-->

Follow Me

no
no

domingo, 24 de agosto de 2014

Obtiene María Fernanda Orozco décima medalla para México - II Juegos Olímpicos de la Juventud/Nanjing China - 24 de Agosto del 2014.


Obtiene lanzadora María Fernanda Orozco
décima medalla para México en los JOJ 


** Cierra la deportista bajacaliforniana jornada
de cuatro preseas en Nanjing 2014.


Nanjing, China.- La lanzadora María Fernanda Orozco cerró una jornada destacada para México en los II Juegos Olímpicos, en la que cuatro seleccionados subieron al podio de la magna justa juvenil, para extender a 10 el número de medallas conseguidas en Nanjing 2014, con la plata en la prueba de lanzamiento de bala, desarrollada en el Estadio del Centro Olímpico de Deportes.
Orozco Castro, quien calificó a la final con marca de 17.21 metros, logró su mejor registro de la final en el segundo intento, al dejar una distancia de 17.55 m, marca que la puso en el cuadro de medallas, solo superada por la rusa Alena Bugakova, quien se colgó el oro con distancia de 18.78 m, mientras que la alemana Anika Nehls, se quedó con la tercera posición, con 17.31.

Con lágrimas y el cansancio que le dejó el duelo que sostuvo por ganar la presea de oro ante la representante rusa, la deportista originaria de Mexicali, aseguró que, con la presea pudo finalmente cumplir el objetivo que soñó desde que inició en el atletismo, ganar una presea olímpica.

“Estoy muy emocionada, siempre soñé con este momento y me hace muy feliz, se ven recompensados todos los sacrificios y todo lo que he hecho para estar aquí; es muy bonito luchar por un lugar en el podio, jamás se había logrado conseguir esto y estoy muy orgullosa de mi y de México”.

En más actividad de mexicanos realizada en la jornada matutina, Alejandro Castillo consiguió quedarse con la primera posición en la Final B y noveno general de lanzamiento de bala, con una distancia de 18.08m, mientras que Ximena Esquivel se ubicó en el tercer sitio en la Final B de salto de altura.

Fuente: CONADE


Noel Chama sube al podio con el
bronce en 10,000 metros caminata.


** Redondea participación de la
marcha mexicana en Nanjing 2014.

NANJING, China.- El marchista Noel Chama amplió la cosecha de preseas mexicanas en los II Juegos Olímpicos de la Juventud con la medalla de bronce en los 10,000 metros de caminata, con tiempo de 42 minutos, 14 segundos y 11 centésimas, en prueba celebrada en la pista del Estadio Olímpico de Nanjing, China.

El mexicano se mantuvo en el grupo puntero durante 23 de las 25 vueltas al óvalo de tartán, hasta que el japonés Minoru Onogawa aventajó en solitario para cruzar la meta en el primer sitio, en ritmo de competencia que ya no logró sostener el andarín capitalino. 

“Fue una competencia muy dura, la última semana tuve algunas molestias que me afectaron, pero aunque no era lo que se esperaba, nos alcanzó para una medalla”, reconoció Chama Almazán. “Hacia la mitad de la prueba el cuerpo dejó de responderme como lo deseaba, así que el resto solo fue el puro esfuerzo y no me sentí en óptimas condiciones”, agregó.

Onogawa se coronó con tiempo de 42m03.64s, seguido de Vladislav Saraikin, de Rusia, con 42:10.95, estableciendo ambos marcas personales en la distancia.

Con este resultado, Chama redondea la participación de la marcha mexicana en Nanjing 2014, después de que un día antes, Valeria Ortuño obtuviera el metal de plata en los 5,000 metros.

“Ya se está viendo que México vuelve a destacar en este deporte y llega a podios en competencias internacionales, así que creo que el balance es positivo”, aseguró el multimedallista de Olimpiada Nacional, quien a pesar de la insignia, no terminó satisfecho con el resultado. “No siento que haya ganado un bronce, más bien perdí el oro y la plata, me quedo con esa espina clavada y ahora solo queda trabajar duro para el próximo año”, concluyó.

Fuente: CONADE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *