-->

Follow Me

no
no

lunes, 2 de junio de 2014

Jóvenes atletas agradecen apoyo al IMDET - 12 de Junio del 2014.

Agradecen apoyo al IMDET.

Dos jóvenes que representaron a Baja California en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación solicitaron y obtuvieron el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

José Manuel Salas e Ismael Salto Pérez, acompañados del entrenador Óscar Ramírez, acudieron a las oficinas que el Imdet tiene en el Crea, para agradecer personalmente el apoyo a Komar Rivera Fernández, titular de la paramunicipal.


Los muchachos vieron acción en Bahía de Banderas, en Nayarit, con buenas acciones en sus respectivas pruebas.

Ismael, quien asistió al Imdet en compañía de su papá, Luciano Salto, fue triple medallista de oro, en 150 y 300 metros planos, así como parte del relevo 4x75; en el que Baja California impuso récord nacional, con 37”68/100”.

Individualmente, Ismael implantó nueva marca nacional en los 150 lisos, que negoció en 18”34/100”.

Salas, el popular Chapulín, asiduo participante en los eventos pedestres callejeros, fue quinto lugar en la prueba de 600 metros, participando en la categoría 2002.

Los jovencitos presumieron sus preseas, una digna recompensa a su esfuerzo en las pistas.

“Son ustedes el ejemplo de lo que se logra con la actividad física y el deporte, temas muy importantes en la agenda del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, en su lucha por acabar con el sedentarismo y la obesidad”, comentó el titular de la para municipal.

Maratón y Medio Maratón

Traen pique los Master

En anteriores ediciones del Maratón y Medio Maratón, en Tijuana, los atletas master se sentían relegados, ya que no los ubicaban en la categoría que les correspondía.

Muchos de ellos, por falta de categoría, tenían que competir contra corredores de cinco, siete y hasta diez años más jóvenes y eso, cuando corren 42,195 o 21,097.5 metros, pesa bastante.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, recogió las inquietudes de los master y luego de analizar los pros y contras, solicitar autorización, ya que aumenta el monto de la bolsa a repartir, decidieron aumentar tres categorías.

Habrá las de 70-74, 75-79 y de 80 años en adelante, en las ramas varonil y femenil.

En Tijuana hay muchos corredores en ese rango de edad, con etiqueta de seleccionados mexicanos para eventos mundiales de la especialidad, así que los duelos estarán interesantes el 27 de julio, fecha de la realización de los eventos, incluidos en los festejos del aniversario 125 de la fundación de Tijuana.


Cobrarán igual que el resto de las categorías, 4,000, 3,000 y 2,000 pesos, en ambas ramas.

Los registros, que llevan buen ritmo, se pueden realizar en el link www.imdet.tijuana.gob,mx totalmente gratuitas.

Si no son expertos con el internet o se les dificulta el registro por esa vía, los pueden realizar acudiendo a las oficinas que el Imdet tiene en el Crea, en horarios hábiles.

De lunes a viernes, serán atendidos de las ocho de la mañana a cuatro de la tarde y el sábado, de 9:00 a 12:00 horas.

“Merecen todo nuestro respeto estos corredores y ya era justo y necesario que tuvieran su propia categoría, para una competencia más pareja”, dijo Komar, agregando que, así, los master, que tantos triunfos internacionales han dado al atletismo de Baja California y México, se unan a la fiesta deportiva que encabeza el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
Fuente: Comunicación IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *