-->

Follow Me

no
no

miércoles, 20 de mayo de 2015

Olimpiada Nacional - Monterrey, Nuevo León - Atletismo/Segunda Etapa - 19 de Mayo del 2015.

Lilian Borja rompe récord mexicano en Heptatlón.

Monterrey, N.L.- Una cosecha de 5 medallas, obtuvieron los atletas de la Baja en el segundo día de la segunda etapa del Atletismo de Olimpiada Nacional, que se celebra en la pista y campo del CARE.
De las cinco medallas, una fue de oro, tres de plata y una de bronce para aumentar la cosecha de los bajacalifornianos a 25 y entre ellas 11 de oro.
Mariana González, Yécora Curiel, Lizeth López y Melissa Flores
Lilian rompe récord Mexicano y de Olimpiada
La tijuanense Lilian Borja, hizo una brillante actuación en el Heptatlón sub18, al superar sus marcas personales en 5 de las pruebas y en las otras estuvo cerca; por lo que al final totalizó 5123 puntos, rompiendo el record Mexicano y de Olimpiada que pertenecían a Naomi Allen del Estado de México establecidos en el 2013. Las medallas de plata y bronce fueron para las atletas de Sonora, Jaqueline Rodríguez que tuvo 4936 pts y Virgen Grace 4492.
 Lilian Borja
Lilian tuvo su mejor prueba en los 100 vallas donde hizo 14.65, apenas empezando el Heptatlón; luego en Altura saltó 1.63m, lanzó la Bala a 12.59m y los 200mts los corrió en 26.44 para terminar el primer día en el primer lugar. En el segundo día siguió como líder al saltar en Longitud 5.21m, lanzar la Jabalina a 39.83m y finalizar los 800mts en 2.27.53.Lilian que entrena en el Car con el cubano Carlos Cruz, revalidó así su título conseguido en Xalapa Veracruz en la Olimpiada Nacional 2014.

Relevo de Plata
Mariana González y Lizeth López

En el relevo 4x100 femenil sub20, se dio un buen resultado con la obtención de la medalla de plata; el equipo de Baja se conformó con Lizeth López que le tocó arrancar y darle la estafeta a la medalla de plata en los 100 metros Mariana González, que corriendo con gran velocidad recuperó lugares para que continuara con Yécora Curiel y Melissa Flores que mantuvieron el segundo lugar haciendo un tiempo de 47.96. La medalla de oro les correspondió a las atletas de Jalisco que hicieron un registro de 46.09, mientras que la de bronce fue para las anfitrionas de Nuevo León con 48.12

El dos-tres en Bala
Graciela Espinoza y Alma Pollorena  
Un resultado hasta cierto punto inesperado se produjo en la Bala Sub18, donde ante la ausencia de la poseedora del record mexicano, la mexicalense María Fernanda Orozco, otras dos lanzadoras de Mexicali entrenadas por la cubana María de los Ángeles Castro, hicieron el 2-3. Alma Pollorena era la favorita para plata o bronce, pero fue Graciela Espinoza que dio la sorpresa al ganar la plata con un tiro de 14.44 metros, Alma se quedó con el bronce con 13.50m y la medalla de oro fue para Noemí Mojica de Querétaro con 16.06m.

Otra plata en lanzamientos
Joyce Yuliana Lozano compañera de las mexicalenses Alma y Graciela, también se llevó su medalla en la Jabalina Sub18, superando con mucho su marca de clasificación de 44.06 metros. Joyce logro hacer un gran tiro de 47.01m para ganar la de plata. La de oro fue para Maritza Escárcega con 48.46m y la de bronce para Karla Gallardo con 44.56m.
Yuliana Solano
Las competencias del atletismo continuaran el miércoles 19 de Mayo con el atractivo de la posible segunda medalla de oro del poseedor del record mexicano Alejandro Castillo en la Bala Sub18 y las posibilidades de oro también están en Jorge Luna en la Garrocha Sub20, Mario de los Ríos en Marcha 10km sub20 y Clayra García en el martillo sub18.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *