-->

Follow Me

no
no

domingo, 18 de mayo de 2014

Olimpiada Nacional - Xalapa, Veracruz- Atletismo/Primera Etapa - 17 de Mayo del 2014.

Cierra Baja la primera etapa del
atletismo con dos Oros y dos Bronces.

Xalapa, Veracruz.- Baja California cerró con broche de oro en la cuarta y última jornada del Atletismo de la Olimpiada Nacional 2014 en su primera etapa,  donde compitieron los atletas de las categorías sub16 o Infantil y la sub23 o Juvenil Superior en el remozado estadio Heriberto Jara de Xalapa. Los atletas de la Baja lograron ganar 2 medallas de oro y 2 de bronce para acumular un gran total de 15 preseas de la primera etapa,  de las cuales 6 fueron de oro, 4 de plata y 5 de bronces.
Gloria Alejandra Maldonado y Alexis Bravo
Heptatlon de Oro y nuevos records para Gloria Maldonado y Alexis Bravo

Fue en las pruebas combinadas del Heptatlon que se celebraron en la tercera y cuarta jornada, donde se ganaron las dos medallas de oro, por medio de Gloria Alejandra Maldonado en la sub23 y de Alexis Bravo en la sub16, los dos medallistas entrenados por Carlos Cruz

Gloria Maldonado domino de tal forma que gano cinco de siete pruebas
Gloria que vive en Tijuana y que antes competía por Sinaloa, dominó de tal forma que gano cinco pruebas de las siete del Heptatlon, los 100 vallas con 14.34, la altura con 1.79m, los 200 mts con 25.10, el salto de longitud con 5.92m y los 800 metros con 2.26.29. En la jabalina lanzó 33.84m para el segundo puesto y en la Bala 8.68m para el quinto, para totalizar 5333 puntos y llevarse el triunfo de forma categórica, además de romper el récord de Olimpiada Nacional. La medalla de plata fue para Alejandra Martínez del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, con 4658 puntos y la de bronce para Ambar Arcadia de Jalisco con 4440 puntos.

Alexis Bravo logro romper el record de olimpiada y mexicano 

Alexis Bravo otro excelente atleta de Tijuana y ganador de la plata en el 2013, también estuvo dominante en el Heptatlon Infantil, rompiendo el récord mexicano y de olimpiada como era su propósito, haciendo un total de 5574 puntos.Y fue tanto su dominio que se fue invicto las primeras cinco pruebas con marcas muy superiores a los demás participantes, ganando los 80 metros con 9.41, la Altura con 1.86m, la Bala con 14.66m, los 80 vallas con 10.91 y Longitud con 6.46m, bajo un poco en la pelota con 71.77m para el tercero y en la prueba más difícil para Alexis, la final, la de los 1,200 metros, se fue al octavo puesto con 3.47.80. Los puntos obtenidos en cada una de las pruebas, le dio una ventaja tal que esa última carrera no afectó el resultado final y se llevó la sexta medalla de oro para Baja California en esta primera etapa del Atletismo.

David Carreon bronce en Jabalina
David Carreon
Al inicio de la prueba de Jabalina sub23, David Ocampo de Guerrero hizo un espectacular lanzamiento de 77.24 metros,  rompiendo el récord mexicano y de Olimpiada Nacional por lo que practicamente los demas participantes pelearon solo  las medallas de plata y bronce. El mexicalense David Carreon logró un buen lanzamiento de 65.99 metros y logró meterse al podium en el tercer lugar, puesto que otro David, pero de apellido Gallegos de Jalisco alcanzó la de plata con tiro de 67.08 metros.

Erick Hernández, un martillo de bronce

En el lanzamiento de martillo sub23, había esperanza de medalla con Erick Hernández puesto que estaba clasificado en cuarto lugar y un buen lanzamiento lo podía meter al podium. Y así fue,  Erick tuvo un buen desempeño, hizo un buen tiro de 58.13m y  el de Mexicali logró meterse  a las medallas ganando la de bronce. La de oro fue para Diego del Real de Nuevo Leon con 66.56m y la de plata para Abraham Parra de Sinaloa con 60.29 metros.
Erick Hernández

En otras actuaciones de los atletas de Baja California:

Ivannia Shlemmer estuvo a punto de meterse a las medallas al llegar en el cuarto lugar de los 200 metros sub16 mejorando su tiempo personal en 25.99.

En salto de altura sub23, Pedro Lizola se enfrentó a duros rivales, con marcas desde el 1.90 al 2.15m. Pedro logró pasar la varilla a 1.95m y falló en sus tres intentos en los 2.00 metros, por lo que empató en el cuarto lugar con otros cuatro participantes, solo que por más intentos fallidos lo mandaron hasta el octavo puesto.

Alfredo Soria logró un quinto lugar en el Disco Infantil lanzando 46.34 metros.

Hector Rosales se vio muy bien en semifinales de los 800 metros sub16 y se esperaba que en la final pudiera pelear una medalla, pero aunque hizo un gran esfuerzo solo consiguió llegar en el séptimo puesto con 2.05.44.

Lo que dijeron:

Gloria Maldonado oro en Heptatlon Sub 23
Gloria Maldonado

"Esta competencia significa mucho para mi,  porque fue por la que me prepare este año, al igual que la del Nacional de Primera Fuerza, fue algo muy bueno que pudiera romper el récord de Olimpiada, la medalla de oro se la dedico a mi familia que está en Sinaloa y a mi entrenador Carlos Cruz que me ha hecho mejorar mucho"

Alexis Bravo oro en Heptatlon Sub 16
Alexis Bravo
"En esta prueba puse todo el corazón y las ganas, venía concentrado para el Oro y uno de mis objetivos era romper el récord mexicano, y lo logre. Esta medalla se  la dedico a mi entrenador Carlos Cruz y a mis papas¨"
Por: Germán Rodríguez Solis - Fotos: Germán Rodríguez Castro
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *