-->

Follow Me

no
no

sábado, 17 de mayo de 2014

Olimpiada Nacional - Xalapa, Veracruz- Atletismo/Primera Etapa - 16 de Mayo del 2014.

Dos medallas más para Baja en el
Atletismo de la Olimpiada Nacional.

Layla Perea gana plata en Altura y
Michelle Hernández bronce en Disco.

Xalapa, Veracruz.- En la continuación del atletismo, dentro del marco de la Olimpiada Nacional que se celebra en el estadio Heriberto Jara de esta ciudad, los atletas de Baja California sumaron otras dos medallas a la cuenta, para llegar a un total de 11 en los tres primeros días del atletismo.

Plata con sabor a Oro
Layla Perea
En una de las primeras pruebas de la tercera jornada, el salto de altura de la categoría infantil o sub16, se dio un emocionante duelo por la medalla de oro entre Layla Perea de Baja California y Daisy Reyes de Chihuahua. Las dos pequeñas atletas estuvieron pasando la varilla en las diferentes alturas, mientras que las demás contendientes se iban eliminando; así quedaron fuera 14 atletas y solo Daisy y Layla se mantuvieron saltando hasta llegar a un metro y 64 centímetros, donde en sus tres intentos ninguna libró esa altura. Fue prácticamente un empate al saltar las dos el 1.62m, pero se definieron las medallas por menor número de intentos fallidos, ganando Daisy la de oro y Layla por consiguiente la de plata.
Layla Perea en su primera olimpiada nacional consiguió su primera medalla superando su marca personal; sin duda una gran actuación la de la pequeña mexicalense .

Michelle Hernández gana su segunda medalla
Michelle Hernández

En el lanzamiento del Disco sub23, participaba por Baja, Michelle Hernández la ganadora del oro en el Martillo del día anterior, su mejor marca del año de 36.76 metros la colocaba  en el octavo lugar de la clasificación de las ocho participantes, así que ganar una medalla se veía complicado. Pero Michelle desde su primer lanzamiento sorprendió con mas de 38 metros, colocándose en el primer lugar, fue mejorando todavía y fue hasta los últimos lanzamientos que la favorita Yesenia Ruiz de Tamaulipas lanzó 45.27 metros y luego Ximena Reynaga también de Tamaulipas hizo un tiro de 41.34m para llevarse las medallas de oro y plata. Finalmente Michelle ganó la de bronce con 40.63m , una medalla que no se esperaba y que Michelle obtuvo mejorando su marca con más de tres metros.

Gloria y Alexis se acercan al Oro
Alexis Bravo

En las pruebas combinadas que iniciaron en la tercera jornada, dos candidatos a medalla de oro de la Baja hicieron buenos pronósticos al liderar sus pruebas en forma dominante. Gloria Alejandra Maldonado compitiendo en el Heptatlon Sub23 ganó las 100 vallas con 14.34, la Altura con 1.79m y los 200 metros con 25.10, solo en la Bala no fue primera lanzando 8.68m y quedando en 5to lugar, pero al acumular 3218 puntos se coloco en el primer lugar.
Alexis Bravo también dominó en el Heptatlon Sub16, ganando los 80 metros en 9.41m, la altura en 1.86m, la Bala con más de 14 metros y los 80 vallas que fue la última prueba de la jornada. Alexis y Gloria son los amplios favoritos para el oro en la culminación de las pruebas combinadas este sábado.

Clasifican a finales
Héctor Rosales se vio fuerte y rápido 

En otras destacables actuaciones de los bajacalifornianos, Héctor Rosales se vio fuerte y rápido en la segunda serie semifinal de los 800 metros sub16, y al quedar en segundo lugar por una diferencia mínima, aseguro su pase a la final que se correrá el sábado. Hector como corrió se le ven grandes posibilidades para subirse al podium y sumar una medalla más para la delegación bajacaliforniana.
Por su parte, Ivannia Shlemmer tomó la delantera en su serie semifinal de los 200 metros sub16 y parecía que ganaría, pero en los metros finales la alcanzaron 3 corredoras y clasificó a la final con el séptimo mejor tiempo de 26.48. Aún así se espera que con una mejor carrera, dispute las medallas en la final.

Lo que dijeron:

Layla Perea, plata en Altura

Le dedico esta medalla a mis papas
“Estuvo muy reñida la competencia, inicie saltando 1.40m y al final las dos que quedamos saltamos 1,62m, pero como yo tuve solo un intento fallido más por eso no gane el oro.
Ahorita, estoy entrenando en el club New Century de Mexicali y mi entrenador es Jorge Zuno.
Le dedico esta medalla a mis papas y la verdad estoy muy contenta”. .

Michelle Hernández bronce en Disco
Michelle Hernández y Miguel Portal
“La verdad no esperaba ganar medalla y desde el primer lanzamiento me sorprendí, porque lance 38 metros y mi máximo había sido 36; fui mejorando y en el cuarto intento lance más de 40 y me seguía sorprendiendo, pues iba en primero, pero luego me superaron con 41m y después 45 y me mandaron al tercer lugar. Pero estoy feliz, porque mejoré mi marca y me subí al podium por segunda vez. Me voy muy contenta de la olimpiada”.

Por: Germán Rodriguez Solis - Fotos: Germán Rodriguez Castro
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *