-->

Follow Me

no
no

martes, 14 de abril de 2015

Running Motion 21K, Ensenada, B.C - 12 de Abril del 2015.

Comparten triunfo Rojas y Martínez.

Los dos ensenadenses finalizaron en la posición de honor en la quinta
edición de la carrera atlética Running Motion, organizada por el Club Tx8s

Ensenada, B.C.- Con la participación de más de 400 atletas se llevó a cabo ayer la quinta edición del Running Motion, organizado por el Club Tx8s.
Encuentro atlético de preparación de cara al décimo cuarto Medio Maratón Internacional de Ensenada Powerade 2015, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 17 de mayo.
 Más de 400 atletas se dieron cita.
El circuito de 21.097 kilómetros arrancó en Playa Hermosa, teniendo una ruta similar a la que se vivirá en mayo en el evento que realizará el XXI ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Con tiempo en el reloj de 1 hora, 19 minutos y 2 segundos, los porteños Humberto Rojas y Gabriel Martínez compartieron la primera posición en la rama varonil, enseguida cruzó la meta Mario Reyes, cronometrando 1 hora, 20 minutos y 8 segundos, para apuntarse la tercera posición.
El evento sirvió como preparación para el Medio Maratón de Ensenada
En la rama femenil, Katherine Villegas, lideró de principio a fin el entrenamiento para culminar en la primera posición con marca de 1 hora y 45 minutos; en la segunda posición llegó Eréndira Briceño (1:46:22), y Silvia Alejo Galván se metió al podio, cruzando la meta 10 segundos después de su más cercana rival.

A los primeros tres primeros lugares, tanto en varonil y femenil, se les premió con medalla, al resto del contingente se les obsequió una presea y camiseta alusiva al evento.
Rojas y Martínez protagonizaron un buen cierre.
"Vamos por buen camino”: Utrera
Genaro Utrera Gutiérrez, secretario del Club Tx8s, se mostró muy agradecido con la respuesta de la comunidad atlética, ya que superaron la marca de registro del año pasado, contando con atletas de todo el estado y de California en los Estados Unidos.
"Estamos creciendo, ya tenemos 5 años con este evento, prácticamente desde que nació el club, y nuestra intención es preparar a nuestros atletas para el Medio Maratón, dejando en claro que es únicamente preparación, no competencia; aunque nos gusta reconocer a los mejores tiempos” apuntó.
En cuanto a la ruta, mencionó "es una ruta muy parecida a la del Medio Maratón, de hecho en esta edición simulamos un circuito muy parecido a la del 2013, con ciertos cambios que la hacen más atractiva, sin perder los kilómetros oficiales”.
Agregó que se contó con todas las medidas de seguridad, puntos estratégicos de hidratación y atención médica.
"La intención es seguir creciendo como club, seguir promoviendo encuentros atléticos, y sobre todo fomentar la actividad física en la comunidad”, concluyó.

Por: Hanzel Mendoza
Fuente: elvigia.net

Posiciones finales

Rama varonil
1.- Humberto Rojas.- 1hr.19.02
1.- Gabriel Martínez.- 1hr.19.02
3.- Mario Reyes.- 1hr.20.08

Rama femenil
1.- Katherine Villegas.- 1hr.45.00
2.- Eréndira Briceño.- 1hr.46.22
3.- Silvia Alejo.- 1hr.46.32
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *