-->

Follow Me

no
no

jueves, 5 de junio de 2014

Circuito Primera Dama 5Km - 01 de Junio del 2014.

Tijuana se pone la camiseta por el Crit de Baja California.

TIJUANA, Baja California.- La segunda etapa del circuito “Primera Dama 5 Kilómetros a beneficio del CRIT de Baja California” tuvo lugar este fin de semana en la Zona del Río.
Desde temprana hora arrancó la caravana de caminantes y corredores que se dieron cita en la Glorieta a Abraham Lincoln, poniendo cada uno de ellos su granito de arena.
 Circuito Primera Dama 5Km - 01 de Junio del 2014.
En el evento, cuyo objetivo consiste en recabar fondos para la operación del Centro de Rehabilitación CRIT estuvieron presentes atletas del programa de talentos de Baja California, entre ellos varios medallistas de la Olimpiada Nacional 2014.

Disciplinas como las de racquetball o el atletismo, por ejemplo, dieron muestra de su compromiso social y con la comunidad bajacaliforniana, que apenas en dos semanas ha dado muestra de un gran sentido de la solidaridad.
Rubén Rodríguez fue el primero en llegar a la meta
La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Brenda Ruacho de Vega, encabezó las acciones realizadas en Paseo de los Héroes. Donde también varias celebridades del deporte se dieron cita respondiendo al llamado, seguido de una verbena, al igual que como sucedió en la Ciudad Deportiva de Mexicali una semana atrás.
También se efectuó una jornada de activación física como parte de los planes para poner a la población en movimiento por medio de las directrices establecidas en los programas Ponte al 100 y Acti BC.
Alrededor de 500 corredores se dieron cita
De hecho, se han establecido puestos para la toma de datos y medición de la población que se ha dado cita en los eventos pedestres para ser evaluados.

El circuito continuará con una siguiente fecha, la cual está programada para el domingo 8 de junio teniendo ahora como punto de reunión y partida, la ciudad de Ensenada.
Para ello se espera un nuevo anuncio esta semana, tal y como sucedió en Mexicali y en Tijuana, donde se adelantaron los detalles y avances conforme se han llevado a cabo diferentes reuniones de coordinación y de trabajo.
Fuente: INDE

En Circuito Primera Dama

Fácilmente igualaron el número de participantes en Mexicali en la segunda fecha del serial atlético Circuito Primera Dama, con el que buscan hacerse de fondos para la construcción del CRIT en Baja California.

En el evento de cinco kilómetros, que se hicieron corriendo, trotando, caminando o rodando, esto para los súper atletas, los de silla de ruedas y carriolas.

No fue un evento competitivo, pero si hay que mencionar a los que primero completaron el recorrido, fueron Jessy Gil Salgado, Rubén Rodríguez y Mariana Cruz.

La señora Brenda Ruacho de la Vega se encargó de dar la salida a los deportistas sobre ruedas y el boxeador Travieso Arce al grueso del pelotón, familias completas, deseosas de cooperar con la causa.

Una de estas familias fue la de Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que corrió a buen ritmo la ruta trazada en la zona canalizada del Río Tijuana y todavía tuvo gas para acompañar a su esposa Gabriela e hijos, el junior y Ashly.

Otros representantes del Imdet, el jefe del departamento de Deporte Asociado, Alberto Andrade Nava y Rickv Andrade, que dejó la cámara para ponerse los tenis y correr.
También Iván Guardado y Laureano Flores, del staff de la dirección del Imdet y Giovanni García, adscrito a la unidad deportiva Crea.

“El evento persigue una causa noble, hay que apoyar y cumplir con la primera dama, señora Brenda Ruacho de la Vega, quien tuvo la gentileza de invitarnos a participar”, dijo Komar.
Fuente: IMDET - Fotos: Germán Rodríguez Jr.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *