Follow Me

no
no

jueves, 12 de marzo de 2015

Arranca la organización del Circuito Primera Dama - 13 de Marzo del 2015.

Arranca la organización del Circuito Primera Dama.

Tijuana.- La organización y preparativos del Circuito Primera Dama 2015 se pusieron ya en marcha desde esta semana.
La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda Ruacho de Vega, estuvo presente en el Centro de Alto Rendimiento para encabezar la reunión de trabajo con miras al evento.
El circuito abarcará los cinco municipios y contará con el apoyo de las dependencias
A esta junta, se dieron cita también, representantes de las diferentes secretarías y dependencias, entre ellas el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, en calidad de organismo anfitrión.

A nombre del mismo, su Director General, Saúl Castro Verdugo, dio a conocer los pormenores en relación a la preparación de la imagen y promoción del evento, así como la ruta a seguir en el recorrido que en esta ocasión se dará en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate, en los meses de abril, mayo y junio.

El circuito abarcará los cinco municipios y contará con el apoyo de las dependencias, al igual que de los atletas del programa de talentos tanto convencionales como paralímpicos.
El año pasado, recordó el titular del INDE, estuvo como “embajadora” la atleta paralímpica y parapanamericana, Alejandra Sánchez Maloc, quien fue una de las deportistas emblemáticas.
El evento es recreativo, no competitivo, y al mismo tiempo
tiene carácter recaudatorio y participativo.
Para este año se espera también contar con una buena respuesta, ya que el objetivo es recaudar fondos a favor de la construcción de una estancia familiar que sirva como albergue para los acompañantes de los pacientes que asisten a terapias y tratamientos, ya sea en el CRIT, el Hospital General o los centros de rehabilitación del DIF en la entidad.

Al igual que como sucedió el año pasado, lo que se busca es que el evento sea una tradición durante esta administración, es por ellos que se pone en marcha de nuevo a partir de este año.
En 2014 se contó con el apoyo de más de 20 entidades de gobierno que participaron para iniciar con el esfuerzo que  derivó posteriormente en contar con los fondos para la edificación del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

La organización del evento arrancó de manera formal esta semana, al reunirse de nueva cuenta varias dependencias en la Sala Audiovisual del CAR, donde se presentaron los avances en torno a los preparativos, y del mismo modo, se hizo una recapitulación de la campaña promocional al igual que la memoria en video de los circuitos en 2014 que tuvieron como sedes la Ciudad Deportiva, el Estadio de Beisbol Antonio Palacios y la Zona del Río en Tijuana, además de las ciudades de Tecate, Rosarito, e inclusive San Luis Río Colorado, Sonora.

“El objetivo es apoyar cada año la meta orientada hacia el fomento, apoyo y desarrollo a favor de quienes padecen alguna discapacidad y necesitan de tratamientos o rehabilitaciones”, comentó el Director del INDE.
Al igual que como sucedió el año pasado, lo que se busca
es que el evento sea una tradición durante esta administración
El evento es recreativo, no competitivo, y al mismo tiempo tiene carácter recaudatorio y participativo, reuniendo un número necesario de gente que coopere y que participe.
“No se trata de una carrera, sino de un evento recreacional, una convivencia familiar pedestre en la que la gente puede correr, trotar, caminar o hacer el recorrido en bicicleta o silla de ruedas”, indicó.

“También habrá aquellos que participen con su mascota, tal y como sucedió el año pasado, en el que se sumaron vecinos, gente de la tercera edad y se contará con el apoyo de escuelas, instituciones y organismos del deporte”, acotó.

Por parte de este ámbito se sumarán al igual que en 2014, los representantes de las asociaciones de Deportistas Especiales, Ciegos y Débiles Visuales, Atletas sobre Silla de Ruedas e integrantes del Programa de Olimpiadas Especiales.

Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *