-->

Follow Me

no
no

sábado, 28 de noviembre de 2015

Cimarrones se suman a Tijuana Incluyente - Viernes 04 de Diciembre del 2015.

Cimarrones se suman a Tijuana Incluyente

Tijuana.- Los aspirantes a la licenciatura en Actividad Física y Deporte, en el campus Tijuana de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, verán acción en el evento atlético Por un Tijuana incluyente, que se anuncia para el domingo, a partir de las ocho de la mañana.


La justa de 5.7 kilómetros es promovida por el departamento de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

El staff del Deporte Adaptado estuvo la mañana de ayer en la máxima casa de estudios e instalaron un módulo de inscripción, al que se acercaron muchos estudiantes que asistirán al recorrido, por la principales vía de la zona canalizada del Río Tijuana.
Verónica Rivera Torres, subdirectora en Tijuana de la Facultad de Deportes, encabeza el grupo de Cimarrones que estará en el evento, en el que esperan arriba de mil corredores y corredoras, aunque también habrá quien trote o unos más, caminen.

“Estamos agradecidos con los futuros profesionales del deporte, cultura física y recreación, por la respuesta a la convocatoria”, señaló Komar Rivera Fernández, titular del Imdet.

Entregan comisiones para Tijuana incluyente

Tijuana.- En la logística de la carrera Por una Tijuana incluyente, programada para el domingo 6 de diciembre, participa todo el staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Más que una justa, es un evento de convivencia, sin categorías, con salida y meta en las instalaciones del Crea.


La salida para el recorrido de 5.7 kilómetros está anunciada para darse en punto de las ocho de la mañana.

Todo el personal, el adscrito en las oficinas centrales y los de las unidades deportivas, fueron convocados a una reunión, encabezada por el director del Imdet, Komar Rivera Fernández.

“Necesitamos estar todos, ya que si las cosas salen bien, como será, le irá bien al instituto, al departamento y a nosotros”, dijo Komar Rivera Fernández, director del Imdet, al abrir la reunión, celebrada la mañana del jueves en uno de los salones del Crea.


A Komar lo acompañaron los subdirectores, Laura Yudith Gutiérrez Ramírez, Miguel Ángel Chin Gallegos y Felipe de Jesús Gamboa Valdez, así como los jefes de departamento, Celia Puentes Puentes, de Estudiantil, Ana María González García, de Popular, Alberto Andrade Nava, de Asociado e Iván Guardado, de Adaptado, principal nervio motor en la organización de la justa.

Andrade Nava, quien coordina la logística, dio a conocer los puntos en que estarán colocados los elementos del staff a lo largo del recorrido, así como los elegidos para las mesas de registros, entrega de camisetas, medallas, hidratación y frutas.,.

Expone Komar en la Facultad de Deportes

Tijuana.- La Facultad de Deportes del campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California abrió las puertas de su salón audiovisual para una exposición de Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

“Es un gusto regresar a mi alma mater”, comentó Komar, quien egresó de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios.


Esto, luego que Verónica Rivera Torres, la subdirectora en Tijuana, le dio la bienvenida.

El departamento de Deporte Adaptado, de reciente creación en el Imdet, el único que existe a nivel nacional en un municipio, fue el tema abordado por Komar ante los aspirantes a la licenciatura en Actividad Física y Deporte, que siguieron con interés la exposición.

Platicó el director del Imdet del nacimiento del departamento, presentó al staff con que cuenta, de sus instalaciones, eventos que ha realizado y los que faltan en el año.

Uno de ellos la carrera atlética, Por una Tijuana incluyente, a la que fueron invitados los estudiantes, muchos de ellos que se registraron, ya que estar en un evento de este tipo será una nueva experiencia.


En la facultad siempre han tenido en la currícula una materia de deporte especiales, anteriormente la de Capacidades diferentes y ahora la que imparte Irving Cruz Inda, Actividad física para necesidades educativas especiales..

Luego vinieron las preguntas de los alumnos, con inmediata respuesta de Komar, que después agradeció su asistencia y participación en esta plática, haciéndole saber que los necesitan para la edición 2016 del Plan Vacacional, operado por profesionales del deporte, educación física y recreación, perfil que tienen los futuros licenciados.

Fuente: IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *