-->

Follow Me

no
no

domingo, 17 de mayo de 2015

Olimpiada Nacional - Monterrey, Nuevo León - Atletismo/Primera Etapa - 16 de Mayo del 2015.

Jesús García y David Carreón ganan oro
en la cuarta jornada del Atletismo ON 2015.

Monterrey, N.L.- Con dos oros y un bronce en la cuarta jornada, Baja California cerró la primera etapa del Atletismo de la Olimpiada Nacional, con un total de 16 medallas ganadas desglosadas en 7 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Jabalina de Oro
David Carreon, Oro Jabalina Sub 23

En las acciones desarrolladas en la pista y campo del CARE y bajo un sol quemante, David Carreón de Mexicali mejoró su marca de clasificación a la Olimpiada con gran tiro de 67.92 metros realizado en su primer turno para ganar la medalla de oro. “La verdad no me gustó mi marca, somos deportistas y no caemos en el conformismo,  estuvo bien  para la competencia pero no en lo personal, pues quiero romper la barrera de los 70 metros.” dijo David, señalando después  que dedicaba su medalla a su familia y a su entrenadora María de los Ángeles, que no pudo estar presente y añadió: “Quiero ser de los mejores de México y representar a este gran país”. La medalla de plata de esta prueba fue para Alan Ávila de la UNAM con tiro de 64.71m y la de bronce para Miguel Muñoz de Sinaloa lanzando  62.30m.
Jesús García, Oro en Heptatlón
Oro en un extenuante Heptatlón
Jesús García finalmente cumplió con su papel de favorito y obtuvo la medalla de oro en una difícil competencia del Heptatlón Sub 16. Jesús que entrena en el Car de Tijuana bajo la guía del cubano Carlos Cruz, no solo luchó contra los rivales, sino con las condiciones del clima caliente en los días 3 y 4 de la primera etapa.
El joven atleta con esfuerzo y determinación  logró acumular 5048 puntos en los 80 metros, la altura, la bala y los 80 con vallas del primer día y longitud, Pelota y los mil 200 metros del segundo día. La medalla de plata fue para Brando Constantino de Nuevo León con 5006 puntos y la de bronce para Hazael Villegas de Sonora con 4930 puntos, mientras que el mexicalense Fernando Vega estuvo cerca de meterse a las medallas con su cuarto lugar totalizando 4863 puntos.
Atletas al finalizar la ultima prueba
Un bronce sorpresivo
Una sorpresa agradable fue la del Mauricio López en los 800 metros de la Sub 16, pues figuraba en octavo lugar dentro de la clasificación a la Olimpiada Nacional. En la semifinal mejoró su marca a 2.00.71 y en la final Mauricio, integrante del club Halcones de Ensenada, haciendo una gran carrera, se logró meter en el tercer lugar con tiempo de 1.58.74 para ganar la medalla de bronce. El oro fue para Johan Vargas de Guanajuato con 1.57.53 y la plata para Julio Díaz de Sonora registrando 1.57.97.
Mauricio López Bronce en los 800 metros de la Sub 16

En otros resultados; en el salto de Altura Sub 23, Joanna Saad fue quinta con 1.55 metros, Emmanuel Iriarte quedo en séptimo con 1.90m y Jesús Serrano octavo con 1.85m, mientras que en el inicio de la jornada, Salvador Velazco no pudo terminar la prueba de los 10 mil metros marcha.

Así culminó  la primera etapa del Atletismo de la Olimpiada Nacional 2015, para reanudarse las competencias el lunes 18 de mayo con la participación de los atletas de las categorías Sub18 y Sub 20.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *