-->

Follow Me

no
no

domingo, 10 de agosto de 2014

Campeonato NACAC de Atletismo Sub 23 - Kamloops, Canada - 8, 9 10 de Agosto del 2014.

Buen cierre tuvo México en el Campeonato NACAC Sub-23.

Tercer dia, 10 de agosto
Buen cierre tuvo la actuación del representativo mexicano en el tercer día de competencias del Campeonato NACAC (Norte, centroamerica y el caribe )sub 23 que se llevó a cabo en Kamloops, Canadá. Dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, para un total de 4 preseas para la causa mexicana.

México cerró su participación en el NACAC Sub 23 en Kamloops, Canadá con cuatro medallas más; la cosecha comenzó con la excelente actuación del martillero Diego Alan del Real Galindo, quien se impuso a buenos exponentes de esta disciplina, como lo es Matthias Tayala, quien se tuvo que conformar con la medalla de plata. Así también se impuso al canadiense Adam Keenan; sus marcas: Diego del Real, 69.42 metros; Tayala, 68.93 metros; y Keenan, 68.35.

En los 800 metros varonil, Bryan Martínez Sánchez, se impuso a sus oponentes más cercanos con tiempo de 1’47”90. Thomas Riva, de Canadá se ubicó en la segunda posición con tiempo de 1’48”19; en tanto que Christopher Low, de los Estados Unidos, se quedó con el bronce al registrar 1’48”46.  Por su parte el también mexicano, Alexis Sotelo Enríquez, se posesionó en la sexta plaza al registrar un tiempo de 1’51”85 

En los 5 mil metros femenil, Elisa Hernández Sánchez, oriunda de Tlaxcala, logró quedarse con la medalla de plata al registrar una marca de 17’11”41. El oro fue para la estadounidense Erin Finn quien marcó un tiempo de 16’06” 26, lo que constituye un nuevo récord del evento. 

En cuanto al salto con garrocha, Víctor Manuel Castilleros Hernández, se colocó tercero en la tabla de posiciones, por lo que le correspondió la medalla de bronce, con marca de 4.80 metros. La medalla de oro se la llevó Estados Unidos, por conducto de Jacob Blankenship, con marca de 5.50 metros. La plata fue también para Estados Unidos, y Chase Wolfle fue quien la ganó al hacer un registro de 5.20 metros.  
Finalmente, hacemos mención de que la velocista mexicana Iza Flores Hernández, culminó su participación en este Campeonato NACAC sub 23, en  los 200 metros, con registro de 24”20 lo que le valió colocarse en la sexta plaza.

Segundo dia, 9 de agosto

Para los mexicanos fue fructífero el segundo día de competencias

En el segundo día de actividades del Campeonato NACAC sub 23 que se realiza en Kamloops, Canadá, la selección mexicana tuvo una fructífera cosecha de medallas. Los atletas que entraron en competencia lograron cinco medallas: una de oro, tres de plata y una de bronce.

La jornada inició con una medalla de bronce en garrocha para la causa mexicana.  Tiziana Ruiz Domínguez, realizó un mejor salto de 3.75 para quedar en el tercer sitio. El oro le correspondió a Sandy Morris, de los Estados Unidos, con marca de 4.40 metros, lo que constituye un nuevo récord del evento. En tanto que la plata fue para Ronin Bone, de Canadá, quien marcó 3.80 metros
Más tarde, llegaría el oro para México por conducto de Edgar Alan García Quiroz. Esta vez fue en los 5 mil metros. Edgar detuvo los cronos a los 14’35”00, sacando una ventaja de 42 segundos  al segundo lugar, Christopher Bendtsen, de los Estados Unidos, quien llegó con 15’17” 80; en tanto que el tercer sitio fue para el dominicano Juan Francisco Félix, quien hizo 15’39”41. Alan había ganado el bronce de los 1500 metros en la primera jornada de competencias.

Por su parte, Ivonne Rangel Ledezma, en el salto triple, logró quedarse con la plata, al realizar una marca de 13.19 metros. El oro correspondió a Tori Franklin, de Estados unidos, quien registró un distancia de 13.42 metros; en tanto que el bronce fue para Elli Ewere, de los Estados Unidos, con una marca de 12.80 metros.

En cuanto a los 10 mil metros femenil, México se llevó otra medalla de plata por conducto de Cindy Meza Domínguez, con marca de 37’58”00.
También en el lanzamiento de jabalina hubo una más de plata para México. David Ocampo Bravo lanzó 75.28 y con ello el segundo lugar fue para él. El primer sitio correspondió a Michael Shuey, de los Estados Unidos; y el bronce se quedó en Canadá por conducto de Raymond Dykstra.

Finalmente, los exponentes de los 800 metros de México que actuaron en la semifinal de esta prueba lograron avanzar a la fase final, misma que se realizará en la tercera jornada de competencias; es decir, el domingo.

Primer dia, 8 de agosto

Medalla de bronce para México en los 1,500 varonil del NACAC Sub 23

Durante el primer día de actividades del Campeonato NACAC de Atletismo Sub 23 que se lleva a cabo en Kamloops, Canadá, Edgar Alan García Quiroz, logró colgarse la medalla de bronce en los 1500 metros, con marca de 3’55”67. Le antecedieron Mattheew Hillenbrand, de los Estados Unidos, con el Oro, al marcar 3’54”36; seguido del Canadiense Connor Darlington, quien se adueñó de la plata al registrar 3’55”36. Un duelo muy cerrado con el mexicano.
Los demás atletas mexicanos que actuaron en el primer día de actividades del Campeonato CACAC Sub 23 que se realiza en Kamloops, Canadá: En los 100 metros planos, Juan Carlos Alanís, pasó a la fase final con la quinta mejor marca de la fase preliminar: 10”47. La final se llevó a cabo a las 18:20 hora local. Finalmente el mexicano concluyó en la octava posición  en la final con tiempo de 10”54
En el Salto de longitud, Irvin Shair Basoria, concluye su participación en la sexta posición, al lograr un mejor salto de 7.18 m.

En los 100 metros planos mujeres, la mexicana Iza Daniela Flores Hernández, queda en la quinta plaza con tiempo de 12.09. La medalla de oro queda en poder de Sierra White de USA con tiempo de 11”32 ; la plata para Katie Wise, también de USA, con marca de 11”58; mientras que el bronce Shaina Harrison, de Canadá, con tiempo de 11”70.

Fuente: FMAA
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *