-->

Follow Me

no
no

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Primer Maratón del Puerto, Ensenada, B.C. - Domingo 06 de Septiembre del 2015.

Pasan Torres y Madueño a la historia con triunfo.

Los dos atletas se convirtieron en los ganadores del Primer Maratón del Puerto “Presidente Municipal Gilberto Hirata Chico Ensenada 2015”

Ensenada, B.C. - Jorge Torres y María Luisa Madueño siempre serán recordados en la historia de Ensenada y del atletismo en la ciudad al ganar ayer el Primer Maratón del Puerto "Presidente Municipal Gilberto Hirata Chico Ensenada 2015”.
Los dos atletas mexicanos lograron vencer a la espectacular ruta de 42.195 kilómetros, competencia que reunió a 350 competidores de México, Estados Unidos y Perú; 230 en toda la distancia y 120 en relevos por equipo.

Torres, quien radica en Los Ángeles, California, registró un tiempo oficial de 2 horas, 58 minutos y 16 segundos para ser el más veloz, con lo que se quedó con un premio en efectivo de 5 mil pesos.

Madueño agregó un logro más a su brillante historial en el atletismo, que incluye el Maratón Gobernador y el de Tijuana, al cronometrar el mejor tiempo general en la rama femenil con 3 horas, 48 minutos y 38 segundos.
La tijuanense indicó que volverá en 2016 para la segunda edición de esta competencia y recomendó a los organizadores que trabajen en los pequeños detalles, como los problemas de abastecimiento de agua en la parte final del recorrido, ya que así podrán tener un evento con mayor proyección para el futuro.

Se unen como equipo para triunfar.
El comité organizador encabezado por Genaro Utrera y Martha Rodarte decidió contar con relevos por equipo en este Maratón, novedad que atrajo a 120 conjuntos.

Dentro de los varones el éxito correspondió a los “Tutti Frutti” con tiempo de 2 horas, 51 minutos y 1 segundo, gracias al desempeño de Chris, Iván García, Josué Magaña y Alejandro Granados.

Las chicas de “Todos Santos” lograron la hazaña al cruzar la meta con un tiempo de 3:29:09 logrado por Martha Rodarte, Marbella García, Jacqueline Atondo y Carmen Maya.

Madueño, la reina de los maratones en Baja.
María Luisa Madueño se mostró emocionada por su triunfo, ya que consideró un honor el estar en Ensenada para un evento histórico.

La tijuanense le auguró mucho éxito a este evento y le pidió al comité organizador la posibilidad de arrancar a las 6 de la mañana, a diferencia de ayer a las 7, para evitar el calor, aunque reconoció que Ensenada cuenta con un clima privilegiado.
Para la atleta azteca, su pasión de 35 años por el atletismo se dio gracias a su papá, quien le inculcó el amor por esta disciplina desde niña y eso se ha visto reflejado con triunfos en todos los Maratones de Baja California, incluido el Gobernador y Tijuana.

Trotamundo
El ensenadense Aldo Cabello Pasini reside por su profesión en Dubái, ya que es piloto aviador en la empresa Emirates, por lo que al conocer de este evento, acomodo sus vacaciones para poder ser parte de esta aventura atlética.
Cabello Pasini ha participado en diferentes eventos en todo el mundo, incluido el Maratón de Boston y afirmó que la ruta del de Ensenada no le pide nada a otros en el planeta.

Por: Gabriel García
Fotos: Ensenada Deporte
Fuente: elvigia.net


Top 3 varonil
1) Jorge Torres – 2:58:16
2) Eduardo López – 3:08:00
3) Alan Marrón – 3:13:30

Top 3 femenil
1) María Luisa Madueño – 3:48:38
2) Zoila Ríos – 3:59:09
3) Rebeca Moreno – 4:09:14

Relevos varonil 
1) Tutti Frutti – 2:51:01

Relevos femenil
1) Equipos Todos Santos – 3:29:09
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *