-->

Follow Me

no
no

lunes, 18 de mayo de 2015

Olimpiada Nacional - Monterrey, Nuevo León - Atletismo/Segunda Etapa - 18 de Mayo del 2015.

Los lanzadores de la Baja ganan 3 oros en el inicio
de la 2da etapa del atletismo de Olimpiada Nacional.

Monterrey N.L.- En el inicio de la segunda etapa del atletismo de la Olimpiada Nacional, el lunes 18 de mayo, los lanzadores de Baja California obtuvieron 3 medallas de oro y la cosecha se complementó con una plata en velocidad.
Las acciones continuaron en la pista y campo del CARE, donde ahora están compitiendo los atletas de las categorías Sub 18 y Sub20 y fue un buen comienzo para los atletas de Baja con las cuatro medallas obtenidas y un nuevo récord de olimpiada en el Disco Sub18.
Carlos Bernal y Alejandro Castillo
El récord de Alejandro

Alejandro, nacido en Rosarito pero actualmente entrenando en el CAR DE Tijuana bajo la tutela de Carlos Bernal, es el poseedor del récord mexicano de Bala y Disco en Sub18 y aquí en Monterrey tuvo una gran actuación; respondiendo a su papel de favorito hizo un gran tiro de 55.47m con el que rompió el otro récord, el de la Olimpiada Nacional y así llevarse la medalla de oro. La plata fue para Jairo Moran de Chiapas con 48.23m y la de bronce para Luis Lucero de Sonora lanzando 47.52m. Pablo Morales de Tijuana se quedó cerca de las medallas al terminar en el cuarto lugar con 47.00m.
Alejandro Castillo
Manuel Medrano se supera en Martillo
Manuel Medrano
El mexicalense Manuel Medrano llegó a la competencia del Martillo Sub 20 como tercer clasificado con 58.74 metros, pero superó a los demás competidores y a si mismo con un excelente lanzamiento de 61.07m para llevarse la medalla de oro. Los de Nuevo León, José Padilla y Pedro Macías con 59.22m y 58.33m se quedaron con la plata y el bronce.

Luz tiene Jabalina de oro
Luz Mariana Castro
Luz Mariana Castro de Mexicali,  también llegó como favorita para ganar la medalla de oro y cumplió con el pronóstico, pero no quedo satisfecha porque su mejor lanzamiento de 43.36 metros no se acercó  a los 48.01m con el que clasificó a la Olimpiada Nacional; aun así fue suficiente para la medalla de oro, siendo mejor que los 40.56m de Anyla Corral de Quintana Roo que gano la plata y los 39.46m de Ana Hernández de Veracruz que ganó el bronce.

Plata de Mariana
Mariana González se llevo la medalla de plata
La estrella de la velocidad tijuanense Mariana González muy temprano clasificó a la final como primera en su serie corriendo fácil en 12.02 los 100 metros de la Sub20 y se esperaba una gran duelo en la final con la favorita Cecilia Tamayo de Guanajuato. Lamentablemente una mala salida se lo impidió, pero cerrando fuerte rescató una valiosa medalla de plata registrando 12.05. Cecilia gano la de oro con 11.84, mientras que Dania Aguilón de Tamaulipas se quedó con el bronce marcando 12.11.
Alejandro hizo un gran tiro de 55.47m con el que rompió el otro récord, el de ON
Dentro de las pruebas combinadas, se realizaron las del primer día del Heptatlón femenil Sub18 y el Decatlón varonil Sub 20 donde Lilian Borja se mantiene en el primer lugar y Eduardo Pacheco se encontraba en los primeros lugares por lo que los dos tienen grandes esperanzas de medalla al concluir sus pruebas el martes 19 de mayo.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *