-->

Follow Me

no
no

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz/Atletismo - 3er Día - 25 de Noviembre del 2014.

Tercer Día, 25 de Noviembre, 2014


Más medallas para el atletismo mexicano.

México consiguió el 1-2 en el lanzamiento de bala gracias al accionar de Mario Cota y Stephen Saenz, quienes ganaron medalla de oro y de plata, de forma respectiva, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. En otras pruebas, bronce en salto de longitud femenil; Plata y bronce en los 800 metros femenil; y bronce en el decatlón.
México consiguió el 1-2 en el lanzamiento de bala
gracias al accionar de Mario Cota y Stephen Saenz
Cota desde su primer lanzamiento puso la pauta al marcar 18.32 metros, al igual que Saenz, quien logró 18.51 en su primera oportunidad, para que ambos se encaminaran a la disputa del primer sitio en el podio.

De seis intentos, el bajacaliforniano sólo erró uno y en el sexto se quedó con la presea áurea al lanzar a 19.30 metros, en lo que fue su mejor marca de la temporada.

De este modo, el "Bebe" Cota se hizo de su segunda presea en esta justa mesoamericana, ya que la víspera obtuvo el bronce en el lanzamiento de disco.

Por su lado, Stephen Saenz ganó la plata gracias a su buen lance en el tercer turno con 19.27, marca que en ningún momento se vio amenazada por el jamaicano Raymond Brown, quien obtuvo el bronce con 18.30 metros.

Bronce en salto de longitud femenil.

La mexicana Zoila Flores se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud, con una marca de 6,26 metros, dentro  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El oro fue para Chantel Malone, de  Islas Vírgenes Británicas, con marca de  6.46 metros; en tanto que la plata correspondió a Irisdayme Herrera, de Cuba, quien realizó un salto de 6.36 metros.
La mexicana Zoila Flores se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud.
Plata y bronce en los 800mts Femenil

Las mexicanas Cristina Guadalupe Guevara, y Gabriela Elizabeth Medina obtuvieron para México las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de los 800 metros.
Cristina Guevara  cronometró  2:01.68, en tanto que Gabriela medina lo hizo en 2:02.36, para ambas es su mejor marca de la temporada; la medalla de oro fue para Rose Mary Almanza, de Cuba, con tiempo de 2:00.79.
Las mexicanas Cristina Guadalupe Guevara, y Gabriela Elizabeth
Medina obtuvieron para México las medallas de plata y bronce. 
La marca realizada por Cristina es el tercer mejor tiempo de la historia en el atletismo mexicano en el 800. La primera la ocupa aún Ana Guevara con 2’01”12. En tanto que Gaby Medina tiene una marca de 2’01”50
Cristina es el tercer mejor tiempo de la historia en el atletismo mexicano en el 800.
El próximo jueves Cristina Guevara  buscará colgarse el oro en los 1500 metros al filo del mediodía.

Bronce en Decatlón
Román Garibay logró remontar posiciones en la dura prueba del decatlón
Román Garibay, oriundo de Sonora logró remontar posiciones en la dura prueba del decatlón hasta alcanzar el bronce con 6,401 puntos. Román que había permanecido en las últimas posiciones, pudo posicionarse en el primer lugar del lanzamiento de jabalina  con marca de 64,33 metros, y en la prueba final, los 1500 metros, llegó en la quinta posición, con lo que alcanzó el bronce centroamericano. En tanto que  el también mexicano Rodrigo Sagaón, ganó el 1500 de manera espectacular al cerrar  contundentemente la prueba.
Fuente: FMAA
Fotos: CONADE

Otros mexicanos que vieron acción.

100 metros C/V
5° Lugar   Andrea Sánchez              14”36
4° Lugar   Gabriela Belen Santos   13”81

400 metros planos Femenil
4° Lugar  Mariel Espinosa  55”85    de su hit   9º lugar final, no pasa a la final.
Roxana de Padernilla, descalificada por invadir carril.

400 Metros planos varonil
6° lugar de su hit    José de Jesús Fraire     48”87
3° lugar de su hit    Diego Eduardo Moreno    47”23
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *