-->

Follow Me

no
no

lunes, 29 de diciembre de 2014

Selectivo Municipal de Atletismo/4to Día - Sábado 29 de Noviembre del 2014.


Culmina el Selectivo Municipal de Atletismo


Tijuana, B.C.- El domingo 30 de Noviembre en la pista del Crea, se realizó el cuarto y ultimo dia de los Selectivos Municipales de Atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, donde los niños y jóvenes atletas buscaban su pase a la etapa estatal a realizarse en Enero.

Rodrigo Cervera se llevó el primer lugar en los 200mts con 22.38
En esta última jornada, se corrieron las finales pendientes de los 200 metros y en la Juvenil Mayor, Rodrigo Cervera se llevó el primer lugar con 22.38, siguiéndole Sergio Guillén con 22.79 y Carlos Bochm com 23.20, mientras que en la otra final varonil, la Infantil la ganó Carlos Esquer con 23.53, dejando en segundo a Diego Malagon con 23.81 y a Cristian Navarro en tercero registrando 24.22.
Finalmente en varonil, la mejor marca en esta distancia fue para Abraham Garcia de la Juvenil Superior con 22.11 realizada el día anterior.
La única final en femenil fue la de la Infantil donde ganó Mariana Martinez con 27.51, venciendo a Karen Bochm que hizo tiempo de 27.89, mientras que el tercero fue para Ivette Cebreros con 28.17. Con esta final, el tiempo más rápido de esta distancia fue de Mariana González con 25.12 en la Juvenil Mayor corrida un dia antes.

Montserrat Miro y Claudia Vázquez
Andrea Perea fue la única participante en los 3mil metros con obstáculos, haciendo un tiempo de 15.47.80, aunque hay que decirlo, la prueba fue sin fosa de agua y sin los obstáculos adecuados y es que en la pista del Crea no se cuenta con las instalaciones para esta vistosa prueba.
Mariana Martinez fue la mejor en los 200mts con 27.51
La única competencias de marcha programada, fue la de los 5 mil metros de la Juvenil Menor Femenil, donde hubo un gran duelo entre las marchistas del Club Velazco Montserrat Miro y Claudia Vázquez, que llegaron practicamente juntas a la meta, pero los jueces determinaron ganadora a Claudia por un escaso margen y con tiempo de 28.14.27. El tercer lugar fue para Ingrid Trejo también del Velazco con tiempo de 33.02.28.
Federico Muñoz
Solo 2 pruebas se programaron en saltos, ganando Adrian Gamez en Longitud Juvenil Menor con 6.05 metros y en la Altura varonil, 2 atletas del Club Velazco, saltaron 1.80 metros, pero como eran de categorías diferentes cada uno de ellos fue ganador, ellos fueron: Sergio Alfaro en la Juvenil Mayor y Emmanuel Iriarte en la Superior, otro participante, Sebastian Paez saltó 1.65m en la Juvenil Mayor.
Sergio Alfaro
En las pruebas de lanzamiento, estuvieron en accion 2 medallistas de oro en Olimpiada Nacional; José Julián Higuera ganador del Disco en la Olimpiada, aquí ganó la Bala de la Juvenil Mayor con tiro de 16.06m y Pablo Acosta ganador en Martillo en Xalapa Veracruz esta vez en la Bala solo quedó tercero con 11.65m, detrás de Federico Munoz que lanzó 13.90.

En la Bala Juvenil Superior, el ganador fue Azael Gonzalez con 11.34m, superando a Alfredo Gutiérrez con 11.18m, mientras que en el Disco Infantil, Alfredo García fue el triunfador con 37.45m dejando en segundo a Alberto Velazquez con 36.63m.
El disco femenil de la Juvenil Menor fue para Verónica Gómez con 31.00m, y el segundo lugar para Frida León con 25.14m.
La otra prueba de lanzamientos de la jornada fue la de la Jabalina de la Juvenil Menor, ganado Pedro García con tiro de 44.38m superando a Luis Gomez con 41.57m.
Jesús García fue el mejor en el Heptatlón Infantil.
Finalmente las pruebas combinadas fueron para Rosalba Andrade en el Heptatlón Juvenil Superior y Jesús García en el Heptatlón Infantil.

Y así terminaron los Selectivos Municipales de Atletismo con las últimas pruebas con poco público y unos cuantos atletas compitiendo.

Dentro de lo destacable están las buenas actuaciones de los atletas que lograron ganar en 2 pruebas, a continuación la lista:

Promocional
Maria Sanchez en 800 mts y Longitud

Infantil
Mariana Martinez en 100 y 200 mts
Omar Mujica en 800 y 2,000 mts
Carlos Esquer en 200 mts y 100 vallas

Juvenil Menor
Victoria Gomez en 200 mts y Longitud
Maria Fernanda Medina en 1,500 y 3,000 mts
Ruby Navarro en 100 vallas y Triple
Clayra García en Bala y Martillo
Isaid Cervantes en 100 y 200 mts
Gonzalo Cruz en 800 y 1,500mts
Juan Chavez en 100 y 400 vallas
Adrian Gamez en Longitud y Triple
Alejandro Castillo en Bala y Disco

Juvenil Mayor
Mariana González en 200 mts y Relevo 4x100
Andrea Perea en 1,500 mts y 3,000 mts obst.
Berenice Aguilar en 100 vallas y Relevo 4x100
Wendy Martinez en Bala y Disco
Rodrigo Cervera en 100 y 200 mts
Edgar Salas en 1,500 y 5,000 mts
Aaron Garate en 110 y 400 vallas

Juvenil Superior
Janeth Garate en 100 y 200 mts
Valeria Aguilar  en Disco y Jabalina
Alexis Verdugo en 1,500 y 5,000mts
Abraham García en 200 mts y 400 vallas
Azael Gonzalez en Bala y Disco

Un caso especial fue el de Ricardo Sánchez del Club Kempka, que participando en Primera Fuerza gano en 3 pruebas, los 100, 200 y 400 metros y no hay que olvidar los que ganando en una sola prueba el nivel mostrado fue alto como Mario de los Ríos, Lilian Borja, Nicole Gonzalez, Ismael Salto, Diana Diaz, Sergio Alfaro y Emanuel Iriarte, entre otros más o como aquellos que ganaron primer lugar y segundo lugar con buen nivel como: Vicky Villa, Jose Higuera, Federico Muñoz, Karen Bochm, Sofia Schramm, Diego Malagón, Alberto Velazquez, Miguel Barragán y Oswaldo Martinez.

Los primeros 2 lugares de cada prueba, prácticamente tienen asegurada su participación en el Estatal representando a Tijuana y el tercero sólo si el entrenador lo propone y de acuerdo a su marca podria tambien estar compitiendo en la segunda etapa rumbo a la Olimpiada Nacional, los Estatales.

El evento municipal aunque no fue muy lucido por la falta de gradas en la pista del Crea y la menor participación a comparación de otros años, sirvió de mucho para comprobar el estado físico de los participantes, en qué nivel están y afinar la preparación para las siguientes etapas, para que lleguen los mejores atletas en máximo nivel al evento nacional infantil y juvenil más importante; la Olimpiada Nacional que será en el mes de Mayo en Monterrey, Nuevo León.

Los jueces de la Liga Municipal de Tijuana y estudiantes voluntarios comandados por Rubén Razo estuvieron a cargo de la cuestión técnica del evento, vaya nuestro reconocimiento por su trabajo así como también a los entrenadores que con gran labor preparan a los niños y jóvenes atletas y hacen que este bonito deporte en Tijuana se mantenga en buen nivel a pesar de no ser tan popular como el fútbol y otros deportes.

Un reconocimiento para los entrenadores, Salvador Velazco y auxiliares, Carlos Bernal, Manuel Lopez, Alejandro Zamudio, José de Jesús Salinas, Julio Flores, Fabian Ochoa, Daury Castro, Miguel Hernandez, Javier Acosta, Gerson Lopez, Juan de Dios Diaz, Jorge Montes, Jorge Garcia, Miguel Dominguez, Jose Gpe Garcia, Pere LLonch, Rafael Carrasco, Luis Camarillo, Oscar Ramirez, Mario Victoria, Alicia Jimenez, Jessie Gil, Alejandra Flores, Abelardo Barrera, Josue Ortiz, Esteban Fuentes y Gerardo Hernández.

Nota aclaratoria: En el recuento del primer dia, mencionamos que en los 100 metros femeniles de la Juvenil Mayor, había ganado Mariana González a Nicole González, pero en los resultados oficiales aparece como triunfadora Nicole y en segundo Mariana, en otro caso: en los 200 metros varoniles de la Juvenil Menor no se dio a conocer el resultado oficial, pero sabemos que el ganador fue Isaid Cervantes del Club Kempka.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *