Follow Me

no
no

lunes, 29 de diciembre de 2014

Festival Atlético de Fin de Año 5K/IMDET - 28 de Diciembre del 2014.

Meta superada en la última carrera del año del IMDET.

Carlos de los Ángeles Jr y Mary Rodríguez los primeros.

Tijuana, B.C.- Un majestuoso cierre de actividades del 2014 tuvo el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, con el Festival Atlético que se realizó en las instalaciones del Crea.

Tal y como se esperaba resultó el evento deportivo-recreativo, con la participación de familias enteras y la comunidad que gusta de activarse físicamente y hacer deporte.
Festival Atlético de Fin de Año 5K/IMDET - 28 de Diciembre del 2014.
Un recorrido de poco más de cinco kilómetros fue la parte estelar de la convivencia deportiva con la que el Imdet cerró sus actividades correspondientes al 2014.

Antes, Las Reyes del Ritmo dirigieron el calentamiento general, con la música de moda y al finalizar, un programa artístico y la intervención del grupo de animación Iron Cheers.

Una mañana gélida, que se compuso para cuando el Secretario de Desarrollo Social, Javier Camarena Salinas, dio el cornetazo de salida a los más de mil trescientos atletas, corredores, trotadores y caminadores.
María Rodríguez
Ganadora Absoluta Femenil
El Secretario hizo saber a los participantes el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por prevenir las enfermedades por medio del deporte y la activación física.

De todo en el recorrido, súper héroes, prensa, clubes de atletismo, ciclismo y familias completas, enmarcado en un ambiente cordial, como debe ser en una sana convivencia, donde el premio al esfuerzo fueron camisetas, hasta agotar existencias.

El staff de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana se olvidó, en esta ocasión, de sacar tiempos, recoger stickers y otros menesteres, para hacer el recorrido, trazado sobre las vialidades de la zona canalizada del Río Tijuana.

Aunque no era un evento competitivo, los que acostumbran a subir al podio salieron a su ritmo y fueron los primeros en completar el recorrido, que fue del agrado de todos.
Komar Rivera realizó el recorrido acompañado de su familia
Carlos de los Ángeles González fue el mejor, seguido por Jesús Lomelí, José Luis Escamilla, Salvador Rodríguez, César Márquez, Rubén Rodríguez, César Ramírez, Gabriel Gutiérrez, que el día 2 de enero ganará la carrera que incluyen en los festejos del Día del Policía, Edgar Sánchez y Óscar Castro.

El top ten de las bellas lo encabezó María Rodríguez, sobre Karla Mora, una de las grandes ganadores del calendario callejero del 2014 y Gabriela Carrillo, haciendo una buena carrera.
Mariana Cruz, Miss Bala, quien seguido se retrata en lo más alto del podio, fue cuarto lugar, superando a Luz Ávila, una de las instructoras de atletismo del Imdet, Ada Saiza y Beatriz Libes, quien reside en Paris, pero aprovechó su estancia en Tijuana  para participar en la convivencia.
La siguiente en cruzar la meta fue Joselyn Sánchez, luego Silvia Alejo, cerrando el selecto top ten Ana Lobato.
Carlos de los Ángeles Jr.  - Ganador Absoluto Varonil
En esta ocasión no hizo deporte el que no quiso, en la pista se realizaron carreras infantiles y como recreación hubo tiro a gol, lanzamiento de béisbol y a la canasta, así como golfito.

Además, hubo una gran respuesta a la solicitud de donar ropa de invierno que el DIF Municipal repartirá entre los numerosos grupos que atiende, acciones que encabeza la señora Elia Manjarrez.
Club Corredores Sin Fronteras
El éxito del evento tenía muy contento al director de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández, quien hizo el recorrido acompañado de su esposa e hijos y de verdad que lo disfrutaron, lo mismo que otras familias asistentes al evento.

“Cumplimos con todo lo ofrecido y el instituto atendió a todos los participantes, ofreciéndoles líquidos, durante el recorrido y en la meta, frutas y sus camisetas”, dijo el funcionario del deporte.
El evento se desarrollo en un ambiente completamente familiar
“Le subimos una rayita más a nuestra marca a superar el año próximo”, finalizó diciendo Komar, refiriéndose a que en la siguiente edición deberán contar con más de mil trescientos participantes.

Fuente: IMDET
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Top Ten Varonil
1.- Carlos de los Ángeles Jr.- Ángeles Team
2.- Jesús Lomeli.- Bienestar Fit
3.- José Luis Escamilla.- Libre
4.- Salvador Rodríguez Jr.- Libre
5.- Cesar Márquez.- Libre
6.- Rubén Rodríguez.- Snte
7.- César Ramírez.- Libre
8.- Gabriel Gutiérrez.- Libre
9.- Edgar Sánchez.- Club Suerte
10.- Óscar Ariel Castro.- Evolution Boys

Top Ten Femenil
1.- María Rodríguez.- Sports Fan/Team Power
2.- Karla Mora.- Libre
3.- Gabriela Carrillo.- Tecate
4.- Mariana Cruz.- Club La Bala
5.- Luz Ávila.- Imdet
6.- Ada Saiza.- Halcones
7.- Beatriz Libes.- Libre
8.- Joselyn Sánchez.- Club Suerte
9.- Silvia Alejo.- Aire Confort
10.- Ana Lobato.- Libre
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *