-->

Follow Me

no
no

jueves, 15 de mayo de 2014

Olimpiada Nacional - Xalapa, Veracruz- Atletismo/Primera Etapa - 15 de Mayo del 2014.

Seis medallas más para Baja California
en la segunda jornada del Atletismo.


Xalapa, Veracruz.- La delegación de Baja California que participa en el Atletismo de la Olimpiada Nacional, tuvo una buena cosecha de medallas en la segunda jornada de competencias que se están desarrollando en el estadio Heriberto Jara de esta ciudad veracruzana. Fueron tres de oro, dos de plata y una de bronce, las ganadas por los jóvenes atletas de la Baja, que así aumentaron el medallero a nueve después de las tres ganadas el día anterior.
Relevo 4x100 Varonil Infantil
Dominio en Jabalina Sub-23
De nueva cuenta se hizo el 1,2,3 en una prueba de lanzamiento; ahora fue en la Jabalina Sub23, donde Marysol Ramirez cumpliendo con su papel de favorita y con un tiro de 47.02 metros, obtuvo la medalla de oro. La que dio la sorpresa fue Sandy Lopez, ya que este año su mejor marca era de 39.01m, esta vez la supero con mas de cinco metros al lanzar la jabalina a 44.36m y asi ganar la de plata. La otra bajacaliforniana participante, Maria Alejandra Figueroa, no quedo satisfecha pues tuvo algunos tropiezos en sus lanzamientos pero aun asi  logro 42.56m, que le dio la de bronce.
Sandy Lopez, Marysol Ramirez y Alejandra Figueroa

Michelle y Yolanda el 1,2 en el Martillo Sub-23
Las lanzadoras de Baja California, iniciaron dominando la segunda jornada en el Martillo Sub23, con las buenas actuaciones de Michelle Hernández y Yolanda González que haciendo lanzamientos arriba de los 50 metros superaron a las demás participantes. Michelle en su sexta y ultima oportunidad, hizo su mejor tiro de 54.80m para obtener el oro y Yolanda aunque los 50.04m no es uno de sus mejores lanzamientos, si le fue suficiente para ganar la plata; Judith Alvarado de Durango se quedo con el bronce con tiro de 48.77m.
Michelle Hernández y Yolanda González
Relevo de oro el 4x100 varonil Sub16
Los atletas del Relevo 4x100 varonil infantil o sub16, protagonizaron la mas emocionante final para la delegación bajacaliforniana, cuando se llevaron el oro con un tiempo de 44.72 y mejorando lo realizado en semifinales. Luis Rodriguez inicio el relevo con gran velocidad y dio un pase perfecto a Isai Cervantes que abrió mas la ventaja a sus rivales y aunque Jesús Ramos no arranco lo suficientemente rápido para recibir la estafeta, supo mantener la ventaja y entregar a Alexis Bravo que remato con gran velocidad, dejando atrás al equipo de Coahuila y al de Sinaloa que fueron los que ganaron la plata y el bronce.
Los atletas del relevo 4x100 se llevaron el oro con un tiempo de 44.72 
En otras actuaciones de los atetas de Baja, Rubi Navarro se quedo a poco de conseguir medalla quedando en el cuarto lugar del Heptatlon sub16, mientras que Alma Montoya también obtuvo un cuarto lugar en la marcha de los 10,000mts sub23, Jorge Montes fue sexto en los 1,500mts sub23, Renne Vazquez fue sexta también en Martillo sub23, Paula Sing fue séptima en 80 vallas sub16, Adrian Gamez séptimo en 100 vallas sub16 y finalmente a Alejandro Hinojosa le faltaba todavía los 1,500metros del Decatlon para terminar la jornada, pero se mantenía entre el cuarto y quinto lugar. Mañana viernes continuaran las acciones del atletismo en su tercera jornada en el bonito estadio Xalapeño, el Heriberto Jara Corona.

Lo que dijeron:

Marysol Ramirez, Oro en Jabalina
"Esta medalla se la dedico a mi familia, a mi entrenador sobre todo, porque es el que esta todos los días ahí conmigo apoyándome".
Marysol Ramirez
"En la prueba me sentí preparada, tal vez los resultados no han sido los mejores, pero salí contenta porque se dio todo lo que teníamos y hay que seguirnos preparando para el campeonato de primera fuerza".

Michelle Hernández, Oro en Martillo
Michelle Hernández

"Me sentí muy bien, no tanto en el principio, pero era por la presión que tenia, me sentía preparada y los 54.80m son de mis mejores marcas, así que estoy feliz por el resultado"
"La medalla que gane, se la dedico principalmente a mi entrenador, porque desde un principio creyo en mi,  el vio hasta donde puedo llegar y se la dedico a mi familia, que siempre ha estado apoyandome y respetando las decisiones que tomaba, como el haberme ido de las casa para tener mas tiempo de entrenamiento".

Alexis Bravo, Oro en Relevo 4x100
Alexis Bravo

"Es mi primera medalla de oro en Olimpiada Nacional, entrenamos mucho el relevo, nos quedamos, muchos fin de semanas entrenando sábado y domingo y la verdad todos nos la merecemos".
"Mañana empiezo el Heptatlon, me siento muy bien, no vengo solo por la medalla de oro si no a romper record nacional, físicamente me siento bien".
"Esta medalla se la dedico a mis papas, a mi entrenador, a todos los que han estado apoyándome todo el tiempo"
Por: Germán Rodriguez Solis - Fotos: Germán Rodriguez Castro
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *