-->

Follow Me

no
no

jueves, 4 de diciembre de 2014

Selectivo Municipal de Atletismo/1er Día - Jueves 27 de Noviembre del 2014.

Recuento de los Selectivos Municipales de Atletismo.
1er día:

Tijuana, B.C.- En la pista del Crea, se efectuaron los Selectivos Municipales de Atletismo, la primera etapa rumbo a la Olimpiada Nacional Monterrey 2015, este evento inició el jueves 27 de noviembre y como es costumbre se programó a realizarse en 4 días, desde el jueves 27 al domingo 30. 

El programa de competencias incluyo las categorías Promocional, Infantil Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, además de la Primera Fuerza.
100 Mts Juvenil Mayor Final
El evento fue muy deslucido por encontrarse las gradas del Crea en construcción, por consiguiente atletas, entrenadores y familiares en forma incómoda se instalaron entre el pasto y los árboles que rodean la pista, algunos cuantos ocuparon los pocos asientos disponibles en las gradas situadas, sobre el Centro de Mediciones Funcionales (Cemefu) que están del otro lado de la recta de la meta.

Las llegadas a la meta quedaron lejos del publico y además el numero de competidores fue menos de lo que se esperaba; lo rescatable fue la actuación de los niños y jóvenes atletas que pusieron todo su empeño en hacer una buena marca o conseguir un buen lugar para asegurar su pase a la siguiente etapa.
La presencia de atletas medallistas de Olimpiada Nacional
junto con algunos talentos nuevos fue lo mas destacable del evento.

La presencia de atletas medallistas de Olimpiada Nacional, junto con algunos talentos nuevos, hicieron de alguna manera atractivo el evento a pesar de las incomodidades.

Aquí el recuento de la primera jornada.

Pruebas de velocidad
En el primer día hubo algunas semifinales de 100 y 75 metros en las diferentes categorías, otras series fueron finales directas por presentarse a competir menos de 6 atletas.
En los 100 metros femeniles, destacó la presencia de la múltiple medallista de Olimpiadas Nacionales, Mariana González del club Canguros del Car que por poco margen se impuso en la categoría Juvenil Mayor con marca de 12.10, la mejor de la jornada dejando en segundo a Nicole González con 12.28 y a Lizeth López con 12.59, fue la final más rápida, pues las tres primeras superaron lo hecho en las demás categorías.
Diego Malagon destacó como el mejor de la Infantil con 11.03
Mariana Martínez del Club Kempka lució en la final de los 100 metros Infantil al imponerse con 12.67, mientras que Sofía Schramm fue la mejor en la Juvenil Menor con 12.87 y con la misma marca Janeth Garate se impuso en la Juvenil Superior. Fueron las únicas atletas que bajaron de los 13 segundos.

En los 75 metros de la Promocional, Ximena López con 10.05 le ganó a Janeth Miranda y a Nathaly Girón.

En Los 100 metros varoniles, Rodrigo Eduardo Cervera del Canguros Car fue el más rápido de la jornada con marca de 10.77, ganando en la Juvenil Mayor, mientras que Misael Acosta fue el mejor en la Superior con 10.97 e Isaid Cervantes del Club Kempka se vio muy veloz en la Juvenil Menor al ganar con marca de 10.99; esos fueron los únicos velocistas que bajaron de los 11 segundos. 
Marissa Bracamontes
Otras buenas actuaciones fueron de Sergio Guillén con 11.00 como segundo de la Juvenil Mayor, Diego Malagon destacó como el mejor de la Infantil con 11.03, Oscar Páez con 11.16 fue segundo en la Superior, Carlos Bochm tercero en la Mayor con 11.20, Ricardo Sánchez con 11.36 ganando en Primera Fuerza y Cristian Navarro 11.42 como segundo en la Infantil.
En los 75 metros de la Promocional se ve imponente Ismael Salto del Kempka con un tiempo de 8.65, dejando muy atrás a sus rivales.

Otra prueba de pista y velocidad programada fueron los 400 metros
y entre las damitas, tres se quedaron cerca de bajar del minuto, ellas fueron Diana Laura Díaz del Car con 1.00.14, Montserrat Paul Valle con 1.00.59, las dos primeras de la Juvenil Mayor y Paula Alemán con 1.00.70 la única en Primera Fuerza.
Finalistas 100mts Juvenil Superior y 1era Fuerza
Otras buenas marcas abajo del 1.05, fueron de Alison Ramírez con 1.03.36 ganadora de la Juvenil Menor, Marissa Bracamontes con 1.03.73 tercera de la Mayor, Lizeth Rincón con 1.04.40 cuarta de la Mayor e Ivonne Gutiérrez con 1.04.88 segunda de la Juvenil Menor. En la Superior la ganadora fue Almudena Guevara con 1.06.49.

Entre los varones, el mejor de la jornada en los 400 metros fue Sergio Arreola dela club Kempka con una marca de 52.77 y que le permitió ganar en la Juvenil Menor, siendo la final mas rápida con David Jaramillo en el segundo con 54.12 y Aurelio Chávez en tercero con 54.28. 
El mejor de la Juvenil Mayor fue Oscar Banda con 54.47 y en la Superior el ganador fue Antonio Choy con 57.81.

Medio Fondo y Fondo
Las pruebas de medio fondo y fondo donde en general compitieron pocos atletas, hubo una final emocionante en los 2 mil metros Infantil donde viniendo de atrás, Omar Maximiliano Mojica del Kempka le arrebató el triunfo en la meta a Erick Guillen con tiempo de 6.18.57.
Armando Rabadan
En los 3,000 metros femeniles, María Fernanda Medina, fue muy superior al resto de competidoras en la Juvenil Menor haciendo tiempo de 12.21.30, mientras que Gloria Calzada del Club Velazco dejó la marcha para optar por la carrera y solitaria cubrió los 3 mil de la Juvenil Mayor en 13.00.71. 

Otro que corrió solitario fue Oscar Ramírez del Evolution Boys que cubrió los 3 mil con obstáculos o en 11.02.61; esta prueba conocida como “steeplechase”, a falta de fosa de agua y obstáculos fijos, se hizo con vallas de las usadas para pruebas cortas.

Los 10 mil metros de la Juvenil Mayor, tuvieron a un buen corredor en Armando Rabadán del Club Búfalos Car que cubrió la ruta en 33.18.18, lo bueno es que no corrió solo como en otras pruebas de fondo, aunque no tuvo competencia pues sacó más de 6 minutos a su rival más cercano.
Gloria Calzada y Salvador Velazco
En la marcha promocional de 2 mil metros, compitieron juntos niños y niñas ganando Adriana Albarrán y David Becerra del Club Velazco.

Saltos
Pocas pruebas de salto se programaron y en la de Longitud femenil la mejor marca fue de Paola Gómez en Infantil con 4.75m, siguiéndola en Juvenil Menor Victoria Gómez con 4.51m, mientras que en varonil solo se programó en Juvenil Mayor, siendo el mejor Miguel Barragán con 6.19m, quedando en segundo el garrochista y medallista de Olimpiada Nacional Efrén Ramírez con 6.11m y en tercero Edgar Alcibia con 5.92m.

También hubo salto de Altura en la Juvenil Menor con  2 atletas brincando 1.55 metros, pero por menos intentos fallidos, el primero fue para Iván García quedando segundo Antonio González.
Alejandro Castillo
Lanzamientos
En los lanzamientos destacó la presencia del medallista de Olimpiada Nacional y noveno lugar del mundo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Alejandro Castillo del club Búfalos del Car; en los Municipales dejó muy atrás a sus rivales en el Disco de la Juvenil Menor con lanzamiento de  48.43m.

Otro destacado fue Andrés Muñoz en el Martillo de la misma categoría con tiro de 42.50m. Mas ganadores en lanzamientos fueron: Rubén Naranjo en la Jabalina Infantil con 34.02m, Mesly Tapia en el Disco Infantil con 32.49m, Valeria Aguilar en la Jabalina Superior con 21.90m y en la Pelota Promocional, Cesar Villalobos con 33.76m.

Pruebas Combinadas
En la primera jornada también se efectuaron algunas pruebas del Decatlón varonil compitiendo Oscar López y Adrián Ortega en la Juvenil Superior, Esteban Pacheco en la Mayor y Abel González en la Menor.
Se desarrollaron las primeras 4 pruebas del Heptatlon femenil
En el Heptatlón de la Juvenil Menor femenil se desarrollaron las primeras 4 pruebas. compitiendo la medallista de Olimpiada Nacional Lilian Borja y Laura Alfaro .

Los selectivos municipales continuaron el siguiente día, el jueves 28 de noviembre con el atractivo de las pruebas de vallas y los mil 500 metros entre otras más.

Nota aclaratoria: En los 100 metros de la Juvenil Mayor femenil, después de revisar video de la prueba, los jueces determinaron ganadora a Nicole Gonzalez dejando en segundo a Mariana Gonzalez con tiempos de 12.10 de Nicole y 12.28 de Mariana.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *