-->

Follow Me

no
no

viernes, 15 de mayo de 2015

Olimpiada Nacional - Monterrey, Nuevo León - Atletismo/Primera Etapa - 15 de Mayo del 2015.

Andrea Borboa y Layla Perea ganan dos medallas
de Oro en el tercer día del Atletismo de la ON.

Monterrey, N.L.- En la continuación del Atletismo de la Olimpiada Nacional que se está celebrando en la pista del Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes, los atletas de Baja California lograron obtener dos medallas más de oro y una de bronce, aumentando la cosecha a 13 en total y entre ellas 5 de oro.
Andrea después de 12 saltos se llevo el Oro
Andrea Borboa  gana oro en emocionante final de Garrocha.
Después que Layli Zarate de Baja California se quedara con 3.40 metros para colocarse en cuarto lugar en la Garrocha Sub 23; tres atletas disputaron el oro logrando saltar 3.50m, pero al subir la varilla a los 3.60m, ninguna logro librar la altura. Por más intentos fallidos,  Jazmín Hernández de Jalisco se quedó con el bronce y luego se vino la emocionante ¨muerte súbita¨ para el desempate entre Andrea Bañales Borboa de la Baja y Victoria López de Nuevo León.
Andrea Borboa
Las dos saltaron una y otra vez con el aliento del púbico presente, hasta que Victoria falló y luego Andrea se quedó con el oro cuando pudo librar la varilla otra vez a 3.50m, haciendo que estallara el júbilo en la delegación “cachanilla”.Entre los que la aplaudieron más, estaba su novio Alexis Verdugo que apenas un día antes había ganado el oro en los mil 500 metros. No paso mucho tiempo para que alguien los nombrara como “la pareja de oro”.

Oro en la altura con Layla
Layla Perea 
Layla Perea de Mexicali, arrancó la prueba del salto de Altura Sub 16 como la gran favorita, pero tuvo problemas cuando en el 1.40m tuvo dos intentos fallidos; afortunadamente pudo librarla en el tercer intento y de ahí se encamino a la medalla de oro hasta pasar la varilla en 1.59m. Todavía intentó el 1.64m, pero perdió la concentración y el resultado ya no cambió, quedándose la plata para Hannah Andrade de Nuevo León con 1.56m y la de bronce para Martha Orozco de Sonora con 1.50m, misma altura de la bajacaliforniana Brenda  Guzmán pero que por más intentos nulos, perdió por poco la de Bronce.

Diana obtiene bronce en Jabalina
En la Jabalina de la Sub 16, Diana Cervantes de Mexicali mejoró su marca de calificación a la Olimpiada con un tiro de 35.47m, logrando ganar la medalla de bronce. La de oro fue para Mayela Orozco de Oaxaca que hizo un súper lanzamiento de 45.45m para romper el Record de Olimpiada, mientras que la de plata fue para Daniela Ashley de Nuevo León con tiro de 36.89m.
Diana Cervantes
Líderes en el Heptatlón
Buenos augurios para una medalla de oro y plata para la Baja se dieron en el Heptatlon Sub 16 al quedar como líderes en puntos en  la primera parte del evento Jesús García  y Fernando Vega después de buenas actuaciones en los 80 metros, en el salto de altura, lanzamiento de bala y los 80 metros con vallas. La segunda parte del Heptatlón se realizará hoy con el salto de Longitud, lanzamiento de Pelota y los mil 200 metros.
 Jesús García  y Fernando Vega líderes en el Heptatlón
Alexis solo quinto en 5 mil metros
Y en una de las pruebas más esperadas, los 5 mil metros de la Sub 23 donde corrió de nueva cuanta Alexis Verdugo el campeón de los mil 500 metros. Víctor Montañez de Veracruz tomó la punta y nunca la soltó para ganar con 14.30 .75 y Alexis aunque lucho por estar en la pelea de las medallas, el esfuerzo del día anterior no le permitió alcanzar el pódium y se quedó en el quinto lugar con 14.54.78.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
Alexis y Andrea, pareja de ORO
“Mi novio me motivo mucho, al verlo ganar el oro me dije; yo también puedo y somos campeones porque trabajamos duro para eso”
Andrea Borboa, medalla de oro en Garrocha
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *