-->

Follow Me

no
no

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz/Atletismo - 1er Día - 23 de Noviembre del 2014.

Primer día, 23 de Noviembre, 2014.

Horacio Nava, gana la primera de oro en los 20k de marcha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Horacio Nava Reza se ha colgado el oro en la prueba de los 20 kilómetros de Marcha, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, con tiempo de 1H25’05”, lo que constituye la primera presea dorada para el Atletismo mexicano en esta Justa.

Gran mérito para Nava, ya que su especialidad son los 50 kilómetros, prueba en la que ha competido en juegos olímpicos, sin embargo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 Horacio Nava Reza le ha dado a México el primer triunfo en el atletismo de la justa regional al ganar los 20 kilómetros de marcha. 
Horacio Nava Reza
El andarín mexicano impuso condiciones a sus contrincantes desde el disparo de salida al irse a la punta  en un circuito de 2 kilómetros trazados sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, en Veracruz.
Desde el inicio de la prueba Horacio Nava se despegó del resto de los competidores para pulsar cómo venían, después volvió nuevamente al grupo puntero y de ahí no volvió a separase hasta alcanzar la victoria.

En los últimos kilómetros, Horacio Nava se trenzó en  una dura lucha con el subcampeón olímpico de Londres 2012, el guatemalteco Erik Barrondo, y con el colombiano Eider Arevalo, también de talla mundial. Al falta una vuelta, Nava pareció quedarse; sin embargo pudo remontar,  y se volvió a colocarse en el segundo sitio. Al faltar unos 50 metros, el guatemalteco fue descalificado de la prueba al acumular 3 amonestaciones.
Horacio Nava se trenzó en  una dura lucha con el
subcampeón olímpico de Londres 2012, el guatemalteco Erik Barrondo
La prueba se desarrolló bajo un intenso sol, a una temperatura de 25 grados centígrados y una humedad del 77 por ciento, Horacio Nava cruzó la meta en primer lugar deteniendo los cronómetros en 1H 25’05”. Los colombianos Eider Arévalo,1H26’03” . El tercer sitio fue para el también colombiano José Montaño  con1H27’20”.

La prueba se desarrolló bajo un intenso sol, a una temperatura de 25 grados 
"Tenía dos rivales duros, el subcampeón olímpico de Guatemala Erick Barrondo y el tricampeón mundial juvenil Arévalo, pero quise atreverme porque era la única manera de hacer algo grande", dijo al referirse a su arriesgada estrategia de salir delante ante rivales más veloces por ser especialistas en 20 kilómetros” señalo Nava Reza

Marcha 20km Femenil

En la rama femenil, la guatemalteca Mirna Azucena Ortíz impuso su fortaleza y calidad durante las 10 vueltas al circuito de dos kilómetros para finalizar la prueba con récord centroamericano y del caribe, al registrar 1H, 35’ 43”

La plata fue para Colombia, por conducto de  Sandra Lorena Arena, quien realizó un tiempo de 1H36’29”, en tanto que el bronce correspondió también a Colombia, Ingrid Johana Hernández logró ese metal al realizar  1H37’11”
 La mexicana Mónica Equihua, quien en el inicio de la competencia
brindó pelea, a  la postre tuvo que conformarse con la cuarta posición
Al igual que en la rama varonil las competidoras colombianas vieron sus posibilidades de subir a lo más alto del podio esfumarse, ante la contundencia en la prueba de la representante chapina.
En tanto que la mexicana Mónica Equihua, quien en el inicio de la competencia brindó pelea, a  la postre tuvo que conformarse con la cuarta posición, al arribar a la meta con tiempo de 1H38’07”. En tanto que la también mexicana Yaneli Caballero, se fue a la sexta plaza al realizar 1H4’’54”

Fuente: FMAA
Fotos: CONADE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *