-->

Follow Me

no
no

martes, 28 de octubre de 2014

“Relevos Mixtos Nocturnos UABC” - Mexicali - 24 de Octubre del 2014.

Los Relevos Mixtos Nocturnos un
gran evento de Atletismo en Mexicali.

Un gran evento de pista y campo se realizó en la ciudad de Mexicali; el tradicional Relevos Mixtos Nocturnos celebrado en la tarde y noche del viernes 24 de Octubre, en la pista de la Uabc.

El evento que lleva el nombre del E.D. Jose Humberto Jacques Valles, reunió a una gran cantidad de buenos atletas de todo Baja California y algunos de Sonora.
Berenice Meza, Mariana González,
Sara Cancino y Marissa Bracamontes
Participaron medallistas de Olimpiadas Nacionales, grandes atletas infantiles y juveniles y también algunos que ya terminaron el proceso como el internacional Mario “Bebé Cota”, que ganó fácilmente las pruebas de Bala y Disco.

Lo característico de este evento es que en la pista, sólo se efectúan 2 pruebas individuales de velocidad inusuales, como los 60 y 300 metros y varias pruebas de Relevos atractivas de 4x100, 4x200, 4xmil y 4x4mil en varonil y femenil, además los mixtos de 4x200 y 4xmil.
Mirmidones CAR, Tijuana
Los principales clubes de BC y atletas de la Uabc, se dieron cita para disputar los primeros lugares y tomaron el evento como preparación para los ya próximos eventos municipales, iniciando la primera etapa rumbo a la Olimpiada Nacional Monterrey 2015.

De Tijuana estuvieron los atletas de la Uabc, además los Búfalos, Canguros, Mirmidones, Black Panthers y Chivos, todos del Car.
De Mexicali, la Uabc, el New Century, el Portal y el Cancholas, mientras que de Ensenada, los Halcones y la Uabc, además algunos atletas de Tecate.
Portal Chongo Team, Mexicali
El mexicalense “Bebé” Cota, ganó dos pruebas individuales; la Bala con 17.39 metros y el Disco con 56.55m y fue el único en repetir, pero hubo ganadores de gran nombre como  Maria Fernanda Orozco medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud y que en este evento ganó el primer lugar en la bala con 15.31 m.

Otros ganadores fueron los medallistas de oro en Olimpiada Nacional; Jose Emmanuel Munguia en la Jabalina con 55.70m, Michelle Hernandez en Martillo con 52.34m y la medallista de de plata en ON, Saidy López que aquí ganó el primer lugar en la Jabalina con 43.33m.

También ganaron Brenda Reyes en Disco con 34.88m y Victor Lopez de Sonora en el Martillo con 45.01m.
En salto de longitud los mejores fueron Luis Hernández del Cancholas con 6.42m y Karla Mendivil de Sonora con 4.88m.
La mayoría de los atletas locales se encontraban presentes 
En velocidad, en los 60 metros los mejores fueron Gerardo López de Canguros con 6.38 y María Talamantes de Sonora con 6.98 y en los 300 metros triunfaron los de la Uabc de Ensenada, Kenneth Bañuelos con 36.01 y Guadalupe Monroy con 42.61.

Pero el plato fuerte fueron los relevos, donde participaron atletas medallistas de Olimpiada Nacional como Mariana Gonzalez, Rodrigo Cervera, Sara Cancino, Erick Castro, Marissa Bracamontes, Evelyn Martinez, Lilian Borja, Andrea Borboa y Alexis Verdugo.

Los atletas del club Canguros de Tijuana, destacaron al ganar en tres ocasiones; esto fue en el 4x200 mixto integrado por Mariana Gonzalez, Sara Cancino, Rodrigo Cervera y Wilber Camacho, en el 4xmil metros varonil, formado por Rodrigo Cervera, Wilber Camacho, Gerardo López y Oscar Betancourt y en el 4xmil femenil, integrado por Mariana Gonzalez, Sara Cancino, Marissa Bracamontes e Itzel Aguilar
Canguros , Tijuana
Otro club destacado fue el del New Century de Mexicali que también ganó 3 veces y esto fue en los 4x100 infantil femenil con Alexa Valenzuela, Tamara Castro, Carolina Perea y Mariela Ayala, en el 4x4mil femenino, formado por Itzel Lizarraga, Liliana Moreno, Luisa Nuño y Dana Castro y en el 4x4mil varonil con Carlos Zamora, Rudy Ayala, Sebastian Cervantes y Daniel “Pollito” Valdez.

Otros equipos de Relevos ganadores fueron los Halcones de Ensenada en los 4x100 infantil varonil, la Uabc de Tijuana en los 4xmil mixto, los Búfalos de Tijuana en el 4x100 de lanzadores femenil y el de Sonora en el 4x100 de lanzadores varonil.

Otros medallistas de Olimpiada Nacional que participaron fueron: las lanzadoras Luz Mariana Castro, Danna Corral y  Alma Pollorena y el garrochista Efren Ramirez que ahora participo en el salto de longitud.
New Century, Mexicali
Finalmente el club Canguros del Car de Tijuana se llevo 4 triunfos mismos del Portal Team de Mexicali y con tres quedaron el Itson de Sonora y el New Century de Mexicali.

Por: Germán Rodríguez Solís - Fotos: Germán J. Rodriguez Castro
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *