-->

Follow Me

no
no

sábado, 13 de junio de 2015

Presenta IMDET Maratón y Medio Maratón en Rosarito y Ensenada - 13 de Junio del 2015.

Maratón y Medio Maratón

Presenta Imdet sus eventos pedestres en Rosarito.

Rosarito.- En su gira de medios, el staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana estuvo en Rosarito, promocionando la Maratón y Medio Maratón, que se anuncia para el 26 de julio.

La presentación en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez, casa del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito.


Toco al encargado del despacho del Imder, Luis Esquivel, dar la bienvenida a la prensa y a la comitiva del Imdet, encabezada por el director, Komar Rivera Fernández, quien comentó brevemente de que se trataba la reunión, luego de hacerles llegar el saludo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, interesado en que los eventos pedestres se promocionen en todo el estado, que logren llegar a la meta fijada, cinco mil corredores y que las justas pongan a Tijuana en el escaparate internacional.

Los detalles técnicos, números, categorías, ruta y premios, fueron dados a conocer por el jefe del departamento de Deporte Asociado y coordinador general de los eventos, Alberto Andrade Nava.

Un grupo númeroso de atletas rosaritenses están inscritos en las pruebas de 42,195 y 21,097.5 metros, parte importante para el Imdet tenga la fiesta familiar deportiva que esperan. 

Imdet e Imder confirman convenio de colaboración.

Rosarito.- En su visita a Rosarito, para promocionar la Maratón y Medio Maratón Internacional, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, cambió impresiones con Luis Esquivel, encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte en el quinto municipio.


Esquivel, egresado con la segunda generación de licenciados en Actividad Física y Deporte de la entonces Escuela de Deportes del campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California, sustituye en el cargo a Hugo Monroy Rubio, quien asumirá responsabilidad como Regidor, presidente de la Comisión de Juventud, Deportes, Seguridad Pública y Transportes.

Luis conoce del deporte, parte del cuerpo técnico del Atlante Tijuana, en el fútbol mexicano de Tercera División y preparador físico de los Zonkeys de Tijuana en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Esquivel comentó que las cosas seguirán igual, total apoyo del Imder a las actividades del Imdet, respetando el convenio de colaboración que acordaron los titulares de los institutos del deporte.

Komar hizo el mismo ofrecimiento y en la segunda quincena de junio, el Imder promocionará su Medio Maratón en Tijuana, con el apoyo del Imdet.

El Plan Vacacional, el Medio Maratón y el paseo ciclista de la fundación Diana Hayton, son las actividades en las que tiene que trabajar Luis, quien fungía como subdirector, brazo derecho de Hugo Monroy.


Mucho interés de los atletas porteños.

Los atletas porteños se dieron cita en la Unidad Deportiva Rodríguez Sullivan, casa del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, en el anuncio de la Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana.

Fue el anuncio de los eventos estelares del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, incluidos en los festejos del aniversario 126 de la fundación de Tijuana, programados para el 26 de julio, a partir de las siete de la mañana.


En la presentación de los eventos, los directores del Inmudera e Imdet, Miguel García Urías y Komar Rivera Fernández, quienes dieron mensajes a los asistentres.

García Urias dando la bienvenida a la presentación y Komar, con el saludo del presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, con algunos aspectos generales de los eventos, que tiene como meta la participación de cinco mil corredores.

;Los datos y detalles de la convocatoria estuvieron a cargo del jefe del departamento de Deporte Asociado y coordinador general de los eventos Alberto Andrade Nava, quien hizo una exposición de la ruta que seguirán las pruebas de 42,195 y 21,097.5 metros.

“Queremos que estos eventos muestren a nivel internacional que no todo es malo en Tijuana, que hay quienes se reúnen a convivir en un ambiente familiar y que mejor que en torno a un evento deportivo”, dijo Komar.

Después que se hizo la presentación de la camiseta y las medallas que se entregarán, a cargo de los directores y Andrade Nava, se recibió el registro de Nayeli Patricia Brink, que participará en el Medio Maratón.

 La jovencita ha corrido cuatro medios maratones y este será el segundo en Tijuana, siendo su mejor marca una hora con 54 minutos, conseguida en Ensenada.

Fuente: IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *