-->

Follow Me

no
no

jueves, 27 de agosto de 2015

Campeonato Mundial de Atletismo Master, Lyon Francia - 03 al 16 de Agosto del 2015.

Jesús Guzmán gana 3 medallas
en el Mundial Master de Francia.
Maria Celia Garcia gana oro y plata
Carolina González obtiene un bronce.

Tijuana, B.C.- Jesús Guzmán, el atleta master tijuanense de más de 75 años, y Carolina González que compite en la categoría w40, regresaron hace unos días de Lyon Francia donde estuvieron compitiendo en el Mundial de Atletismo Master  que se celebró del 3 al 16 de Agosto.
 Jesús Guzmán
Don Chuy y Carolina buscaron patrocinios aquí y allá y hasta el Imdet los apoyó organizando una carrera para reunir fondos y por fin lograron hacer el costoso viaje hasta Lyon Francia para participar en este gran evento representando a México y trayendo excelentes resultados al ganar 4 medallas, una de plata y tres de bronce.

En la prueba de los 5 mil metros, Jesús Guzmán ganó la medalla de plata haciendo un tiempo de 22.09.22 y en un apretado cierre superando al alemán Joachim Knorr que se quedó con el bronce. El ganador de esa prueba fue Jean Esnault de Francia que marcó 20.58.80.
Ambos representaron a México trayendo excelentes
resultados al ganar 4 medallas, una de plata y tres de bronce.
En los mil 500 metros, Don Chuy venció a otro alemán para ganar el bronce haciendo 5.58.98 y solo fue superado por el mismo francés de los 5 mil metros, Jean Esnault que hizo tiempo de 5.29.42 y por el de Gran Bretaña Barry Swindells que registró 5.57.39.

Y por si fuera poco en el Medio Maratón,  ganó otro bronce con un tiempo de 1hr.43.20,  prueba donde el oro fue para  Karl Trumper de Alemania con 1hr.39.31 y la plata para Carmelo Sacca de Italia con 1hr.41.19.
En la prueba de los 5 mil metros, Jesús Guzmán ganó
la medalla de plata haciendo un tiempo de 22.09.22 
Pos su parte Carolina González, logró ganar una medalla de bronce en la carrera de 8 kilómetros “cross country” por equipos.

Caro formó el equipo de México de 3 corredoras con Adriana Reyes y Flor Rivera y Caro con 36.16, fue la del mejor tiempo de las  tres y solo fueron superadas por las representantes de Francia y Colombia.
Carolina González
También hicieron el viaje a este mundial la pareja de atletas master de Tijuana María Celia  García que compite en la W75 y Rene Gómez  que lo hace en la M80.

Y Maria Celia logro ganar una medalla de oro en el Relevo 4x400 de su categoria junto a Ana Ortiz, Juana Aviles y Ernestina Ramirez con un tiempo de 8.46.29

Completando una excelente actuación tambien gano una plata en la prueba de 2 mil metros con obstáculos donde solo fue superada por la japonesa Ikuka Suzuki de Japon.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *