-->

Follow Me

no
no

jueves, 12 de marzo de 2015

IAAF Race Walking Challenge Chihuahua 2015 - 07 de Marzo del 2015.

Regreso e historia.

-Eder Sánchez volvió a disfrutar de un podio después de dos años de no lograrlo, mientras que Guadalupe González se convirtió en la primera mexicana en ganar el circuito de México.

Chihuahua.- En esta edición del circuito internacional de marcha en Chihuahua ahora el triunfo fue totalmente para los mexicanos. En los 20 kilómetros varonil, Eder Sánchez obtuvo el sitio de honor con un tiempo de 1:23:00 horas y con ello, el medallista mundial en el 2009 vuelve a disfrutar un momento de gloria después de tanto tiempo de no hacerlo.
Eder Sánchez volvió a disfrutar de un podio después de dos años de no lograrlo
Sánchez le arrebató el primer lugar al guatemalteco, Erick Barrondo, en los últimos metros de la prueba y con ello el subcampeón olímpico se tuvo que conformar en cruzar la meta un segundo después de Eder.
"Con esto quiero volver a recuperar la jerarquía de estar en los primeros lugares y no tengo palabras de cómo expresar este triunfo ya que me costó mucho estar aquí y donde lo intenté mucho por dos años", declaró Sánchez.

El mexiquense fue el único nacional que logró clasificar a la Copa Panamericana de Chile donde se definirá quien va a los Panamericanos y por ello ahora Eder solo tiene que cruzar la meta para conseguirlo. "Será una competencia diferente y con otras condiciones en cuanto a clima pero voy con toda la intención de volver a unos Juegos Panamericanos", dijo.
En los 20 kilómetros femenil, la mexicana María Guadalupe González
dio la sorpresa del evento al ganar la prueba con un tiempo de 1:32:42 horas
Mientras que en los 20 kilómetros femenil, la mexicana María Guadalupe González dio la sorpresa del evento al ganar la prueba con un tiempo de 1:32:42 horas y con ello convertirse en la primera andarín azteca que gana este circuito nacional de marcha que se realiza en México desde el 2003.

"Al final apliqué velocidad y no quería que me pasara lo del año pasado donde a unos cuantos metros me ganaron y esta vez quise dar mi mejor cierre y resultó. Apenas llevo cuatro competencias de 20 kilómetros y me siento contenta de que mi trabajo va por buen camino, el crecimiento es paulatino y vamos mejorando la marca, a lo mejor no es mucho pero vamos paso a paso", declaró González.
 María Guadalupe González -  1:32:42 horas, 20Kms
El segundo lugar correspondió para la brasileña Erica Sena con 1:32:57 y el tercero para la portuguesa Ana Cabecinha con 1:33:46, ganadora de la edición anterior.
Además, González se ganó el derecho de ir a la Copa Panamericana de mayo en Chile, junto con Alejandra Ortega y Lizbeth Silva, después de haber terminado la prueba por debajo de la marca que pedía la FMAA de 1:38 horas. En esa justa las dos primeras mexicanas que crucen la meta se ganarán el derecho de asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto.
Ganadoras 20Kms
Dentro de los 50 kilómetros, el ganador fue el mexicano José Leyver tras cruzar la meta con 3:50:14 horas, mientras que el segundo sitio correspondió para Cristian Chocho de Ecuador con 3:50:34 y el tercero para el azteca Luis Bustamante con 3:52:17.

Leyver y Bustamante clasifican a la Copa Panamericana y se unen a los tres mexicanos que ya estaban clasificados: Horacio Nava, Cristian Berdeja y Omar Zepeda.
"Muy contento con el resultado y el haber conseguido el tiempo de 3:50. Llegué un poco lesionado pero no importó tanto eso y se logró el objetivo de conseguir el boleto. Fue un poco exigente la competencia porque es una prueba muy larga y a la vez nos presionamos un poco porque ya había tres boletos asegurados y solo dos en disputa. Ahora en Chile hay que hacer el 1-2 para ir a los Panamericanos e incluso al Mundial", dijo Leyver.
 En esta edición del circuito internacional de marcha en
Chihuahua ahora el triunfo fue totalmente para los mexicanos. 

Por: Carlos Cruz
Fuente: laaficion.milenio.com
Fotos: CONADE

IAAF Race Walking Challenge 2015.

20 km varonil
1.- Eder Sánchez.- México.- 1hr.23.00
2.- Erick Barrondo.- Guatemala.- 1hr.23.01
3.- Isaac Palma.- México.- 1hr.23.11

20 km femenil
1.- María Guadalupe González.- México.- 1hr.32.42
2.- Erica Sena.- Brasil.- 1hr.32.57
3.- Ana Cabecinha.- Portugal.- 1hr.33.26

50 km varonil
1.- José Leyver Ojeda.- México.- 3hr.50.14
2.- Cristian Chocho.- Ecuador.- 3hr.50.34
5.- Luis Bustamante.- México.- 3hr.52.17

10 km juvenil varonil
1.- Jurgen Grave.- Guatemala.- 41.50
2.- Uriel Hernández.- Jalisco.- 41.55
3.- José Luis Doctor.- DF.- 42.04
(Mario de los Ríos.- BC.- 42.14)

10 Km Juvenil Varonil

En esta categoría, y como lo pedía la FMAA, tres mexicanos dieron la marca para asistir al Campeonato Panamericano de Marcha, tras llegar en segundo, tercero y quinto puesto en la prueba de los 10 kilómetros de la categoría Juvenil Varonil, dentro del Circuito Internacional de Marcha “Chihuahua 2015”, que se desarrolló en la unidad deportiva sur. El jalisciense Uriel Hernández Peralta cruzó la meta cinco segundos detrás del guatemalteco Jurgen Everhard Grave Chávez en un tiempo de 41:55 y 41:50, respectivamente, seguido de José Luis Doctor Morales del Distrito Federal y César Rodríguez de Perú con marca de 42:04 y 41:10.
En tanto que Noel Ali Chama Almazán, también de México,  llegó con un tiempo de 42:13, para completar el trio que irá al Campeonato Panamericano de Marcha que se llevará a cabo en Arica, Chile durante los días 9 y 10 de mayo.
Ganadores 10Km Juvenil
A su vez, el chihuahuense Andrés Eduardo Olivas, dio la marca para asistir al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo Sub-18 en Calí, Colombia, que se desarrollará del 15 al 19 de julio del presente año, al llegar en el lugar 7º con una marca de 42’33”: la marca mínima para el evento mundialista es de 44’30”

10 Km Juvenil Femenil
En la categoría femenil juvenil, también tres nacionales dieron la marca para participar en la Copa Panamericana de Marcha, tras cruzar la meta en segundo, tercero y cuarto lugar, solo por detrás de la boliviana Stefany Coronado Gemio, en la prueba de los 10 kilómetros Femenil Juvenil, dentro del Circuito Internacional de Marcha “Chihuahua 2015”.
Julia Estrada Martínez con un tiempo de 48:07, seguida de Valeria Ortuño Martínez del Distrito Federal con 48:15 y la mexiquense Vivian Lizbeth Castillo Villamares, con tiempo  de  49’24” completó la tripleta.
Stefany Coronado, quién cruzó la meta en tan solo 47’ 32”
El primer puesto fue para Stefany Coronado, quién cruzó la meta en tan solo 47’ 32” para ser la líder indiscutible de los 10 kilómetros.
Al tener considerada a la Copa Panamericana de Marcha que se llevará a cabo en Arica, Chile, como el evento clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y en  20 kilómetros varonil sólo hay un exponente, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo buscará la fórmula para que haya  otro candidato a la máxima Justa Continental en esta prueba, además de que haya los también para el Campeonato Mundial de Atletismo a desarrollarse en China, en agosto próximo.

Fuente: Fmaa

Nota: El tijuanense Mario de los Ríos del Club Velazco se quedo a un segundo de clasificar al Campeonato Panamericano de Marcha en Chile, al quedar en el cuarto lugar de los mexicanos y sexto general en la prueba de 10km juvenil.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *