Follow Me

no
no

lunes, 15 de junio de 2015

Campeonato Nacional de Atletismo Primera Fuerza 2015 - 12, 13, y 14 de Junio del 2015.

Campeonato Nacional de Atletismo Primera Fuerza 2015.
Concluyen las acciones del Nacional de Atletismo con mas boletos a Toronto.

Tercer día, domingo 14 de Junio
Este domingo concluyeron las acciones del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2015 en la capital michoacana. Una de las pruebas más esperadas, los 10 mil metros varonil se dieron cita lo más selecto de esta especialidad, con excepción de Sergio “Checo” Pedraza, quien fue operado hace un mes y tuvo que ver la prueba desde las gradas. Al final de las acciones se pudieron contabilizar más  boletos  a los Panamericanos.
La jornada abrió con los 10 mil metros  varonil, en donde había en juego dos boletos. En la competencia figuraban tres atletas ya con marca y sólo restaba llegar en 1-2 a la meta; sin embargo, al final sólo Juan Luis Barrios pudo lograr el cometido al ganar la prueba con marca de 30’29”66, los otros dos con el registro requerido eran Juan Carlos Romero, y Aldo Vega quienes  a la postre tuvieron que conformarse con el cuarto y doceavo lugar respectivamente, con registros de 30’35”48 y 31’23”92 por lo que  México sólo tendrá un representante en los 10 mil metros en Canadá.

En otra prueba en donde destacaban atletas ya con marca eran los 5 mil metros femenil. En esta prueba sólo quedaba un lugar, ya que Brenda Flores, tenía ya boleto; sin embargo quiso medirse y se llevó la prueba con tiempo de 16’32”40, seguido de Kathya García Mirell con 16’34”61, y de Elena Valencia quien marcó 16’45”50. En tanto que Marisol Romero, y Sandra López, a pesar de tener ya la marca no cumplieron con el requisito del 1-2 de la prueba, ya que arribaron  en el cuarto y séptimo lugares, respectivamente.
En la actividad de campo este domingo se estableció un nuevo record nacional de Salto de Altura donde Edgar Rivera, quien logró un salto de 2.23 metros, rompiendo con ello su propio registró de 2013 en Guadalajara, Jalisco de 2.22 metros, para calificarse a los Juegos Panamericanos. Asi también el veracruzano  Arturo Abascal  agarró boleto al pasar la varilla a la altura de 2.13 metros.

Otra prueba que dio lugar a la Justa Continental fue en el de los 800 metros, pues Gabriela Medina, se coronó campeona nacional y fue la única que logró la meta al clasificarse a los JP Toronto 2015.

En la final de los 200 metros varonil Héctor Ruíz y César Rodríguez, hicieron el 1 y 2. Ambos tenían marca y reafirmaron su nivel y participación.

En los 3 mil Steplechase Luis Enrique Ibarra obtuvo su boleto continental al terminar en el primer lugar con tiempo de 9'18"48 .

La jornada cerró con la prueba de decatlón en donde Román Garibay y Rodrigo Sagaón hicieron el 1 y 2. Garibay tenía ya marca, y en el Nacional de Atletismo se presento para hacer válido su boleto al manifestar nivel competitivo. Se llevó la prueba y además estableció un nuevo record del evento.

Finalmente, tratando de apegarse a los parámetros de Comité Organizador de los Juegos Panamericanos. La FMAA propondrá a la Jefatura de Misión mexicana  la integración de dos atletas que fueron campeones nacionales y que ya tenían marca en 2014 al igual que Luis Rivera, en Longitud y por ello su inclusión. De ser así se estaría hablando de 37 atletas los que integrarían el seleccionado nacional en Atletismo a los Panamericanos de Toronto 2015.

Fuente: FMAAFotos: Internet

Ya suman 25 atletas, a los Panamericanos
de Toronto 2015, en 27 pruebas.

Segundo día 13 de Junio, 2015.
Intensa la actividad de la segunda jornada del Campeonato Nacional 2015, con tres records nacionales y dos mexicanos, lo destacable de este día. Ocho atletas más se sumaron al contingente mexicano  que estará viendo acción en los próximos Juegos Panamericanos. En total suman ya 25 del Atletas en 27 pruebas.
Durante el desarrollo de la jornada de este sábado en el Campeonato Nacional de Atletismo 2015 que se desarrolla en la pista del Complejo Bicentenario de la Ciudad de Morelia, se registraron dos records mexicanos. El primero por parte de Abigail Gómez, en el lanzamiento de Jabalina con un registro de 59.26 metros, dejando atrás la marca anterior que era de 57.28 metros de ella misma, hecha durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Así también este nuevo registro constituye también un nuevo record nacional, en virtud de haberse realizado en un campeonato nacional.

El otro record mexicano fue impuesto en el salto con garrocha, por parte de Carmelita Correa, con marca de 4.13 metros. El record anterior era de Alejandra Meza Valdez, de 4.12 metros hecha el 9 de abril de 2005, durante los Relevos Tec. Esta marca es también nuevo record nacional, por haberse hecho en el campeonato nacional.

Por otro lado, Stephen Saenz, en el lanzamiento de bala, ganó la prueba, con 19.03 metros, lo que constituye un nuevo record nacional.

Destacable también des que en el desarrollo del cotejo, ocho atletas se obtuvieron su boleto que los coloca en Toronto 2015, al cumplir con el requisito final de los Criterios de Selección que es quedar 1-2 de su prueba en el Campeonato Nacional. Ellos son: 
Diego del Real, en el lanzamiento del martillo, con 70.66 metros, con lo que se queda a sólo 5 centímetros de romper el record nacional que pertenece a Guillermo Guzmán Magaña. Cabe destacar que Diego es poseedor de todos los record mexicanos de esta prueba, desde sub 18 hasta libre.

Abigail Gomez, en lanzamiento de Jabalina, quien gana la prueba con 59.26 metros, como ya se apuntó, y es nuevo record mexicano.

Carmelita Correa. En salto con garrocha, quien gana la prueba con 4.13 metros.

Gabriela Santos, en 100 metros con vallas, ganó la prueba con 13’84”. Ya tenía la marca que era de 13’69. El requisito es de 13’70”

José Juan Esparza, se adjudica los 5 mil metros planos, ya tenía la marca por lo que cumple con todos los requisitos para los Panamericanos 2015.

Jessamyn Sauceda, en la prueba de heptatlón; ya tenía la marca y sólo quedaba el 1-2 del Nacional. Hoy lo hizo al ganar la prueba.

Ana Cristina Narvaez, en los 3 mil metros steeplechase, también ya tenía la marca, refrenda nivel competitivo al ganar la prueba y cumple con el requisito final.

Stephen Saenz, gana en el lanzamiento de bala con 19.03 metros, impone record 
nacional y también su pase, ya que tenía la marca requerida.

La tercera y última jornada del Nacional promete ser también de gran intensidad y emoción a juzgar por las pruebas que habrá y el nivel de los participantes. Hay atletas que ya tienen marca, sólo les resta cumplir con el último requisito; es decir, quedar 1-2 en sus pruebas.

En el conteo hasta el momento, para el Atletismo a los Panamericanos figuran ya 25 atletas para 27 pruebas. Brenda Flores va en dos prueba, en los 5 y 10 mil metros. En tanto que José Juan Esparza, también “dobletea” en 1500 y en los 5 mil metros. En esta segunda prueba hará dupla con Juan Luis Barrios, quien ganó su pase directo en el pasado Festival Panamericano de Atletismo celebrado el año pasado en la pista del estadio Jesús Martínez  “Palillo”.

Fuente: FMAAFotos: Internet 

Se suman cinco atletas más a los panamericanos 2015.

Primer día 12 de Junio, 2015
Al cierre de la primera jornada del Campeonato Nacional de Atletismo 2015 que se lleva a cabo en la pista del Complejo Bicentenario de Morelia, Michoacán, cinco atletas consiguieron boleto de manera formal a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 
Marisol Romero, y Brenda Flores, en los 10 mil metros; Luis Rivera, en salto de longitud; Ximena Esquivel, en el salto de altura, y José Juan Esparza, en 1500 metros. Todos cumplieron con el último requisito: ser 1-2 en sus respectivas pruebas para confirmar su nivel competitivo.

Luis Alberto Rivera Morales se convirtió en la gran atracción en el primer día de actividades del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2015 celebrado en Morelia, Michoacán  en donde obtuvo su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El sonorense hizo un salto de 7.85 metros que ha ratificado su nivel competitivo para representar a México en los próximos juegos Panamericanos.
“Las marcas estaban avaladas desde mayo del 2014, y esto nos avaló todos los resultados del 2014 y la Federación esta con todo apoyando a que vayan los mejores deportistas”.

La jornada sirvió para que atletas como Marisol Romero y Branda Flores, ratificaran su nivel de competencia y con ello alcanzar su boleto Panamericano.
Marisol Romero se llevó la prueba de los 10 mil metros de punta a punta al marcar el ritmo de la competencia con un tiempo 35:07, 22. Con esta prueba Romero reapareció tras debutar como Mamá hace algunos meses y regresó fuerte.
“Me siento contenta y agradezco el apoyo al ejercito y solo quedarán hacer una preparación muy planificada ya que buscaré correr en los cinco y diez mil metros”, dijo la fondista.
La segunda posición correspondió a Brenda Flores, (35:14.37) Campeona Centroamericana y del Caribe, Veracruz 2014 quién hizo una carrera conservadora para quedarse con la segunda plaza.
“Me sentí un poco apretada y eso no me dejó rendir como me gusta. Lo importante es cumplir el requisito final para estar en la justa continental. Ahora solo resta afinar detalles y me concentrare tres semanas La Malinche” para cerrar bien la preparación y buscar las medallas en cinco y diez mil metros”.

En la categoría juvenil Jimena Elizabeth Esquivel de Querétaro cumplió con el requisito para hacer valer su pase en al prueba de Salto de Altura. Cabe destacar que esta juvenil forma parte del seleccionado juvenil que participará en el Campeonato Panamericanos de Atletismo Sub 20 a realizarse en Edmonton, Canadá del 31 de julio al 2 de agosto.
Jimena Elizabeth hizo un saltó de 1.76 metros  y con ello manifestó su constancia de forma al tener marca de 1.86 metros.

En la prueba de los 1,500 metros Juan José Esparza manifestó su buen momento al terminar en primer lugar de la prueba con un tiempo 3:46,15 y con ello establecer las condiciones de una prueba donde el calor ya comenzaba a hacer estragos en los competidores.

En la prueba de los 100 metros planos, Cecilia Tamayo se convirtió en la reina de la velocidad a sus 18 años. Ya que tras ganar en la Olimpiada Nacional en 100 y 200 metros, en Morelia vino a coronar su labor con tiempo de 11:75 segundos.
“Me da gusto y cumplimos nuestras metas”, dijo la corredora guanajuatense quién se alzó con el triunfo.

En varones Héctor Ruíz Dorames, corrió la prueba en 10:24 segundos con +3.7 m/sde velocidad a favor del viento. Pero por su desempeño en 200 metros el velocista será objeto de un análisis técnico con el Comité Olímpico a fin de ver su integración a la delegación mexicana.
Al final de la jornada la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, dijo que llevaran a Toronto un equipo completo pero sobre todo que de resultados: “Estamos trabajando con un equipo completo y tener un equipo competitivo en los juegos”.

Este sábado la jornada continuará destacando la prueba de lanzamiento de martillo, donde estará en juego el record de campeonato nacional en la persona de Diego Del Real quién es poseedor de los record nacionales y mexicanos de todas la categorías oficiales Sub 18, Sub 20, Sub 23 y primera fuerza.

Otra prueba destacada es la de los cinco mil metros donde esta en juego un boleto, mismo que disputaran José Juan Esparza y Diego Borrego. Juan Luis Barrios ya tiene boleto asegurado.

Fuente: FMAAFotos: Internet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *