-->

Follow Me

no
no

viernes, 26 de junio de 2015

Experiencia Personal: Diana Bernal, 40 kilos menos y los 21 kilómetros - 24 de Junio del 2015.

40 kilos menos y los 21 kilómetros.
Una historia de superación, de metas logradas.

Aquí les presentamos una historia digna de contarse, una experiencia única.
Es la historia de Diana Bernal que se acercó al programa Bienestar Fit con la idea clara de bajar de peso, pero no solo logró eso, sino que cambió su vida por completo.
Diana Bernal
¿Pero que es Bienestar Fit?
Es un programa que dirige el coach Eder Alonso Cruz y que pretende fomentar la actividad física y la interacción social a través de la sana convivencia por medio del acondicionamiento físico, control de peso, reducción de grasa corporal, fortalecimiento muscular y una mejora de la aptitud física con entrenamientos deportivos ya sea individual o grupal.

Pero vayamos con la historia de Diana Bernal.

¿Has soñado, deseado, pensado, visto o creído en cosas imposibles?
Hace un año no hubiera ni siquiera pasado por mi mente estar escribiendo esto y es que hace un año atrás, yo era una persona totalmente diferente. Hace un año llegué a Bienestar Fit con la necesidad de cambiar mi estilo de vida. Un solo objetivo: Bajar de peso. Así que acepté el método, empezar a caminar con ligeros trotes. Trotar un minuto, ¡para mi era eterno!

El objetivo empezó a cumplirse, correr empezó a dar resultados, así que empezamos a establecer nuevas metas, nuevos objetivos y nuevos retos. Y me empiezo a inscribir en carreras de 5 kilómetros, en febrero corro mis primeros 10 k. Creyéndome incapaz, con muchos miedos de no poder, logre terminar cada una de estas carreras, cada vez en menos tiempo. Pero era tiempo de dar pasos más altos. Y es aquí donde empiezo a contar esta locura del medio maratón. 
No se desde cuando, probablemente antes de correr mis primeros 5 k, mi entrenador Eder me dice, -algún día correremos 21 kilómetros-, yo simplemente le seguía el rollo, pensando que eran solo palabras con el fin de motivarme. Un día le pregunto: -¿es en serio esto de los 21 km? Y el, con toda la seriedad del mundo me dice -yo no bromeo con mi trabajo-. Así que yo empecé a creérmela. Entonces empieza mi preparación a mi próximo ¡medio maratón! 
Diana al finalizar el Rock and Roll Half Marathon de San Diego
Empezaron entrenamientos cada vez más duros, 12, 13, 15, 16, 17 km. Algunos los disfruté, pero muchos eran un gran reto para mi, cada semana aumentaba la intensidad, apenas me recuperaba de una distancia, cuando ya me veía intentando hacer otra mas larga. Empecé a entrenar en playas los días sábados, por cierto, correr en la playa es fascinante. Tuve también el privilegio de poder entrenar en Coronado, en Estados Unidos, ¡eso es otra onda!.

 Creo que cada entrenamiento te hace mejor, te hace reconocer que eres capaz de hacer muchísimas cosas y te da la oportunidad de vencer cada obstáculo que tu mente crea. Puedo escribir muchísimo de cada entrenamiento, cada experiencia, cada persona que me ha permitido conocer en este proceso, cada lugar que también he podido conocer. Es asombroso todo lo que un medio maratón te puede enseñar, incluso antes de correrlo.

Unas dos semanas en la negación total del no querer correrlo, porque creía que no podría, pero un día antes al entrar al Petco Park para recoger nuestros números, como que los miedos empezaron a irse y las palabras del entrenador fueron: -la preparación ya esta, de aquí en adelante solo queda disfrutarlo-. Y creo que así fue, dejé de preocuparme y empecé a disfrutar, los nervios estaban ahí, pero el miedo se había ido.

31 de mayo. Llegamos unos minutos antes de que empezaran a salir, y yo estaba asombrada de ver tanta gente. Ver la emoción de cada persona en ese lugar, algunos con sus atuendos extravagantes, los gritos, las risas, la euforia, me hacían cada vez olvidar que mi recorrido era de 21 km. Se dio la salida y ¡empezamos!.
Mi objetivo principal, poder terminar la carrera, y si era posible antes de 3 horas. Yo pensaba, si me voy a un ritmo tranquilo, tal vez logre llegar en 2 horas 45 min aproximadamente. Yo estaba conforme con eso. 

El recorrido era asombroso, bandas tocando alrededor de todo el recorrido, gente fuera de sus casas como espectadores, ofreciendo dulces, cervezas, donas “krispy creme” (de mis favoritas), porristas, mucha gente con carteles llenos de frases de animo y mucho humor. Yo estaba tan asombrada, que los kilómetros solo iban pasando, yo solo iba contando, me faltan 20, 19, 18... En algún momento dejé de contarlos y es que había tanto que ver. 
-Hoy yo puedo ser capaz de soñar, como por naturaleza el ser humano
puede hacerlo, pero a diferencia de unos años atrás en mi vida.
Creo que puedo contar tres inconvenientes en la carrera: ir al baño, problema resuelto; un par de bajadas que provocaron unas cuantas ampollas, ni modo, me tocó aguantarme; un ligero dolor, de ese que te da cuando respiraste mal, pero se resolvió también.

Hubo un momento, faltando tal vez tres o cuatro kilómetros donde pensaba; lo he hecho bien hasta aquí, tal vez no tenga nada de malo caminar un poco y descansar, pero Eder, como siempre, decía, - no vas a rendirte faltando tan solo 4 km- , y creo que eso fue suficiente, y es que en realidad yo estaba que no me la creía. 

En general tuve una experiencia inolvidable a un lado del entrenador, que me acompañó durante toda la carrera. Pude terminarla, pude cumplir mis dos objetivos, llegar hasta el final, y lo más asombroso, en mucho menos tiempo del estimado. Logré terminarla en 2 horas 21 minutos. Definitivamente no iba sola, por un lado el entrenador dándome palabras que me hacían sentirme segura, y Dios del otro lado haciéndome reconocer que cada logro, ¡era por su gracia! 

Es imposible para mi poder explicar la emoción que sentí el poder terminar la carrera, y ver a parte de mi familia esperando mi llegada. Yo solo podía traer una sonrisa de oreja a oreja, porque una vez mas pude darme cuenta de cuan capaces somos de hacer infinidad de cosas, cuando dejamos de lado los miedos y las inseguridades. 
La mente es engañosa y traicionera pero esta vez, cambie eso por mi confianza puesta en Dios y en el entrenamiento que me ha permitido llevar. 

Hoy yo puedo ser capaz de soñar, como por naturaleza el ser humano puede hacerlo, pero a diferencia de unos años atrás en mi vida, hoy puedo trabajar para lograrlo y empezar a hacer que las cosas sucedan en vez de esperar a que caigan del cielo. 

Gracias Bienestar Fit por este proyecto de ayudar a cambiar vidas a través del ejercicio.

Gracias Eder y Alejandra por los sábados que entrenaron junto conmigo y sobre todo los desayunos de recuperación, ¡eso era lo mejor!. Hoy mas que el entrenador y su esposa puedo considerarlos mis amigos, de esas personas especiales que Dios pone en tu camino.

Gracias a todas las personas que me escriben y me animan a través de sus palabras a seguir adelante en este cambio de vida. Y gracias Dios por ser Tu quien permites todo esto dentro de tus planes perfectos para mi. 


Por: Diana Bernal Savin.


Y para redondear esta fascinante historia, el Lic, en Ciencias del
Ejercicio Fisico, Eder Cruz nos cuenta como fue este gran logro.

Mayo del 2014 inicia esta historia….
Se acercó una joven decidida pero al mismo tiempo tímida, su objetivo era claro, solamente bajar de peso… 110 kg le molestaban -Bien, iniciemos cuanto antes, que tú serás mi próximo caso de éxito-, le comente.

Hábitos no saludables, problemas de alimentación, falta de condición física, entre otros problemas por resolver, el reto era complicado pero ayudo mucho la buena disposición. Al cabo de un mes logramos reducir 5kg, pero lo más importante que se mejoró en ese periodo fue el insomnio, la depresión, el desinterés y descuido por sí misma. 
-Quizás no haga falta mencionar que el camino recorrido en
estos meses no ha sido sencillo, el esfuerzo estuvo de manifiesto día a día.
Semanas después me enseño una imagen donde mostraban los kilogramos a bajar y el premio si lo conseguía. Lo primero que le comente fue, cuando llegues a los 100kg te regalo unos tenis. ¡Obvio lo cumplió! 

Su primer 5k no podía creerlo, ¿participar en una carrera? 
10km en Coronado, EUA. Fue padrísima experiencia.

El día que decidimos correr el Rock and Roll Half Marathon de San Diego se burló, pensó que no lo lograría, incluso días antes la miraba nerviosa, con miedos pero, ¿también lo logro! 

El precio del éxito es muy alto pero también la recompensa y todos hemos tenido problemas para alcanzar nuestros sueños y pocos son los que son firmes y permanecen en sus ideales; Diana Bernal ha persistido desde el día en que se decidió. Han pasado poco más de 365 días, y no solo ha bajado 40kg, ha logrado muchas más cosas que nunca se imaginó. 

Quizás no haga falta mencionar que el camino recorrido en estos meses no ha sido sencillo, el esfuerzo estuvo de manifiesto día a día. Al cumplir los 21km no termina una etapa, comienza una nueva, llena de desafíos y anhelos. 

En una ocasión al mencionarle que daría su testimonio en una conferencia ante mucha gente se puso muy nerviosa, pero ¿qué creen? ¡También lo logró! Recuerdo que le dije a manera de broma, -te voy hacer famosa-, solo me comento: -No quiero fama, solo quiero que Dios me use con mi testimonio-. 
Eder Alonso y Diana Bernal
¿Qué habría sido de la vida sin Diana Bernal? Lo desconozco, pero estoy seguro que Dios tiene un propósito en su vida y lo está cumpliendo al demostrar a todos que los sueños se cumplen. 
-
Eder Alonso Cruz

-
No solo Diana Bernal ha tenido éxito siguiendo el programa Bienestar Fit, han sido ya muchos los casos y tu: ¿Quieres mejorar tu calidad de vida? Bienestar Fit desarrolla programas de acondicionamiento físico que brindan a las personas las herramientas necesarias para incrementar su calidad de vida.

¿A quién va dirigido? 
A todos. Solamente se requiere la voluntad de mejorar tu nivel físico o rendimiento deportivo, es decir, tu calidad de vida. Si eres deportista y quieres mejorar tus registros o prepararte para una determinada competición.

Mayores informes en: 
bienestarfit.com
correo:  eder_alonso_cruz@hotmail.com 
Tel:  664 3 11 03 61

Por: German Rodríguez Sr.
Fotos: Eder Cruz
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *