-->

Follow Me

no
no

domingo, 28 de junio de 2015

Se realiza en el CAR la ceremonia de Excelencia Deportiva - 27 de Junio del 2015.

Se realiza en el CAR la ceremonia de Excelencia Deportiva.

Tijuana, Baja California - La ceremonia de “Excelencia Deportiva 2015” se celebró en grande en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, donde se dieron cita los medallistas y campeones de la Olimpiada y la Paralimpiada Nacional.
El evento sirvió de marco para reconocer los resultados de los deportistas y en él estuvo presente el Secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda, quien asistió en calidad de representante del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
De igual forma estuvo la Diputada Federal Mayra Robles Aguirre, al igual que se rindió un reconocimiento a los medallistas y atletas que resaltaron en la Olimpiada y en eventos internacionales, al igual que a los seleccionados que asistirán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Una nueva meta
Baja California cumplió una meta más en la máxima justa del deporte amateur a nivel infantil y juvenil en México, al conseguir su mejor resultado fuera de casa.
De 238 medallas doradas y 677 totales obtenidas en 2014, la cosecha se incrementó a 252 títulos nacionales y 702 ascensos al podio, que también incluyeron 203 medallas de plata y 247 de bronce.
Mientras tanto, en la Paralimpiada Nacional quedó demostrado que el deporte adaptado y especial ha registrado un importante crecimiento.
En este certamen, que se celebró en el estado de Querétaro, la delegación auriazul cerró con 32 medallas totales, de las cuales 18 fueron oros, 6 fueron plata y 8 fueron bronce.
De nueva cuenta, la entidad se ubicó entre los tres grandes del deporte en México, al lado de Jalisco y Nuevo León, con una diferencia sumamente marcada en relación al cuarto sitio general, consistente en más de 157 primeros lugares.
La Delegación Auriazul estuvo conformada por más de 2000 integrantes, de los cuales 1,500 fueron deportistas; 295 fueron entrenadores y 61 asistieron en calidad de jueces o árbitros.
A ellos, se sumaron 152 elementos de soporte médico y técnico para respaldar el trabajo efectuado en 39 deportes, que representaron el 86 porciento de las disciplinas en competencia.

Más de 20 deportes en el Top Ten
Un total de 21 disciplinas se ubicaron dentro de los primeros tres lugares nacionales, mientras que 6 figuraron en segundo lugar y 7 en el tercer lugar general.
Es decir, Baja California alcanzó en el podio de los tres mejores estados con el 54 porciento de deportes en los cuales se tuvo participación en la Olimpiada, mientras que un 87.2 porciento de las disciplinas en las que se vio acción a nivel general, se ganaron medallas y en 31 deportes se obtuvo al menos un oro, lo que marca el alto nivel de competitividad y preparación alcanzados por nuestros atletas.
Baja se caracterizó también por ser el estado que obtuvo el 25 por ciento o más, del total de medallas en disputa dentro de varias finales a lo largo del certamen.
Como muestra bastan las siete de 12 medallas obtenidas en la competencia de Aguas Abiertas, que tuvo como sede la Presa “Cerro Prieto”, en la ciudad de Linares, donde también se obtuvieron boletos a los mundiales de la especialidad por algunos de nuestros tritones.
El deporte que obtuvo el mayor número de oros fue la Esgrima, con 36 campeonatos, 17 segundos lugares y 25 terceros, para un total de 78 medallas, que representaron el 37.14 por ciento de los metales disputados.
Estos logros marcaron un nuevo récord para esta disciplina que tuvo como sede el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Escobedo, escenario que los espadachines peninsulares hicieron suyo, en cada final.
El Boliche, por su parte, consiguió 17 de 48 preseas, para un 35.42 por ciento del total de metales disponibles, y remarcar el nivel, técnica y fortaleza de los competidores peninsulares.


Resaltan efectividad
Así, de las 454 finales disputadas, 252 fueron ganadas por los representantes de Baja, para destacar con un 55.5 porciento de efectividad.
Ahora, llega el momento de prepararse hacia el siguiente ciclo de cara a la Olimpiada Nacional 2016 para aceptar un nuevo reto, manifestando con orgullo el que ha sido, el sello de identidad de los bajacalifornianos.

Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *