-->

Follow Me

no
no

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz/Atletismo - 2do Día - 24 de Noviembre del 2014.

2do Día, 24 de Noviembre, 2014

Fructifera jornada para el atletismo
mexicano en los Centroamericanos.

Contundentes se vio la dupla mexicana femenil de los 10 mil metros planos al alzarse con el oro y la plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz  2014, en esta prueba.  Brenda Flores se adjudicó la presea dorada, en tanto que la aurea fue para Kathya Mirel García Barrios.

Juan Luis Barrios Nieves emularía a sus connacionales
y se alzó también con la medalla de oro en los 5 mil metros
Más tarde, Juan Luis Barrios Nieves emularía a sus connacionales y se alzó también con la medalla de oro en los 5 mil metros, con tiempo de 14’15”98.

Los 10 mil femenil
De punta a punta  las mexicanas  nunca dieron tregua  sus rivales y el podio  no estuvo en riesgo  en ningún momento;  se alternaron  el liderato  hasta alcanzar la victoria. Conforme transcurrieron las vueltas en la pista del estadio Heriberto Jara Corona, se mantuvo siempre la confianza en  ver a Flores y /o  Kathya García hacer el 1-2 para México. .
Brenda Flores
La cubana Yudileyvis Castillo no fue una amenaza para las mexicanas, aunque en las primeras vueltas las acompañó en la punta del pelotón de siete competidoras.

Flores y García, en todo momento marcharon en punta, presionaron a la cubana y poco a poco tomaron distancias. El jalón definitivo lo hicieron casi al kilómetro ocho, donde apretaron el acelerador para separarse del resto de las participantes.

Fue cuando faltaban 3 vueltas al óvalo cuando Brenda Flores decidió partir en solitario a tambor batiente para hacerse de la medalla de oro, en una prueba que la hizo ver sencilla,  a pesar del intenso calor había en ese momento. El ritmo ya no lo bajo hasta cruzar la meta
Fue cuando faltaban 3 vueltas al óvalo cuando Brenda Flores
decidió partir en solitario para hacerse de la medalla de oro.
El oro se lo adjudicó con un tiempo de 35:54.44 minutos, mientras que Kathya García cruzó la meta en 36:23.32 para adjudicarse la plata. La cubana Yudileyvis  se hizo del tercer sitio al marcar 36:29.04.

De este modo, Brenda Flores hizo válidos los pronósticos, pues llegó a esta carrera como la mejor de Centroamérica y la mejor de México, ahora buscará el doblete el miércoles en la prueba de los cinco mil metros. En esa prueba tendrá como compañera a la olímpica de Londres 2012,  Sandra López.
Ahora buscará el doblete el miércoles en la prueba de los cinco mil metros
Los 5 mil metros varonil.
Al adjudicarse el oro en los 5 mil metros, el mexicano Juan Luis Barrios revalidó su título  de medallista  del mismo metal en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Había hecho lo propio en Mayagüez 2010.

Barrios, campeón en Cartagena de Indias 2006 y
Mayagüez 2010, no tuvo problema para vencer en esta prueba.
Barrios, campeón en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010, no tuvo problema para vencer en esta prueba al tomar la delantera desde las primeras vueltas y cerrar con amplía ventaja sobre el resto del grupo con un tiempo de 14:15.98 minutos.

De esta manera, Juan Luis Barrios llegó a seis medallas de oro en cuatro justas centroamericanas,  tres de ellas en los mil 500 metros .

Por su parte, El colombiano Iván Dario González se llevó la plata al detener el cronómetro en 14:25.16, mientras que Guatemala se quedó con el bronce con Mario Pacay, quien consiguió su mejor marca personal en la temporada con 14:27.34.
De esta manera, Juan Luis Barrios llegó a seis
medallas de oro en cuatro justas centroamericanas
Del también mexicano Sergio Pedraza, quien también  tomó parte  en la competencia, se quedó en el cuarto puesto con 14:57.51.

Mario Cota, medalla de bronce
Mario Cota Castro se adjudicó la medalla de bronce con un mejor lanzamiento de  58.21, en tanto que la plata fue para el colombiano Mauricio Ortega, con marca de 60.69 metros. El oro fue para el cubano Jorge Yedian Fernández, con marca de 63.17 metros.
Mario Cota Castro se adjudicó la medalla de bronce con un mejor lanzamiento de  58.21,
Fuente: FMAA
Fotos: CONADE

Otros resultados

LANZAMIENTO DE MARTILLO
6° ALVARADO  Judith Margar 53.83        
7° IBARRA Araceli                    52.37

100 metros eliminatorias
5°  SANTOS Gabriela Belén  11.85
7°  FLORES Iza Daniela         11.86

100 metros eliminatorias hombres
5°  HERRERA José Carlos     10.58
5°  RUIZ  Héctor Manuel           10.53

400 metros c/v  eliminatorias femenil
1°  RODRÍGUEZ  Zudikey     56.74
2°  BRITO Natali                      58.83
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *