-->

Follow Me

no
no

jueves, 9 de octubre de 2014

Medio Maratón de Rosarito-Puerto Nuevo y “La Voz de la Frontera 10Km” - 5 de Octubre del 2014.

Daniel "Pollito" Valdez y María de Jesús Córdova los ganadores de la carrera de la Voz de la Frontera.

Mexicali, B.C.- El domingo 5 de Octubre se celebró en esta ciudad la 36 edición Carrera Atlética del periódico La Voz de la Frontera con más de 600 corredores participando.
 Daniel "Pollito" Valdez termino con el dominio extranjero en esta tradicional carrera
Tres corredores se fueron al frente Daniel "Pollito" Valdez, Jorge Soriano y el keniano Justus Cherop, así se fueron juntos hasta el kilómetro 6, en que “Pollito” dió un jalón que solo respondio Cherop y después mostrando un gran nivel, “Pollito” lo terminó venciendo con casi dos minutos de ventaja para proclamarse campeón de la carrera y recuperar el titulo para un mexicalense después de  24 años.

Mientras tanto, la tijuanense María de Jesús Córdova, superó a la mexicalense Jaret Bustamante con tiempo de 41.42. Jaret que al parecer no se percató que iba adelante una mujer, se creía ganadora y terminó con 42.24 en el segundo lugar. El tercer puesto fue para Lorena Barajas de Mexicali con 44.30.
Por: Germán Rodríguez Solís


Carlos de los Ángeles Jr. y Mariana Cruz ganan en Tecate.

Tecate, B.C.- Los de Tijuana Carlos de los Ángeles Jr. y Mariana Cruz ganaron la Carrera Atlética del Andador Rio Parque Tecate, que se celebró la mañana del sábado 4 de Octubre.

Carlitos que hizo un tiempo de 16.25 pudo vencer a los del Tecate Running Rodrigo Ramírez  y Macedonio Marciano que ocuparon los lugares 2 y 3 con tiempo de 16.54 y 17.02.
 Carlos de los Ángeles Jr. sumo un triunfo más
La historia se repitió por el lado de las mujeres con la tijuanense Mariana Cruz del Club la Bala, que haciendo 20.57 dejo atrás a Lourdes Palomo del Tecate Running y a Yesenia Félix del Tecate Master, ellas hicieron tiempos de 21.48 y 21.51 para situarse en el segundo y tercer lugar.

Los tres primeros absolutos varonil y femenil obtuvieron placas alusivas al evento y premios en efectivo de 500, 300 y 200 pesos, además a los ganadores de categorías  se les entrego reconocimientos y todos los participantes se llevaron las tradicionales camisetas conmemorativas de la carrera.
Por: Germán Rodríguez Solís


Jesús Torres de Guanajuato y Hyvon Ngetich se llevan los honores en el Medio Maratón de Rosarito-Puerto Nuevo.

Rosarito.- B.C.- Mas de 700 corredores participaron en la edición numero 10 del tradicional medio Maratón de Rosarito Puerto Nuevo, celebrado el domingo 5 de Octubre, con buenos premios en efectivo y ahora con la novedad que se contó con la tecnología de los chips de la empresa Protime de Tijuana.

Diego Borrego de Zacatecas, un día antes ganador de la Milla de Oro de Tijuana, se quedó junto con los guanajuatenses Jesús Torres y Carlos Landeros, a correr el Medio maratón que saliendo de Rosarito recorre la carretera libre junto al mar para llegar al poblado de las langostas, Puerto Nuevo.
Jesús Armando Torres - Ganador Absoluto - 1hr.07.55
Borrego no pudo repetir triunfo, porque fue mejor Jesús Armando Torres que llegó  a la meta con 1hr.07.55, además el keniano Stephen Kibet Chelal también se metió enfrente llegando en segundo lugar, pero después fue descalificado al estar suspendido por dopaje en la Fmaa.

Diego Alberto Borrego, mas especialista en mil 500 metros y 5 mil metros cubrió los 21 kilómetros en 1hr.10.08 para el tercer lugar.
El cuarto fue para el del Estado de México, Abraham Noguez con 1hr.10.38, mientras que el otro guanajuatense, Carlos Omar Landeros llego en el quinto con 1hr.11.14 y luego el de Ensenada Humberto Rojas Sandoval en el sexto con 1hr.15.38.

Después en los lugares siete al diez llegaron a la meta: el de Tijuana Héctor “Flecha” Hernández del Team Power-Sport Fan con 1hr.16.01,  los de Rosarito Jovany Candelario del club Potros con 1hr.17.36 y Francisco Martínez del Jaguares con 1hr.18.22 y completo el top ten, Luis de la Vega de San Diego con 1hr.18.54. 

Aunque con la descalificación del keniano Kibet Chelal, se recorrieron los lugares y oficialmente en el lugar 10, quedó Juan Carlos Candelario del Potros de Rosarito con 1hr.20.02.

En las damas la keniana Hyvon Ngetich que representa al Club Luis Munguía, después de participar en la milla de Oro un día antes y quien lograra el segundo lugar, aquí pudo llevarse el triunfo con buena ventaja y haciendo un tiempo de 1hr.21.58.

Jessica Rodríguez de Guanajuato,  quedó en el segundo lugar con 1hr.24.42 y casi 6 minutos después, llegó la keniana Janet Sogoka con 1hr.31.30. En el cuarto lugar la americana Shambra Clifford tuvo tiempo de 1hr.33.20, dejando en quinto a la primera corredora local la tijuanense Lupita Cruz con 1hr.34.33.

Los lugares 6 y 7  fueron para 2 tijuanenses, Valentina Domínguez con 1hr.36.39 y  Mariana Cruz del Club La Bala con 1hr.37.15.
Después, 3 americanas ocuparon los lugares 8, 9 y 10, ellas fueron: Jane Aitchison con 1hr.39.12, Terrie Dowie con 1hr.40.42 y Jackie Melchor con  1hr.41.00
Por: Germán Rodríguez Solís 
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *