-->

Follow Me

no
no

martes, 9 de junio de 2015

1er Festival Iberoamericano de Atletismo Sub-18 - Morelia, Michoacan - 06 de Junio del 2015.

Los sub 18 confirman nivel en el Iberoamericano de Atletismo.

Alma Pollorena record mexicano en Disco.

Los seleccionados sub 18 de atletismo, han confirmado su constancia de forma en el marco del Festival Iberoamericano de Atletismo, celebrado este sábado en la ciudad de Morelia,  Michoacán a donde se dieron cita 15 países y participaron poco más de 200 atletas.

La novedad ha sido la integración a la selección por parte de Antonio Villegas que realizó nuevo record mexicano en salto de longitud, en la categoría sub 18 con una marca de 7.47 metros. El anterior record era del 2014 y lo realizó Bryan Alejandro Sánchez con un salto 7.29 mts, que realizó en la ciudad de Puebla, en el marco de la Olimpiada Nacional.
Con este resultado, Villegas clasificó al Campeonato Mundial sub 18 que se celebrará en Cali, Colombia del 15 al 19 de julio.
Alma Pollorena
“Me da gran alegría estar clasificado para participar en Campeonato Mundial de Colombia. Hay compromiso y hay que seguir preparándose”, dijo el atleta..

En la rama femenil Alma Pollorena, de Baja California, impuso nuevo Record Mexicano sub 18 en lanzamiento de Disco, con marca de 47.96 metros.
El record anterior era de María Fernanda Orozco, también de Baja California, con 46.87 metros.
“Este record me da entender que sí se puede y  pensé que estaba perdido, pero claro que se puede seguir adelante. Fue lo que esperaba, estoy contenta con mi trabajo,  y hay que seguir trabajando; este record me motiva a seguir adelante y seguir representando a México”.

Pollorena había logrado ya la marca en la Olimpiada Nacional y se volvió a superar para ponerse ahora nuevas metas en su carrera.
De esta manera, México se presentará en el mundial sub 18 con 27 atletas, mismos que han cumplido con el proceso clasificatorio instaurado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (Fmaa)

Ratifican calidad los mexicanos 

Por su parte el Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, dijo que este evento ha permitido ver la progresión de los atletas juveniles que han tenido un trabajo destacado.
Alejandro Castillo
“Lo más importante es que están ratificando un nivel competitivo, es decir a un mes del Campeonato Mundial, siguen con un empuje y condición de que van mejorar sus marcas”.

El Festival Iberoamericano celebró 13 pruebas. México presentó una selección de 75 deportistas al final de la jornada, solo se sumó uno más a la lista en la persona de Antonio Villegas .

Este evento fue transmitido en vivo a través de internet, mediante la página de la Fmaa y seguido en varios países, logrando un gran impacto en materia de difusión.

Fuente: FMAA

Nota de Yo también corro en Tijuana:
Aparte del Record Mexicano de la mexicalense Alma Pollorena en el Disco, el Tijuanense Alejandro Castillo, obtuvo la medalla de oro en Lanzamiento de Bala con un tiro de 19.89, mientras que Graciela Espinoza de Mexicali gano el bronce en Bala con lanzamiento de 13.64m.
También participó Vianey Agraz de Tijuana y no fue su mejor día pues quedó cuarta en los 800 metros con tiempo de 2.24.28 y Celeste Hidalgo de Mexicali que iba por la de oro en Garrocha, lamentablemente se lesionó apenas en la etapa de calentamiento.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *