-->

Follow Me

no
no

viernes, 22 de mayo de 2015

Olimpiada Nacional - Monterrey, Nuevo León - Atletismo/Segunda Etapa - 20 de Mayo del 2015.

Dos medallas de Oro con récords
de Olimpiada Nacional para la Baja.

Monterrey, N.L.- Baja California siguió cosechando medallas en el Atletismo de la Olimpiada Nacional 2015 que se está celebrando en la pista y campo del CARE de esta ciudad. La cosecha que se dio en un día muy caluroso, fue de 6 medallas de las cuales 2 fueron de oro y el resto de plata. A un día que se terminen las competencias de Atletismo, el medallero de Baja muestra un total de 31 medallas ganadas divididas en 13 de oro, 11 de plata y 7 de bronce.
Jorge Luna
Alejandro rompe récord de Olimpiada en Bala.

Alejandro Castillo que en el primer día ganara el oro en el Disco tuvo una gran competencia en la Bala Sub18, rompiendo el record de Olimpiada Nacional hasta en tres ocasiones, dejándolo definitivamente en 20.39m y así llevarse su segunda medalla de oro y su segundo record de Olimpiada. Jairo Román de Chiapas ganó la plata con tiro de 17.78m y el bronce fue para Carlos Janul de Yucatán con 17.07m.
Alejandro Castillo
Luna rompe su propio récord en Garrocha.

Otro record de Olimpiada Nacional se rompió por medio del tijuanense Jorge Luna en la Garrocha Sub20. Jorge que se encuentra estudiando en el Tec de Monterrey, mejoró su marca personal con 5.11m y de paso su rompió su propio record de Olimpiada que era de 5.05m establecido hace un año en Xalapa Veracruz. El único garrochista que le hizo algo de competencia fue Efrén Ramírez también de Tijuana que ganó la plata con 4.70m, dejando el bronce a Fernando Martínez del Estado de México con 4.30m.
Jorge mejoró su marca personal con 5.11m
y de paso su rompió su propio récord 
Más platas para la Baja.

En el principio de la jornada haciendo su debut en Olimpiada Nacional y con apenas 10 meses de entrenamiento, Clayra García de Tijuana logró quedarse con la plata en el Martillo Sub18 al hacer un lanzamiento de 54.15m, solo superada por Loreto Jacobo de Sonora con marca de 57.24m. La de bronce fue para Flor Corral de Chiapas que lanzo 53.19m.
Clayra García
Edgar Alcibia, tijuanense también, tuvo un gran salto de 14.22 metros en el Triple para obtener la medalla de plata en una competencia donde Antonio Hernández de Querétaro superó a todos los participantes con 14.59m llevándose la medalla de oro, mientras que el bronce fue para Jesús Ortiz de Sonora con 14.12m.

En una emocionante competencia de Jabalina dentro de Sub20, José Emmanuel Munguía de Mexicali, hizo en el último intento su mejor lanzamiento de 64.36 metros, para irse de líder y por un momento él y la porra de Baja festejaron la medalla de oro; pero faltaba todavía un intento de Gabriel Zarate de Oaxaca, que lanzando la jabalina a 64.69m cambió el resultado de manera dramática. Así, Gabriel se llevó el oro, Emmanuel la plata y el bronce fue para Christian Flores de Veracruz con 63.20m.
Edgar Alcibia
Finalizando el primer día de competencia del Decatlón varonil Sub18 y el Heptatlón femenil Sub20, los bajacalifornianos Alexis Bravo con 3 mil 559 puntos y Evelyn Martínez con 2 mil 898 puntos, se encontraban de líderes; lo que hace tener esperanza de oro en la última jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional, el jueves 21 de Mayo.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *