-->

Follow Me

no
no

jueves, 14 de mayo de 2015

Olimpiada Nacional - Monterrey, Nuevo León - Atletismo/Primera Etapa - 14 de Mayo del 2015.

Alexis Verdugo rompe récord
de Olimpiada en mil 500 metros.

Monterrey, N.L.- Ganando en forma contundente y rompiendo record de Olimpiada Nacional,  Alexis Verdugo, el gran corredor tijuanense;  obtuvo el oro en los mil 500 metros sub 23 dentro de la segunda jornada del Atletismo que se desarrolla en la pista del CARE. La cosecha de medallas para los bajacalifornianos fue de dos oros, una plata y dos bronces, aumentando a un total de diez en lo que va del evento.
Alexis Verdugo, 1500mts Planos Sub 23
Oro y récord para Alexis
Alexis, que entrena bajo la tutela del Profesor José de Jesús  Salinas en el Car de Tijuana,  se esforzó al máximo en los mil 500 metros de la Sub23, pero corrió en forma inteligente; cuando fue necesario tomó la punta y supo apretar  en el momento más adecuado, para finalmente sacar ventaja y llegar con gran velocidad a la meta ganando el oro. “Para eso me prepare todo un año, esa medalla sabía que era mía, desde que me subí al avión” dijo Alexis emocionado, momentos después de su premiación.
Alexis Verdugo ademas de ganar el Oro, hizo una excelente marca de 3.48.25 rompiendo récord de ON
Alexis no solo ganó el oro, sino que hizo una excelente marca de 3.48.25 y así romper el récord de Olimpiada Nacional que pertenecía a Diego Borrego de Zacatecas con 3.48.51. “Aunque sabía que podía romper el record,  me sorprendí cuando lo rompí, porque yo solo iba por mi marca personal” señaló y agregó: “Esta medalla se la dedico a mucha gente, a mi entrenador , a mi novia, mis papas, mi familia, autoridades deportivas, a todos los que me han apoyado”.
Finalmente en esta prueba, la plata fue para Iván Romano de Puebla marcando 3.49.84 y el bronce para Fernando Martínez de Durango con 3.51.30.
Esquer se supera y consigue el oro en las vallas.
Carlos Esquer en los 100 metros con vallas de la Sub16
Otro tijuanense que brilló en la pista, fue Carlos Esquer en los 100 metros con vallas de la Sub16, Carlos que entrena en el Car, primero en la semifinal, mejoró su marca personal a 13.65 y luego en la final, prácticamente hizo la carrera perfecta al librar limpiamente las vallas y superar a todos los rivales, volviendo a romper su marca personal a 13.46 y ganando el oro en forma categórica. “Yo hice lo que se hacer y lo hice bien” dijo Carlos contento por su actuación  y añadió: “Mejore mi marca dos veces, por lo que estoy muy satisfecho”.
La plata de la prueba fue para José Radilla de Guerrero con 13.66 y el bronce para Erick Pérez de Hidalgo con 13.68.
Renee Vázquez 
Renee Vázquez de Mexicali en su regreso a las medallas de Olimpiada Nacional, después de un año difícil, hizo un buen lanzamiento de 48.81 metros en el Martillo Sub23 y con eso ganó la medalla plata, pues solo fue superada por Mariana Hernández de Nuevo León que lanzó  53.25m, quedando el bronce para María Hernández de la Unam con 45.10 m.
Carlos Esquer
Yazmin Cruz de Ensenada, estuvo haciendo buenos puntos durante las 7 pruebas y dos días del Heptatlon Sub16 y al final tuvo su recompensa pues totalizó 3818 puntos que le valieron una valiosa medalla de bronce. La de oro fue para Jimena Bernabé de Jalisco que acumuló 4066 puntos, mientras que la plata fue para Brissa Ortiz de Yucatan con 3974 puntos.

Ángela Rodríguez, lanzadora de Bala del Club Búfalos Car de Tijuana con apenas 6 meses de incursionar en esta prueba y empezar en el lugar once, consiguió lanzar 12.00 metros para obtener la medalla de bronce en la Bala Sub16. El oro lo consiguió Arleth Flores de Yucatán con tiro de 15.06 metros y la de plata se la ganó Verónica Luzania de Sonora con 12.31 metros.
Yazmin Cruz
Lo que dijeron los medallistas:

Alexis Verdugo de Tijuana, Oro en mil 500 metros con 3.48.25 rompiendo record nacional.

“Me sentí excelente, para eso me preparé todo el año, esta medalla sabia que era mía desde que me subí al avión. Al principio me sentí nervioso , ansioso, luego me tranquilice porque sabia que podía dar mas, no quería será tan rápido ni tan lento, llevar mi ritmo; cuando me encajonaron, me dije que era el momento de atacar, eso fue lo bueno, porque agarre la punta y ya no la solté. Sabia que tenia buen cierre y en los últimos 200 metros me sentí potente”.
“Sabia que podía romper el record, pero me sorprendí cuando lo rompí, pensé que podría bajar mi marca pero no así”.
“Mi medalla se la dedico a mucha gente que me ha apoyado, a mi entrenador, a mi novia, a mis papas, a las autoridades deportivas, a todos mis compañeros y a mi familia”.
“Quiero seguir entrenando duro, bajar mis marcas y ¿porque no? romper mas records. Es difícil dar la marca en los mil 500 para los Panamericanos en Toronto; es casi imposible son 6 segundos menos, pero me gustaría representar a México. Es uno de mis grandes sueños”.

Carlos Esquer de Tijuana, Oro en 100mts vallas Sub16 con 13.46   

“Físicamente me sentí muy bien. Desde el calentamiento me sentí muy activo; hable con mi entrenador, hice lo que el me pidió  y me estuve preparando muy bien para la semifinal y final. Yo digo que siempre se puede estar mejorando y yo no hice lo no supiera hacer; hice lo que yo se hacer y lo hice bien. Mi marca del Regional la mejore 2 veces y estoy muy satisfecho”.
“La medalla de oro, la dedico mas que nada a mi mama, que me ha apoyado siempre para estar en el atletismo, en los entrenamientos y todo eso. Se la dedico a mis entrenadores (Jorge García y Pere Llonch) que siempre han creído en mi y que me han apoyado mucho también”. 

Renee Vázquez de Mexicali, plata en Martillo Sub23 con 48.81m  

“Me sentí a gusto, tranquila, solo que cuando lance mas, fue faul y con ese hubiera ganado el oro”.
“Estuvimos entrenando doble sesión en algunas ocasiones, con Miguel Portal allá en Mexicali, echándole muchas ganas, y fue bueno el regreso pues ya tenia 2 años en que en que no había lanzado bien, ni ganado ninguna medalla pero ya regrese y con esta ya llevo 3 medallas en Olimpiadas Nacionales”.
“Esta de plata se la dedico a Miguel Portal mi entrenador, a mis papas, a mis hermanos que vienen en la otra etapa, a Arturo un amigo y para mi también”. 
“Quiero lanzar mas, mejorar mi marca y a ver que sale el próximo año, porque es el ultimo en la Sub 23. Este año también quiero ir al Primer Fuerza y cerrar bien este ciclo”.

Yazmin Cruz de Ensenada, bronce en Heptatlón Sub 16 con 3818 puntos.  

“Estuvieron pesados los dos días de competencia,  pero poco a poco fui logrando mis objetivos, mejorando mis marcas”.
“Le dedico mi medalla a mis padres y a mi entrenador”.
“Espero seguir compitiendo en las Olimpiadas Nacionales y quiero también participar en competencias mas importantes a nivel mundial”.
“Soñaba con una medalla, la de bronce no es la que quería, pero estoy contenta porque es mi primera medalla y en mi primera olimpiada”.

Ángela Rodríguez de Tijuana, bronce en Bala Sub16 con 12.00m.

“Mi competencia se me hizo divertida y me sentí mas relajada de lo normal”.
“No esperaba ganar medalla, iba en el lugar 11, entonces me dije, quiero por lo menos pasar a la final y pase en el tercer lugar con 11.90m y como que me agarre de eso, me dije; si ya pude eso, puedo hacer mas y ya después vinieron  los 12.00 metros”.
“Esta medalla se la dedico a Dios, a mi familia y a mi entrenador Fabián Ochoa”.
“Espero seguir compitiendo en Olimpiadas Nacionales, el año que viene ya subo de categoría; espero subir mi marca y entrenar mas”.
“En disco no pase esta vez, pero el próximo año, pasare en bala y disco. Es mi primera Olimpiada Nacional y mi primera medalla, de echo tengo apenas 6 meses entrenando”.



Por: Germán Rodríguez Solís
Fotos: Germán Rodriguez Castro



previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *