-->

Follow Me

no
no

miércoles, 13 de mayo de 2015

Olimpiada Nacional - Monterrey, Nuevo León - Atletismo/Primera Etapa - 13 de Mayo del 2015.

Cinco medallas para BC en la primera
jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional.

Monterrey, Nuevo León,.- En el inicio del atletismo dentro de la Olimpiada Nacional 2015, los atletas de la Baja lograron obtener cinco medallas,  siendo la primera de ellas de oro, para así empezar con el pie derecho la primera etapa donde los atletas compiten en las categorías sub 16 y sub 23.
Marysol Ramírez y Alejandra Figueroa
El Oro de Moreno en la Bala

Carlos Moreno del club Halcones de Ensenada, sorprendió con un gran lanzamiento de 15.70 metros en la Bala Sub16, superando con cerca de 80 cm su marca personal para obtener la primera medalla de oro de la delegación bajacaliforniana.  ¨Iba en el segundo lugar y luego me bajaron hasta el cuarto; la adrenalina además de una buena concentración, me hizo dar ese gran lanzamiento con el que gane¨ dijo emocionado Carlos después de recibir su medalla de oro.
Carlos Moreno
En esta prueba la  de plata fue para José Flores de Durango, quien lanzó  15.52 metros y la de bronce para Francisco López de Campeche con 15.42m. Alberto Velázquez el otro lanzador de la Baja se quedó a un centímetro de ganar el bronce al lanzar la bala a 15.41m.

Marysol Ramírez a poco del Oro
Marysol Ramírez
En el lanzamiento de Jabalina Sub 23 la tijuanense Marysol Ramírez,  la favorita de esta prueba marchaba delante de sus rivales con su mejor lanzamiento de 48.46m y todo parecía que se llevaría el Oro pero en el último intento,  la veracruzana Diana Martínez  tuvo un gran tiro de 50.17m y le arrebató el triunfo. ¨Hasta el último momento me  bajaron a segundo, abrí mal la competencia luego me recupere, la marca no es mala y se ganó la plata¨ mencionó  Marysol entre contenta y con la sensación de que tenía que haber dado más. ¨Me quedo con la sensación de que en la siguiente competencia no tengo que dar solo el doble de esfuerzo, sino el triple, o el quíntuple  para poderse meter en las medallas¨
María Alejandra Figueroa de Tijuana, pero estudiando en Monterrey tuvo un buen inicio en su segundo intento lanzando 45.08m, luego se lastimó y ya no pudo mejorar su registro, pero aun así le alcanzo para la medalla de bronce.

Plata de Rodríguez
 Luis Rodríguez
El atleta de Mexicali Luis Rodríguez, hizo una gran carrera junto con su compañero Rodrigo Malagón de Tijuana, en la final de los 100 metros Sub 16 y parecía que los dos se metían a las medallas a pesar de la caída de Malagón en los metros finales, pero fue solo Luis que ganó  la plata con tiempo de 11.40. Rodrigo se quedó  en el cuarto lugar superado por Rodrigo Guzmán de la Unam, el ganador del oro fue Miguel Cabrera de Jalisco con registro de 11.08
Yassiel Ledezma
Yassiel Ledezma de Ensenada pero entrenando en el Car de Tijuana, le dió otra medalla a Baja California al saltar 4.92metros en el salto de longitud sub16 . Paloma Regalado de Baja Sur fue la ganadora de la prueba con 5.18m y la de plata fue para Paulina Chaib de Coahuila con 4.98m. Yassiel parecía ganar el oro con un gran salto superior al de la ganadora pero los jueces marcaron faul y tuvo que conformarse con el bronce.
Luis Rodríguez y Rodrigo Malagón en la final de 100mts  
Las competencias del atletismo de la Olimpiada Nacional seguirán en la pista del Care de Monterrey, el jueves 14 de mayo, donde participará el gran corredor Alexis Verdugo en los mil 500 metros sub23, esperándose que pueda subirse al podium, además otra posible medalla esta en los pies de Carlos Esquer en los 100 vallas sub16.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.


Marysol Ramírez
¨La medalla se la dedico a mi equipo, a mi entrenador, a mi psicóloga, amigos y principalmente a mi familia, que siempre me están dando todo el apoyo¨
Marysol Ramírez

Lo que dijeron los medallistas 

Carlos Moreno de Ensenada, medalla de oro en Bala Sub16 con 15.70m

“Me siento muy contento y satisfecho por mi esfuerzo, antes tenia 14.91m y ahora mejore bastante mi marca personal a 15.70m”.
“Tenia mucha adrenalina porque iba en segundo lugar y me bajaron hasta cuarto y pues me concentre muy bien para hacer ese lanzamiento con el que gane”.
“La verdad soñaba con esa medalla y la dedico a mis papas, mis familiares y a mi entrenador Isaac Valdez que siempre me ha apoyado.”

Luis Rodríguez de Mexicali, medalla de plata en los 100 metros Sub16 con 11.40

“Yo esperaba mas, las cosas no se dieron como yo quería, pero estoy satisfecho y a darle el siguiente año. Mi entrenador Francisco Vivo y yo, estuvimos trabajando un buen tiempo y el resultado se dió”.
“La medalla de plata  se la dedico a todo mundo que esta detrás de esto; a mi familia,  a mis papas, a toda la gente que me ha apoyado en este deporte que no es fácil”.
“Espero seguir participando y buscar las medallas , que el próximo año me vaya mejor, vengo preparado también para el longitud, queremos medalla. En relevos 4x100 hubo un problema, nos salimos del área de cambio y lamentablemente nos descalificaron”. 

Marysol Ramírez de Tijuana, medalla de plata en Jabalina Sub23 con 48.46m

Iba en primero, pero en el ultimo lanzamiento me bajaron a segundo. Abrí muy mal la competencia pero en los últimos tres intentos me recupere, traíamos mejor marca pero la que hice no es mala, se hizo lo que se pudo”.
“Esto me queda con la sensación de que ya en la siguiente competencia, tenemos que dar todo, no solo el doble, sino el triple o el quíntuple, para podernos meter en las medallas mas que en el oro”.
“Esta medalla se la dedico a todo el equipo que esta atrás, a mi entrenador (Fabián Ochoa), mi sicóloga, amigos y principalmente a mi familia que me esta dando todo el apoyo”.
“En un futuro cercano tenemos lo que es la primera fuerza, el siguiente año todavía hay muchas competencias, estoy joven, me queda otro año de olimpiada y me siento muy bien, muy confiada para lo que viene”.

María Alejandra Figueroa de Tijuana, medalla de bronce en la Jabalina Sub 23 con 45.08m   

“La competencia estuvo muy bien, muy interesante, las competidoras muy buenas, sinceramente, venia con lesión y no esperaba mucho, quería el tercer lugar pero no lo esperaba, me sorprendí mucho de lo que pude lograr”.
“El segundo lanzamiento fue el mejor, me molestó el codo, el brazo ya no me dió como yo quería, pero había que seguirle y salió la medalla”.
“Se la dedico a mis amigos entrenadores que creyeron siempre en mi, que siempre me echaban ánimos, que no me fuera abajo, que yo podía, gracias a ellos y a mi que pude seguir en ves de decaer y fue como me salió, gracias al apoyo de mis compañeros”.
“Quiero seguir entrenando, mejorando y si se puede buscar marcas para eventos internacionales, ya fue mi ultimo año de olimpiada, ahora a primera fuerza, hay que seguir dándole”.

Yassiel Ledesma de Ensenada, medalla de bronce en Longitud Sub16 con 4.92m
  
“En realidad me sentí bien, pero no di lo que yo tengo que dar, aun así no nos vamos con las manos vacías y ya llevo esta medalla en mi cuello”.
“Tenia una mejor marca de 5.49m, pero hay que trabajar mucho y no me doy por vencida, el otro año será de oro si dios quiere”.
“Mi medalla se la dedico antes que nada a todas las personas que creyeron en mi, a mi familia, a mi entrenador y a todas las personas que me quieren”.
“Para mi futuro espero mucho éxito, espero mucha felicidad y espero ser siempre deportista”.


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *