-->

Follow Me

no
no

viernes, 31 de octubre de 2014

Festival Atlético Infantil y Juvenil de la LIMAT - 25 de Octubre del 2014.

Buena participación en el último
Festival Atlético del año de la  LIMAT.

Tijuana, B.C.- El sábado 25 de octubre, se realizó el último Festival Atletico del 2014, de los que organiza mensualmente la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat). 

A casi un mes de los próximos eventos Municipales de Atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional, muchos atletas participantes tomaron este festival como preparación, aunque si faltaron muchos de los mejores, porque apenas el día anterior habían participado en los Relevos Nocturnos de Mexicali.
Festival Atlético Infantil y Juvenil de la LIMAT -  25 de Octubre del 2014
De cualquier manera la participación fue buena y acudieron al evento clubes tijuanenses como el Velazco, Kempka, Car, Búfalos, Halcones, Pioneros, Mirmidones, Gacelas, Guepardos, Evolution Boys, el Suerte, Montes, Velociraptors; además algunas instituciones educativas como los Galgos del Tec, la Ibero, el Cecyte, la escuela Xico y el Colegio la Paz. 

El evento comenzó con la marcha donde participaron y destacaron los atletas del Club Velazco, como el medallista en Olimpiadas Nacionales  y participante en eventos internaciones, Mario de los Ríos, además de Alma Montoya, Claudia Vazquez, Montserrat Mirro y Ariel Albarran entre otros más.
Ricky Sánchez del Kempka
fue el mejor en los 200mts con 22.21
 
Independientemente de las diversas categorías por edades, en velocidad, las mejores marcas en los 100 metros, fueron para Misael Acosta del Pioneros con 11.09 y Mariana Martínez del Kempka con 13.08, en los 200 metros Mariana repitió triunfo y mejor marca con 28.23  y entre los hombres Ricky Sánchez también del Kempka hizo 22.21, para ser el más rápido de la jornada.
Los 800 metros en categoría varonil tuvieron una buena participación
En los 400 metros, los mejores fueron Carlos Montes del Galgos Tec con 52.22 y Mariana Arellanes del Halcones con 1.06, mientras que en los 800 metros Jocelyn Sanchez de Suerte hizo 2.30 y Héctor Rosales del Búfalos 2.11, para ser los mejores de los que participaron en esa prueba.

El gran corredor juvenil Alexis Verdugo, esta vez participó en los mil y 3 mil metros, ganando a su compañero de club, Armando Rabadán con tiempos de 2.31 y 8.53.
Esas pruebas entre las mujeres fueron ganadas por Frida Sotelo del Búfalos con 3.28 los mil metros y Gloria Calzada la marchista del Velazco con 13.19 los 3 mil.

Otra prueba de pista fue la de los mil 500 metros, donde los ganadores fueron Fernanda Medina del Cecyte con 5.56 y Edgar Sánchez del Suerte con 4.27.
La convivencia y el buen ambiente son parte de estos ya tradicionales eventos
En las pruebas de campo destacó Francisco Javier Domínguez del Car en el lanzamiento de Martillo con un tiro de 50.48m y en el salto de altura Emanuel Iriarte del Club Velazco con 1.90m. Los mejores en el salto de Longitud  fueron Luciano Alonso de la Xico con 5.04m y Lizeth Olivas del Car con 3.97m.

Hubo la participación de una gran cantidad de nuevos lanzadores especialmente del club Búfalos del Car de Tijuana con su entrenador Carlos Bernal, que forjando nuevos valores, seguramente pronto serán medallistas.
 Emanuel Iriarte del Club Velazco fue el mejor en la altura con un salto de 1.90m.
Prácticamente este fue el último Festival Atlético de la Limat del año, porque los eventos municipales serán del 27 al 30 de Noviembre y en diciembre no se realiza el Festival.

Una gran labor sin duda es la que hace de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat),
con esta serie de eventos mensuales que ya son tradicionales y donde esta la oportunidad de que los niños y jóvenes atletas novatos y con alguna experiencia de todo Baja California, puedan seguir practicando el atletismo y poniendo a prueba lo aprendido y desarrollado en los entrenamientos.

 Héctor Rosales del Búfalos CAR
fue el mejor en los 800mts
Por: Germán Rodríguez Solis - Fotos: Germán J. Rodríguez Castro
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *