los talones y con 9 minutos y 23 segundos; el tercer lugar, Luis Fernando Valenzuela Camarillo tampoco se quiso quedar muy atrás y con 9 minutos y 28 segundos completó el pódium de una carrera muy pareja, competitiva, pero con mucho respeto.
Ganadores Absolutos
Ángela Viridiana Gaytan Pérez con mucho esfuerzo y velocidad se llevó el primer lugar con un tiempo de 10 minutos y 40 segundos, seguida de cerca por Cynthia Marisela Moreno Aranda con un tiempo de 11 minutos y 24 segundos.

Los corredores fueros cuidados por elementos de la policía Municipal, Delegación la Presa/Villafontana, así como de una unidad de Bomberos y dos ambulancias de la Cruz Roja, a los cuales se les brindó un caluroso aplauso y un agradecimiento especial, porque sin ellos la carrera no se hubiera podido realizar. 

La Dirección Técnica estuvo a cargo de la Liga Municipal de Atletismo (LIMAT), en la persona de su Presidente, el C.P. Rubén Razo y asismismo se contó con el Secretario, Raymundo Ricardez. Tras la meta se encontraban puestos de rehidratación, plátanos y naranjas, los cuales fueron donados por la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria, “Aguacates Tinguindin”, “Frutería Ramón” y “Frutería la Naranjeña”, a los cuales se les extiende un cordial saludo y total agradecimiento por el apoyo en la realización del evento.
La carrera fue parte de las actividades que se realizan en el programa“Contra Violencia Escolar”
La Carrera fue parte de las actividades que se realizan en el Programa “Contra Violencia Escolar”, impulsado por la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana. La premiación estuvo  a cargo del Director de la escuela, el Profesor Jesús I. López Velázquez, con la asistencia de invitados de lujo como la Directora de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal, la Licenciada Yolanda Navarro Sámano, el Director de Extensión y Educación Continua de CETYS Universidad, el Maestro Octavio Cárdenas Flores, el Presidente de Alianza Civil, el Licenciado Alberto Sandoval y por último pero no menos importante porque fueron los Co-Organizadores de la Carrera Atlética, el Encargado de Educación Física de la Sec. 31, Profr. Faustino Nevarez Ibarra, junto con el Lic. en Educ. Física, Manuel Galindo, Coordinador de Deportes de Alianza Civil.

Por: Manuel Galindo
Fotos: cortesia
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *